F1

Lejos de las expectativas

McLaren en el GP de México F1 2016: Domingo

Alonso: "Podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero hay que centrarse en el ritmo"
Button: "Aquí es muy difícil adelantar, aunque en aire limpio no acabábamos décimos"
alonso-mclaren-mexico-laf1.jpg.jpg
Miguel Carricas
3
31 Oct 2016 - 01:50

McLaren-Honda se marcha de México con la sensación de no haber exprimido el rendimiento del MP4-31 como en la anterior cita de Estados Unidos. El transcurso de la carrera ha ofrecido dificultades inesperadas para Jenson Button y Fernando Alonso, quienes han lidiado con la gestión del tráfico y algunos problemas mecánicos antes de cruzar la línea de meta en 12º y 13º posición, respectivamente. El ritmo del monoplaza, pese a ofrecer ciertas señales de solvencia en algunos puntos de la carrera, ha sido el factor determinante para que los máximos responsables del equipo coincidan en calificar el fin de semana como "decepcionante".

 

Fernando Alonso (13º):

"Supongo que hoy podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero desgraciadamente en la primera vuelta parece que estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. También hemos tenido un pequeño incidente que nos ha puesto en una posición difícil, ya que nos hemos puesto en tráfico para el resto de la carrera por detrás de Carlos (Sainz) durante más de cuarenta vueltas, y hemos tenido un pequeño problema en nuestra segunda parada que tampoco ha ayudado. Hemos montado un neumático que ha funcionado durante mucho, mucho tiempo, y luego otro que ha durado mucho menos. Jenson y yo hemos optado por estrategias distintas, pero aún y todo ninguno de nosotros ha terminado en los puntos. Al final, todo es más fácil cuando tienes el ritmo, así que eso es donde debemos centrarnos".

 

Jenson Button (12º):

"Hemos hecho una estrategia a una parada, pero nuestro problema -y creo que el de todos- es que no hemos podido adelantar. Hemos perdido muchísimo tiempo en las treinta primeras vueltas con el neumático blando por detrás de otros coches. Me he quedado atrapado detrás de Kevin (Magnussen), luego de Fernando, de Carlos y al final de (Jolyon) Palmer. Ha sido muy complicado adelantar, pero en algún momento he conseguido pasarles a todos. Luego nuestro ritmo ha sido realmente bueno y hemos hecho lo mejor que hemos podido. Aunque hubiéramos rodado en aire limpio, no creo que habríamos terminado décimos".

"El ritmo como durante la carrera ha sido bueno, y me he divertido adelantando y disfrutando de las batallas, aunque aquí sea tan difícil adelantar. No piensas que es así con una recta tan larga, pero es muy difícil mantenerte cerca cuando sales de la última curva. Cuando adelantas, de repente encuentras el ritmo, pero en el proceso ya has perdido mucho en comparación a la gente que para en la primera vuelta. Podríamos haber parado en la primera vuelta, pero cuando estás 12º o 13º, no es una gran posición. No obstante, tampoco es un mal lugar para decir ‘vamos a arriesgarnos’ si estás posiblemente fuera del alcance de los puntos. En general, ha sido una carrera muy inusual, y es una pena porque podríamos haber terminado mucho mejor de lo que hemos hecho. Aún y todo, ha sido una carrera divertida y he extraído el máximo del coche: eso es lo máximo que puedes esperar".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"Claramente, cuando terminas 11º y 13º, como hicimos ayer, no hay mucho de lo que hablar cuando lo transformas únicamente en un 12º y un 13º. La carrera de esta tarde ha sido dura por muchas razones. En primer lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito difícil para adelantar, por lo que nuestros pilotos se han quedado atrapados por detrás del Toro Rosso de Carlos Sainz durante muchas vueltas. Lo segundo, hemos tenido que reducir la potencia del motor de Fernando durante la carrera, lo cual obviamente le ha afectado de alguna forma. Y lo tercero es que ha habido un error en la segunda parada de Fernando, lo cual le ha costado dos o tres segundos más".

"Estas cosas pasan y siempre es frustrante, pero así son las carreras y ahora nos centramos en Brasil, donde el revirado circuito de Interlagos ofrecerá diferentes retos. Tras ganar el Gran Premio de Brasil no menos de doce veces en nuestra historia, más que cualquier otro equipo, esperamos rendir mejor de lo que hemos hecho aquí. Aunque la 13º victoria en Brasil estará fuera de nuestro alcance, esperamos que los puntos sean posibles".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de México ha sido muy duro para nuestro equipo. Fernando ha tenido una salida accidentada, le han empujado a la grava y después se ha encontrado con Jenson, quien rodaba por detrás de él. Ningún coche ha conseguido ganar posiciones como suelen hacer en las salidas. Además, nos hemos quedado atrapados en tráfico después de las primeras paradas, así que no hemos conseguido luchar por posiciones de puntos. No creo que consiguiéramos mostrar todas las fortalezas del equipo en las 71 vueltas de hoy".

"También hemos tenido algunos problemas con el motor; Fernando ha sufrido una anomalía en el ICE que nos ha obligado a reducir la potencia, y Jenson ha tenido un aumento de la temperatura en el ERS por el que no ha podido utilizar el modo de máximo rendimiento a final de carrera. Estoy muy decepcionado, ya que parece que tenemos un negocio sin acabar y no hemos logrado luchar lo suficiente en pista. Ahora que terminan las dos carreras consecutivas en América, iremos a nuestras fábricas y recopilaremos datos para analizar antes de afrontar la próxima carrera de Brasil".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 19:09
Comment

...este MLH, no da para más. Hoy, sin abandonos, se ha visto su nivel..................

F.52
31 Oct 2016 - 11:19
Comment

Buscando escusas delante a otro fracaso,en el gp de Mexico, doblado otravez,si no hay abandonos MC no entra en los puntos.

31 Oct 2016 - 06:46
Comment

No está siendo el final de temporada como esperábamos. Creo que no ha evolucionado el motor como se esperaba. No veo un 2017 entre los 7 primeros. Solo ha habido destellos de buen hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25