Esperan cortar su mala racha

McLaren en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Button: "Aquí veremos la diferencia más pronunciada entre la F1 vieja y la nueva"

Magnussen: "Más que nada, quiero tener una carrera limpia y constructiva"

AmpliarKevin Magnussen en los test post-carrera de Barcelona - LaF1Kevin Magnussen en los test post-carrera de Barcelona

Mónaco es una carrera única e impredecible porque cualquier toque con las barreras o accidente por sus angostas curvas puede decidirlo todo. Y como cualquier cosa puede pasar, en McLaren esperan que la suerte esté de su lado y este fin de semana se acabe su mala racha de tres carreras consecutivas sin acabar en la zona de puntos. Button sabe lo que es ganar allí, lo hizo en 2009, y Magnussen quedó cuarto el año pasado en las World Series.


Jenson Button:



"Obviamente, nunca he conducido un F1 turbo en Mónaco antes y estoy saboreando la oportunidad. Más que cualquier otra carrera de 2014, creo que este evento nos mostrará la diferencia más pronunciada entre la 'F1 vieja" y la nueva. Hay mucha menos influencia aerodinámica aquí, más bien se trata de encontrar tanto agarre como sea posible, así que creo que la influencia del motor será mayor".



"Por lo tanto, con menos importancia de la aerodinámica, espero que podamos disfrutar de una carrera mejor que las dos anteriores de China y España. Mónaco es un caso especial en todos los sentidos, sólo espero que podamos encadenar un buen fin de semana: vamos a necesitar conseguir el máximo absoluto del coche en la calificación y en la primera vuelta para tener la oportunidad de poner actuación justa. Estoy listo para el reto y todo el equipo está haciendo un gran trabajo para mantenerse fuerte y trabajando a toda máquina para traer cambios a todas las carreras, y Mónaco no es una excepción".



 



Kevin Magnussen:



Boullier: "Mónaco es siempre único, se puede lograr más aquí que en otros circuitos convencionales"



"Es extraño venir de un gran premio en el que terminé 12º y sentirme satisfecho con mi rendimiento. Pero el fin de semana en Barcelona me enseñó mucho acerca de la gestión y de mis expectativas, y, más importante aún, me dio la mejor oportunidad hasta ahora para llegar realmente al control del MP4-29. Si no hubiera tenido ese problema en calificación, estoy seguro de que habría sumado puntos.



"Estoy contento con el coche, no sólo en términos de mi propia conducción, sino también con la forma en la que trabajo con mis ingenieros para configurarlo. Todavía no lo hemos exprimido del todo, pero las cosas van en la dirección correcta. Mi carrera en Mónaco el año pasado en las World Series fue una oportunidad perdida, no conecté todos los elementos y acabé siendo solo cuarto, por lo que, más que nada, quiero tener una carrera limpia y constructiva este fin de semana. No tenemos el ritmo en el coche para desafiar a la parte delantera, pero, donde sea que esté, estoy decidido a pelear".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Los últimos tres grandes premios han sido difíciles para nosotros, pero todo el equipo está trabajando a toda máquina para mejorar las cosas. Aunque nuestros pilotos llegan desde diferentes ángulos (Jenson ha ganado aquí y Kevin debutará), ambos están dispuestos a ver lo que pueden hacer este fin de semana. Mónaco es siempre único, una pista en la que a veces se puede lograr más que en otros circuitos más convencionales. Al igual que en su famoso casino, a veces se puede ganar si juegas tu suerte".



"Por supuesto, vamos a confiar en tener algo más de suerte este fin de semana. Una de las claves para conseguir un buen resultado en Mónaco es el buen trabajo que se realiza en el garaje y en el camión de ingeniería. Independientemente de nuestro rendimiento en la pista, nuestros mecánicos nunca se cansan de asegurar que nuestros coches estén bien construidos, sean fiables y parezcan inmaculados. De igual modo, nuestros ingenieros y estrategas han trabajado sin descanso para asegurarse de que cada gota de rendimiento llega a la pista".



"Mónaco tiene sus propias demandas en términos de rendimiento del coche. Obviamente, traemos un paquete de pista específica para esta carrera, como en Canadá, pero, por el momento, no estamos apuntando a cualquier carrera en particular como el inicio de un cambio de tendencia general. Simplemente estamos trabajando duro para ofrecer mejoras al coche. Estamos seguros de ese proceso y esperemos que comience a cosechar dividendos en el futuro".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top