F1

Esperanzados con el resultado de Austin

McLaren en el GP de México F1 2016: Previo

Alonso: "Tengo ganas de ver donde estamos en comparación al año pasado"
Button: "Cada vez que pasas por el estadio escuchas el rugir de los espectadores"
alonso-mclaren-austin-laf1.jpg
Santi Torres
3
25 Oct 2016 - 13:35

Con recuerdos agridulces de la carrera del año pasado, McLaren llega al Gran Premio de México motivado tras puntuar con los dos coches en el pasado GP de Estados Unidos. El buen ambiente y el buen rollo que dan los aficionados del Hermanos Rodríguez hace que el evento de México sea uno de los más esperados de la temporada.

 

 

Fernando Alonso:

"El año pasado llegamos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas dudas y relativamente poca información sobre cómo se comportarían los coches en el circuito modificado. Es un circuito que plantea desafíos distintos a los vistos en otros lugares por el compromiso entre tener buena carga aerodinámica en las zonas rápidas y un buen equilibrio del coche en las zonas más viradas como la del estadio. Después está la altitud, que afecta al rendimiento de por sí. Será difícil juntar todos los elementos para sacar la mejor vuelta, pero tengo ganas de comparar el lugar en el que está nuestro conjunto en comparación con el año pasado. El apoyo recibido el año pasado en Ciudad de México fue de los mejores de todo el año, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este famoso circuito. La pasión de los fans realmente nos anima a los pilotos y, pese a no tener un buen fin de semana el año pasado, lo recuerdo como uno de los mejores momentos del año porque la experiencia en sí fue genial. Dada la dureza de la carrera en nuestro coche, espero que podamos tener buena fiabilidad y disfrutar de un mejor resultado en pista y sacar el máximo partido al apoyo de la afición".

 

Jenson Button:

"Me encantó pilotar el año pasado en este circuito. No fue un circuito fácil para nosotros, pero realmente es un circuito que recompensa al piloto. Pese a que no está incluída la famosa peraltada en el rediseño del mismo, la mezcla de altas velocidades con la sección lenta al final de la vuelta hace que el circuito tenga de todo y te ponga una sonrisa en la cara. Definitivamente éramos fuertes en el último sector, así que necesitamos aprovechar al máximo esos puntos fuertes si queremos tener oportunidad de luchar este fin de semana. Somos afortunados de tener este tremendo apoyo de los aficionados en todos los circuitos a los que vamos, pero puedo decir que el recibimiento y la acogida que tuvimos del público mexicano el año pasado fue algo que no había experimentado nunca. Cada vez que pilotabas por la sección del estadio podías escuchar el rugir del público desde dentro del coche. Fue inceíble. Espero dar un buen espectáculo este año y recrear de nuevo ese ambiente tan increíble"

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Nos dirigimos al Hermanos Rodríguez motivados por un resultado positivo en el Circuito de las Americas. Como en Texas, el recibimiento de los aficionados es enorme. El año pasado desbordaron la secciónd el estadio y Ciudad de México estaba totalmente volcada con el evento en lo que fue un fin de semana para recordar para aficionados, equipos y pilotos. Conseguir un resultado similar al de Austin en este circuito no será trabajo fácil. Es un circuito duro para el chasis debido a las altas velocidades y las grandes zonas de frenada. La unidad de potencia - en especial el turbo- trabaja más duro debido a la altitud sobre el nivel del mar de la pista. Será interesante ver cómo nuestro pack mejorado se comporta en esta configuración, y espero que pueda sacar a relucir todos los puntos fuertes para tener un rendimiento más prometedor del que tuvimos el año pasado. El sábado será el día crucial para nosotros, y necesitamos tener la mejor posiciónd e cara a la carrera. Esto sólo se puede hacer maximizando la clasificación. Con el increíble apoyo de los aficionados, trabajaremos duro para darles un buen fin de semana de carreras". 

 

Yusuke hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"El Autódromo Hermanos Rodríguez está situado a 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que hay menos oxígeno, por lo que el turbo tiene trabajo extra para forzar el aire a entrar en la unidad de potencia. Como resultado, la calidad de la eficiencia del turbo será un factor clave en el Gran Premio de México. A la vez, el trazado tiene una recta muy larga, así que debemos considerar el efecto de la potencia al montar la unidad de potencia al chasis. El año pasado tuvimos una carrera muy difícil, pero nos gustaría mantener los resultados de Austin y mostrar nuestra evolución tecnológica de esta temporada. Esperamos puntuar de nuevo en esta carrera".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
25 Oct 2016 - 17:33
Comment

Yo creo que por sacar conclusiones de un año a otro , pues si el coche a mejorado ....Pero No para tirar voladores .

25 Oct 2016 - 15:08
Comment
#1 Con que pase de la primera vuelta ya habrá mejorado. Yo no espero que puntuen porque es un circuito ... Ver comentario
Eso decian en Austria y Jenson fue 6, asi que mejor no hacer ninguna preddición jaja
25 Oct 2016 - 14:13
Comment

Con que pase de la primera vuelta ya habrá mejorado. Yo no espero que puntuen porque es un circuito de motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11