F1

Última fila de parrilla para los McLaren

McLaren en el GP de México F1 2015: Sábado

Alonso: “Mañana necesitamos un poco de caos y lluvia”
Button: “Hemos tenido un fallo de encendido en mi motor de esta mañana y tuvimos que cambiarlo”
alonso-mclaren-mexico-4-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
31 Oct 2015 - 23:49

Una vez más esta temporada, McLaren volverá a cerrar la parrilla de salida. Ambos pilotos recibirán penalizaciones por haber cambiado la unidad de potencia para el Gran Premio de México. Fernando Alonso no pasó de la Q1 y reconoce que mañana necesitan la lluvia para poder optar a luchar por los puntos. Jenson Button no pudo ni rodar en la calificación ya que no le pudieron cambiar el motor a tiempo ya que el que usó en los Libres 3 sufrió un fallo de encendido.

Fernando Alonso (16º):

"Fuimos a la calificación sabiendo que nuestras penalizaciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla. Así que no había mucho que ganar en la calificación de esta tarde. Se trataba más bien de saber cómo se sentía el coche; utilizando los neumáticos y kilometraje en el motor sin razón, un poco sin sentido. Mañana necesitamos un poco de caos y lluvia. Tenemos un montón de juegos nuevos de neumáticos, tanto de seco como de mojado, así que vamos a ver qué podemos hacer. Con suerte, podemos recuperar algunas posiciones en la carrera".

 

Jenson Button (20º):

"Hemos tenido un fallo de encendido en mi motor de esta mañana, y tuvimos que cambiarlo para asegurarnos de que todo estaba bien para mañana, lo que significó que no pude calificar. Pasara lo que pasara en la calificación, siempre iba a comenzar el último a causa de mis penalizaciones. Aún así, el piloto que hay en mí quería salir y hacerlo lo mejor que pudiese. Casi no he hecho ninguna vuelta este fin de semana y, habiendo rodado tan poco hasta el momento, la carrera será difícil para mí. Ha sido un fin de semana duro, pero todavía estoy deseando que llegue mañana. Siempre es divertido correr en un circuito nuevo y será muy emocionante, porque nunca se sabe lo que podría pasar".

 

Eric Boullier, director del equipo:

Decidimos usar una puesta a punto del coche más hacia una configuración de carrera de lo que normalmente hacemos

"Fernando ha hecho una buena vuelta esta tarde, marcando el 16º mejor tiempo en su vuelta de Q1. Eso puede sonar como un ‘non sequitur’, pero como el rendimiento de nuestro coche no se adapta a un circuito cuya recta principal es de 1,2 kilómetros de largo, de hecho, es lógico y verdadero. Por otra parte, conscientes de las inevitables sanciones que recibiremos por las unidades de potencia, decidimos usar una puesta a punto del coche más hacia una configuración de carrera de lo que normalmente hacemos. Siendo ése el caso, estamos bastante contentos con el rendimiento de nuestro coche en los sectores dos y tres. Sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la Q2, y eso es frustrante para Alonso y de hecho para todos nosotros. Esta mañana el motor de Jenson desarrolló un fallo de encendido durante los Libres 3, cuya causa hemos podido comprobar de inmediato. Inicialmente se sospechó que era un fallo de la señal, pero hablé con nuestros ingenieros que todavía tienen que confirmar el origen del problema. Nuestra intención inmediata fue montar el motor de los Libres 1 de Jenson para la calificación, como medida de precaución. Desafortunadamente, sin embargo, no fuimos capaces de resolver el problema en el tiempo disponible y, en consecuencia, Jenson fue no pudo participar en la clasificación e iniciará la carrera de mañana desde la vigésima posición. Por último, añadiendo sal a la herida, Fernando comenzará la carrera de mañana desde la decimonovena plaza, junto a Jenson en P20, como consecuencia de incurrir numerosas sanciones. Aun así, como luchadores indomables que ambos son, van a estar haciendo lo imposible por hacer un buen progreso mañana".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"A pesar de que teníamos una buena sensación del coche y la pista después de los Libres 2 de ayer, los Libres 3 y la calificación de hoy resultaron ser más problemáticos de lo esperado. Sobretodo el motor de combustión interna de Jenson, que tuvo un fallo de encendido y no pudo correr en los Libres 3. Tenemos la sospecha de que este problema se debió a un fallo de la señal del sensor, y según ayer esto significaba que el sistema eléctrico del coche y varios sistemas de control requerían un control minucioso. Este nuevo análisis significó que Jenson no pudo participar en la calificación. Fernando corrió sólidamente en los Libres 3, pero por desgracia nuestra predicción de que la gran altitud afectaría a nuestra potencia era correcta, y no pudo unirse a los demás coches para la Q2. El ritmo de carrera de Fernando en los Libres 3 fue bueno, así que a pesar de las sanciones de la parrilla de salida, esperamos que con una buena estrategia, la carrera se ejecutará sin problemas para ambos pilotos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
01 Nov 2015 - 01:59
Comment

La porquería de Mclatas suena como cuando aprietas el cojín pedorro, Horrible¡¡¡¡, no que progresan cada carrera?, no hubo Q2 con todo y la "sepec four".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41