F1

ALONSO Y BUTTON SALDRÁN POR LA ZONA LIMPIA

McLaren en el GP de México F1 2016: Sábado

Alonso: "Por estrategia, la undéecima es quizá la mejor plaza con la que podíamos soñar"
Button: "No he podido hacer funcionar los neumáticos en el primer sector
alonso-mclaren-mexico-2016-3-laf1.jpg
1
30 Oct 2016 - 01:11

McLaren no entra en Q3 pero se marcha contenta del Autódromo Hermanos Rodríguez después de que Fernando Alonso y Jenson Button se hayan colocado en dos de las mejores posiciones posibles para sus aspiraciones. El asturiano, undécimo, y el británico, decimotercero, partirán mañana desde la zona limpia, y disfrutarán de elección libre de neumáticos para la salida.

 

Fernando Alonso (11º):

Alonso: "Tendremos que ser muy flexibles y abiertos con las estrategias"

Creo que la undécima posición es posiblemente la mejor plaza de salida con la que podríamos haber soñado hoy en términos de estrategia de carrera, pues tenemos elección libre de neumáticos mañana para la salida, y estaremos en la parte limpia de la pista. Así que podría decirse que muchas cosas nos han salido hoy de cara. Por desgracia, no obstante, no somos lo suficientemente rápidos aquí. Hace unas cuantas carreras estábamos de forma rutinaria entrando en Q3, y después luchando por la séptima u octava posición, lo cual es bueno, pero aquí estamos luchando por la novena o décima posición, así que, siendo ese el caso, mejor estar en undécima posición. Pero ese es un problema secundario, realmente. Lo más importante es que necesitamos entender por qué estamos sufriendo un poco con el ritmo aquí. La degradación de neumáticos, que será el factor clave mañana, ha sido diferente de equipo a equipo, de juego de neumáticos a juego de neumáticos y también de día a día, así que creo que mañana todos vamos a estar en una situación un poco desconocida. Así que tendremos que ser muy flexibles y abiertos con las estrategias, y después veremos qué podemos hacer. Finalmente, evitar el tráfico será una de las prioridades de mañana, pues tendremos elección libre de neumáticos”.

 

Jenson Button (13º):

Button: "Mi intento con neumáticos usados en Q2 ha sido mi mejor vuelta"

“Mi intentocon neumáticos usados en Q2 ha sido, de hecho, mi mejor vuelta. Simplemente, no podía hacer que mis neumáticos funcionaran en el primer sector de mi última tanda, así que perdí tres décimas ahí. Los sectores dos y tres fueron buenos, pero no pude conseguir el equilibrio adecuado en el primer sector. De manera realista, ser undécimos y decimosegundos, probablemente, habrían sido el mejor escenario posible para nosotros, ya que habría sido perfecto para la carrera. Pero ser undécimos y decimosegundos tampoco está tan mal, especialmente debido a que empezaré desde el lado limpio de la pista, y podremos hacer nuestra propia estrategia, que es exactamente lo que quieres en una carrera como esta. Cuando estás en el top diez, ser noveno o décimo no es bueno, porque estás atascado si has utilizado el superblando en Q2. Es un neumático complicado de gestionar, y creo que mañana deberíamos tener una mejor estrategia. Con suerte, nuestro ritmo de carrera será mejor mañana de lo que nuestro ritmo de clasificación ha sido hoy. No estamos en mala forma, y tengo ganas de que llegue la carrera”.

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

Boullier: "Tenemos razones para esperar puntos por parte de Fernando y Jenson"

“Solo ha habido 16 grandes premios de México en la historia de la Fórmula 1 –excluyendo la carrera no puntuable para el campeonato de 1962- y McLaren ha ganado tres de ellos, cuyo total ha sido igualado solo por Lotus y Williams, y supera los logros de cualquier otro equipo. Siendo este el caso, obviamente, no estamos satisfechos con la undécima y decimotercera posición –no es el tipo de rendimiento en clasificación sobre el que nuestro equipo ha construido su gran herencia y reputación-pero, dicho esto, se trata del mejor resultado posible que pueda conseguirse si no eres capaz de progresar hasta la Q3. Fernando, en undécima posición, será capaz de seleccionar su propia estrategia para la carrera –algo que ninguno de los diez pilotos que tiene por delante será capaz de hacer-, y también arrancará desde la parte limpia de la parrilla, que bien puede ser una ventaja significativa en un asfalto tan polvoriento. Jenson también tendrá una ventaja similar, alineándose en las vías de Fernando en la decimotercera posición. Así que, teniendo todo eso en cuenta, tenemos razones para esperar puntos por parte de ambos. No será fácil, nunca lo eso, pero son dos de los luchadores más correosos de la parrilla, y ambos se van a dejar el alma en un esfuerzo para sumar llegadas dentro del top 10”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda y director ejecutivo de ingeniería:

“Significativamente, en base a las tandas de ayer y hoy, tenemos ahora la confianza de que todos los problemas de altitud que tuvo el año pasado nuestra unidad de potencia se han rectificado y mejorado para este año, y ahora podemos correr con el mismo rendimiento aquí que en cualquier otro circuito. Por supuesto, nuestra posición sigue siendo relativa a la del resto de la parrilla, pero es un buen paso adelante para nosotros, y otro objetivo conseguido. Sabemos que los neumáticos tardan mucho tiempo en calentarse en esta pista, así que el equipo y los pilotos han hecho un trabajo brillante haciéndose camino entre el tráfico y los neumáticos para conseguir una vuelta limpia. Es una pequeña decepción que no hayamos entrado en Q3, pero sabemos que el asfalto es duro aquí con los neumáticos, así que nuestras posiciones actuales y la libertad de escoger los neumáticos de salida para la carrera de mañana debería trabajar en nuestra ventaja”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2016 - 13:40
Comment

Alonso son de los Pilotos que les gusta divertirse y cuidado si nos sorprende con un tercer y último stint con super blandas. Se divierte él adelantando a coches con neumáticos medios y nos deleita con sus habilidades y destreza frente al volante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25