Los de Woking se centran en la carrera

McLaren en el GP de Malasia: Sábado

Button: "la decisión de montar intermedios en Q3 ha sido mía"

Magnussen: "estoy descubriendo mucho en cada oportunidad de rodar que tengo"

Boullier: "mañana podemos tener también una carrera complicada meteorológicamente hablando"

AmpliarKevin Magnussen y Jenson Button en la lluvia de Malasia - LaF1Kevin Magnussen y Jenson Button en la lluvia de Malasia

McLaren ha sufrido hoy un poco más de lo que se esperaba, con Kevin Magnussen siendo sólo octavo tras la última batalla por la Pole bajo el agua. Jenson Button intentó un movimiento arriesgado, pero no le dio los resultados esperados. Eso sí, el equipo en general está motivado en caso de lluvia para la carrera de mañana. 


Kevin Magnussen (8º):



"El coche no es tan malo en estas condiciones de lluvia, pero creo que hemos hecho las cosas en el mal momento. Aún estoy aprendiendo sobre los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema, así que fue difícil tomar las decisiones correctas. Eso sí, estoy aprendiendo mucho en cada oportunidad de rodar que tengo, y creo que es una experiencia buena para mí. Ser octavo no está mal, pero tampoco es genial. No estamos satisfechos del todo, ya que no es el lugar que queremos ocupar. Es una lástima la salida de pista que he tenido en Q2 y que ha dañado el fondo plano del coche. No sé cuanto rendimiento se ha perdido, pero creo que podríamos haber estado más arriba en Q3 si el coche llega a estar en perfecto estado. Aún no tenemos un ritmo que nos permita luchar por la victoria, pero estaremos en la lucha. Veamos qué tal mañana".



Jenson Button (10º):



"La decisión de montar intermedios en Q3 ha sido mía. Normalmente me arriesgo con estas decisiones, suelo acertar, pero hoy salió mal. Cuando eres suficientemente rápido con los neumáticos de lluvia extrema no tiene sentido pasar a los intermedios, pero cuando estás en la parte de abajo de los diez más rápidos, vale la pena jugársela por si suena la flauta. En la última sesión de la clasificación, ha empezado a llover de nuevo justo cuando parecía que las condiciones empezaban a favorecer los intermedios. Curiosamente no estoy decepcionado de que salga mal la apuesta. Tan sólo hubiéramos clasificado un par de posiciones por delante de donde estamos si no nos hubiéramos arriesgado, y ese no es nuestro objetivo, así que valía la pena. Más allá del resultado, si llueve mañana será complicado para todos. Las gomas no nos proporcionan agarre en estas condiciones, pues la carga aerodinámica se ha visto reducida para 2014. Tan sólo sabemos que si llueve será complicado".



Eric Boullier, director de carreras:



"Ha sido una sesión complicada para todos, como siempre que llueve. Kevin ha tenido una pequeña excursión, dañando un poco el difusor trasero. Pasó con mérito a la Q3 sin el apoyo aerodinámico que te proporcionan. Teniendo en cuenta este factor, acabar octavo es un gran resultado. Por su parte Jenson fue paso a paso en la Q1 y Q2, pero en Q3 optó por lo sintermedios en lugar de los de lluvia extrema, y quizá habría conseguido una mejor posición si no lo hubiera hecho. No tiene sentido especular sobre eso, nunca lo veremos. La diferencia habría sido pequeña. La carrera de mañana estará afectada por la variabilidad meteorológica, al igual que la sesión de clasificación de hoy. Estoy aliviado de ver que nuestros pilotos empezarán desde una posición desde la que pueden optar a los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top