F1

Esperan una dura batalla ya que no disponen de un motor potente

McLaren en el GP de México F1 2015: Previo

Alonso: "México es un circuito que no se ajusta a nuestro coche"
Button: "Por lo que he visto de la pista parece que será un reto divertido"
_fer5579.jpg
Jordi Angrill
20
27 Oct 2015 - 18:19

McLaren-Honda llega al Gran Premio de México con optimismo después de lograr un buen botín de puntos gracias a la sexta posición de Jenson Button en Austin y después del progreso que realizaron con el nuevo motor que estrenó Fernando Alonso, aunque tuviera que abandonar por un problema con el inyector del turbo. Este fin de semana esperan una carrera difícil, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez será el circuito con la segunda velocidad máxima más alta del calendario, ya que tiene largas rectas; y además será el trazado con más altura del año, 2.200 metros. Por lo que para ser competitivo en México, hará falta un motor muy potente, algo que todavía no han logrado en Honda.

Fernando Alonso:

Ir a un nuevo Gran Premio donde la actual generación de pilotos no ha estado todavía, va a ser algo especial

"Me gustó mucho la carrera en Austin, sin duda fue una de las carreras más emocionantes para McLaren-Honda hasta ahora este año. Fue una pelea dura, pero no nos rendimos. Espero que podamos repetir algunas de esas batallas en México, pero estamos esperando una dura pelea en un circuito que por el papel no se ajusta a nuestro coche".

"Será interesante ya que no tenemos ningún dato de ahí por lo que las condiciones serán desconocidas, lo que lo hace muy emocionante. Ir a un nuevo Gran Premio en un lugar en el que la actual generación de pilotos no ha estado todavía va a ser algo especial, especialmente por qué ya tiene un gran reputación desde la última vez que se celebró una carrera allí".

"Por lo que he visto del circuito, parece un gran diseño con algunas curvas interesantes, y la combinación de una alta velocidad y un nuevo asfalto significará que conseguir un buen reglaje desde el primer momento posible será muy importante para lograr la máxima carga aerodinámica. Es un emocionante nuevo capítulo por la Fórmula 1 y estoy deseando ver donde estamos este fin de semana".

 

Jenson Button:

Por lo que he visto de la pista y escuchado de otros que la han visitado, parece que será un reto divertido

"Austin fue una carrera emocionante y las condiciones mixtas significaron que fuimos capaces de competir en un mejor nivel respecto a nuestros competidores hasta que la pista se secó hacia el final. Si el clima se mantiene seco el próximo fin de semana en México, sabemos que tendremos un fin de semana mucho más difícil en nuestras manos, por lo que necesitamos tomar la oportunidad de recopilar todos los datos que podamos y trabajar en maximizar nuestra estrategia para el rendimiento de nuestro coche".

"El circuito en sí parece muy interesante, recuerdo cuando era niño que había algunas batallas increíbles allí y los pilotos manejaban sus coches alrededor de la Peraltada, que parecía impresionante, ¡si no un poco atemorizador! Es una pena que ésa curva no haya estado incluida en el nuevo diseño, pero por lo que he visto de la pista y escuchado de otros que la han visitado, parece que será un reto divertido".

"La altura es fácilmente la más alta que tenemos que hacer frente en cualquier Gran Premio del calendario, por lo que esto en sí mismo es algo nuevo con lo que trabajar para todos los equipos, y el hecho de que este circuito tiene la velocidad punta más alta después de Monza significará que no será fácil para nosotros. Dicho esto, teniendo un buen balance y carga aerodinámica en el coche será crucial así que trabajaremos en una buena puesta a punto y a ver cómo nos va en la mañana del viernes. Tengo muchas ganas de ir a un nuevo Gran Premio y espero que podamos aprender mucho este fin de semana y dar otro buen espectáculo".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Vamos a México después de asegurar algunos valiosos puntos tras un fin de semana espectacular en Austin, y el Gran Premio de México promete un nuevo conjunto de incógnitas ya que vamos a conocer un nuevo diseño de circuito en una altitud de 2.000 metros. Ciertamente, es un prospecto interesante para los miles de aficionados que veremos durante el transcurso del fin de semana".

"Éste será el primer Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1 desde 1992, pero muchos de nuestros miembros del equipo recordarán al menos un gran premio celebrado allí anteriormente, y aquellos que no, seguramente han escuchado sobre el gran legado del circuito. El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene recuerdos especiales para McLaren y Honda: Richie Ginther consiguió allí la primera victoria de la historia de Honda en la Fórmula 1 en 1965; Denny Hulme ganó por McLaren en 1969, y McLaren-Honda juntos dominaron los Grandes Premios de México del 1988 y 1989, en las manos de Alain Prost y Ayrton Senna respectivamente".

"Aunque hemos disfrutado de los éxitos del pasado en México, la ausencia de 23 años lo hace sentir como una nueva localización de Gran Premio, lo que siempre lo hace un fin de semana especial y una única atmosfera ya que todo es desconocido. Las características de esta pista sin duda son un reto, y es importante que consigamos la mejor puesta a punto y un buen desgaste de neumáticos en el nuevo asfalto lo más pronto posible. Hay mucho por aprender por todos los equipos en un relativo corto período de tiempo, pero, como competidor, estoy deseando ver cómo se desarrolla el fin de semana y espero que veamos algunas grandes carreras en este circuito legendario".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Es un honor volver a competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista donde Honda ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1965 con Richie Ginther detrás del volante".

"La tecnología de la F1, el circuito y Honda han cambiado mucho desde entonces, y la carrera de este fin de semana será un gran reto para todos los equipos en el paddock. El diseño de la pista es nuevo y estamos trabajando todos con los datos nuevos adquiridos de las sesiones de entrenamientos libres. Además, el turbocompresor debe trabajar más duro para mantener su producción habitual debido al incremento de altitud, para empujar más aire en el motor. El manejo de la energía también será difícil, ya que la pista consiste en largas rectas y curvas cerradas".

"A medida que las predicciones meteorológicas avanzan, la lluvia nos seguirá desde Austin a Ciudad de México, por lo que tendremos que usar de manera eficiente nuestro tiempo limitado para tener la puesta a punto a nuestro favor. McLaren-Honda trabajarán juntos para equilibrar tanto el rendimiento de la unidad de potencia como el del chasis para maximizar su potencial para estar preparados para la carrera".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
02 Nov 2015 - 04:07
Comment

al menos Alonso sabe lo que tiene entre manos, sabe que el coche no es competitivo ni de lejos, que todo son averías. sin embargo otros con tener un coche realmente competitivo no saben ni lo que tienen entre manos,ni entre los pies !!, parecen pilotos de los autos locos, qué manera de romper coches !!.
ya me gustaría una estadística de coches reventados por los pilotos, si me refiero a salidas de pista con resultado nefasto.
qué me recuerda esto ?? ah !! si la colisión de kimi con Alonso, ó era al revés ?? alguno lo aseguraba así, en fin !! no me explico qué es lo que ven, ah!! si claro, lo que sus mentes desean ver, por que ojos........en fin !!

Default user picture
Nonimo
02 Nov 2015 - 03:18
Comment
#17 @#16 You are wrong once and again. Not only i do know a few thing about f1 but couriously i do also ... Ver comentario
y ahora en chino....................................... No sea cruel con el compañero Rey, alguna vez suele acertar en sus conclusiones. Una y otra vez, suele cagarla siempre con las comas, puntos...., es muy difícil saber que hostias quiere decir. Y aguántalo, encima vacilando con que será bueno y lo pondrá en Español.., jajajajjaajajajajajja. Muy considerado y muchas gracias por intentar comunicarse en el segundo o tercer idioma más hablado del mundo, cheeee, Fernando no tiene la culpa eh ?? Cuídese Rey....................................................... PD. Seré bueno con usted, está es gratis. Mi interés radica en expresarme correctamente en castellano y me esfuerzo en ello, por estética y para solaz y esparcimiento de quien me lea. No siempre lo consigo, por mor de la dificultad de emplear acentos cuando lo requiere la prosa. Tema no baladí, en cuyo fallo incurrimos más de una y dos veces, desvirtuando el sentido de la frase............................................................... Pondré un ejemplo:........................................... Bebés y mamás gratis...................................... No es lo mismo que:........................................... Bebes y mamas gratis....................................... Ves la importancia de los acentos ? Pues con las comas igual. ................................................ Rey, si no sabes escribir en castellano, comunícate en otro idioma, algunos de los presentes dominamos al Ingles, si es bajito y se deja. Animo Rey, su castellano no lo entiende ni Fernando Alonso. Con acritud, vale Rey ? La próxima vez, NO se pase con ningún compañero, está llamando tonto a Lizardf1, con tanta sutileza, que parece usted cátedratico de todo lo que escribe. Humildad Rey.
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2015 - 02:27
Comment
#14 @#6 Claaaaro, eso lo dijeron en la TROLLTV, para el resto del mundo ..... Bah! para que te lo voy a ... Ver comentario
peroooooo, qué dicessssss !! Si es lo mejor qué ha escrito hace mucho......., jajajajaajjajajaaj, muy bueno compañero Aruba.....jajajaaja, lo dices por la altura del piloto verdad ??? Si, es bajito el Astur, cierto. Este circuito es muy altooooo, jajajjaaj.............. Ganas de provocar no te faltan eh compañero? Quizás algún día, entre en tus provocaciones y pierda los papeles ante tanta tontada que escribes. Tontadas las justas eh Aruba, chistes todos los que quieras, como el juego de palabra de altura, muy bueno. Ochessssss, vi en otra noticia que te ríes solo esbozando una gran carcajada. Aruba deja de fumar cosas prohibidas, no son nada buenas para la salud. Aruba, se que puedes hacerlo mejor, consulta con los amigos en el Facebook hombre !! Deseo que no fuese una burla hacia ningún piloto o compañero, porqué ya te vale de reírte de pilotos y compañeros..................................... Ya veo tu modus operandi, dirás que te ríes solo y que lo del circuito a su altura era un chiste. Compañero, velemos entre todos por la buena higiene de la web, y veras cómo al final nos reímos todos. Compañero seamos serios y no me vengas ahora con cuentos de libertad de expresión, éticas y morales baratas, qué tengo el culo pelado, de tontadas de esas, que soy de San Sebastián y de libertades se algo mucho bastante.
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2015 - 02:08
Comment

@#16 Aiba la hostia Rey, Lizardf1 te ha dado en toda la cara, y cómo sé, qué tu castellano no es tan bueno, como tu soberbia y prepotencia, indican ...; claro que si no sabes de F1, mucho menos entiendas ingles, pero Yo seré bueno contigo y dejaré, qué traduzcas lo que dijo un piloto Ferrari por radio, dijo algo qué no conseguí identificar por falta de oído, y dijo ; hay un objeto en la curva 10...............................
"Un pedazo de tela, jajaja......SF a gritos "..................................................................
Ochessss, a todos los seguidores del piloto Sebastián Vettel, con el segundo mejor coche de la parrilla, " casi mejor que los Merche ", cómo puede hacer el ridículo de hoy, ante todo México y resto del mundo? Cómo le paso el Red Bull en la primera de cambio, ni vio por dónde salió. Luego pincha, y vuelta a empezar, diciendo por radio...., hay un objeto en curva 10, jajaja, y para colmo, trompos y tangentes perfectas. Ochessssss, como decía ....??? Yes b......, creo qué este chico como no le den el mejor coche, lo veremos muy pronto de plañidera con lloronso, Viva México ?? Menuda birria de circuito, la parabolica y su antiguo trazado eran de lo mejor. Felicitar al público, dio el mayor espectáculo !!

29 Oct 2015 - 08:09
Comment

@#16 You are wrong once and again. Not only i do know a few thing about f1 but couriously i do also speak a very good english. As it is your custom, once more, you intentionally miss the part of «having a broken car with no power», your magesty. Fer and the Team were pondering the situation, by leaving the race they might miss the chance of get that point, but carry on with a broken car could be even worst. There you are, your «grandness—ty».

tarso marques
28 Oct 2015 - 18:05
Comment
#14 @#6 Claaaaro, eso lo dijeron en la TROLLTV, para el resto del mundo ..... Bah! para que te lo voy a ... Ver comentario
viste "cinema paradisso" el personaje a los 99dias se canso de esperar .. yo llevo 9 x 365 = 3285 días ..esperando ..que se les de uner milagro ..(de curioso nomas..)pero perece que no hubo mas milagros para fer ...pero igual LizardF13 a no bajar los brazos ,se que 9 años es mucho y pronto las sombras del retiro caerán sobre él ....( yo creo que ya cayeron ...pero como la gallina "degollada" el sigue "corriendo" un saludo
28 Oct 2015 - 05:12
Comment
#6 Al articulista Alonso no abandono, el insistio en hacerlo como siempre cuando es superado ultimament ... Ver comentario
Claaaaro, eso lo dijeron en la TROLLTV, para el resto del mundo ..... Bah! para que te lo voy a explicar, si total vas a volver a poner otra chorrada.
#11 uhhhhh , que mala suerte fer ...creo van 17 circuitos que no se adaptan....seria cuestión de hablar ... Ver comentario
Pues claro que correrá, y ya tendrá coche para cerrarte la boca y para que te tragues tus ironías belicosas. @#1 Post n1, y tonteria n1. Te has lucido. "Pa eso no pongas na"
tarso marques
28 Oct 2015 - 00:52
Comment
#4 Alonso abandonó en Austin? O yo vi otra carrera? Ver comentario
por lo que se puede leer por aquí en algunos casos parece que llego 11 y otros que ganó .-....seria cuestion de preg a Lobato...saludos
tarso marques
28 Oct 2015 - 00:50
Comment
#11 uhhhhh , que mala suerte fer ...creo van 17 circuitos que no se adaptan....seria cuestión de hablar ... Ver comentario
perdón bernie , a ver
tarso marques
28 Oct 2015 - 00:48
Comment

uhhhhh , que mala suerte fer ...creo van 17 circuitos que no se adaptan....seria cuestión de hablar con berbie haber si en 2016 te hacen 14 o 15 a la medida de mclaren .....si es que todavía corrres ...en mclaren ...

28 Oct 2015 - 00:44
Comment

Es gracioso como todos los socios progermánicos del FOP acudís sistemáticamente a los artículos en los que aparecen declaraciones de Alonso, que ya ni leeis para quejaros y soltar discursitos caducos.
Ya que no hay alegrias habrá que regocijarse en las tristezas, aunque es comprensible el cabreo, ya que después de 4 años de éxitos, toca sufrir, primero viendo que el piloto que sigues no tiene la fortaleza mental que le suponias, y segundo que el equipo al que ha ido, por mucho teatrillo y pantomimas vuelve a las andadas, o...¿Es que alguien duda de donde estaría RB con un motor competitivo? Ferrari con algo de ayuda externa ha evolucionado muy bien el motor, pero ¿Que cojones sigue pasando con la aerodinámica?, siguen igual de perdidos que siempre, ¿Que pasará cuando el rendimiento de los motores se iguale y vuelva a cobrar importancia la parte aerodinámica?

28 Oct 2015 - 00:44
Comment

Es gracioso como todos los socios progermánicos del FOP acudís sistemáticamente a los artículos en los que aparecen declaraciones de Alonso, que ya ni leeis para quejaros y soltar discursitos caducos.
Ya que no hay alegrias habrá que regocijarse en las tristezas, aunque es comprensible el cabreo, ya que después de 4 años de éxitos, toca sufrir, primero viendo que el piloto que sigues no tiene la fortaleza mental que le suponias, y segundo que el equipo al que ha ido, por mucho teatrillo y pantomimas vuelve a las andadas, o...¿Es que alguien duda de donde estaría RB con un motor competitivo? Ferrari con algo de ayuda externa ha evolucionado muy bien el motor, pero ¿Que cojones sigue pasando con la aerodinámica?, siguen igual de perdidos que siempre, ¿Que pasará cuando el rendimiento de los motores se iguale y vuelva a cobrar importancia la parte aerodinámica?

Ferschumacher
27 Oct 2015 - 20:47
Comment

No se si lo sepan señores, pero el Hnos, Rodriguez, sera duro con los motores por dos razones:
1) la recta mas larga del campeonato, revela realmente quien tiene poder en su maquina.

2) La altitud de la Cd de México,compensar el déficit de oxigeno sera todo un reto.

Así que el motorcito horronda sufrirá mucho con todo y su "four spec".

27 Oct 2015 - 20:22
Comment

Alonso está completamente equivocado, no es que el circuito no se adapta al McLaren - Honda.
La realidad es que el motor Honda no se adapta a ningún circuito, es más, ni parece un motor de carreras.

Sr. Arai, dejen de joder con cosas que ignoran, mejor pongan una cadena de tintorerías. Me importa un carajo lo que hizo Honda en la prehistoria, lo que importa es todo lo que no está haciendo hoy.

Default user picture
Rey
27 Oct 2015 - 19:53
Comment

Al articulista Alonso no abandono, el insistio en hacerlo como siempre cuando es superado ultimamente, pero le dijeron noooooooo, quedate afuera, pues la logica indica que necesitan recoger datos, pero el otro solo piensa en su ego dañado como siempre.

27 Oct 2015 - 19:18
Comment

Button reporta lo mismo que Alonso, que el trazado de Mexico no presenta buenas condiciones para el Mclaren-Honda... Es él también un llorón?
Parece que solo os leéis el títulos.

Default user picture
Carbo
27 Oct 2015 - 19:15
Comment

Alonso abandonó en Austin? O yo vi otra carrera?

27 Oct 2015 - 19:15
Comment

Al fin y al cabo, no hay para que llorar ni excusarse, 2016 debería haber una mejora, 2017 ya deberían ser competitivos.

Sakhir
27 Oct 2015 - 19:07
Comment

Ya llora, y ahora saldrán los trollonsos a justificarle

aruba
27 Oct 2015 - 18:55
Comment

........por todo LLORA........tampoco hacen circuitos a su altura................jajajajajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25