F1

15ª CITA DEL MUNDIAL

McLaren en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Alonso: "Espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida"
Vandoorne: "Vamos a cruzar los dedos para mezclarnos con los de delante"
alonso-singapur-soymotor-fernando.jpg
23
25 Sep 2017 - 14:52

McLaren se enfrenta a las últimas seis carreras de la temporada, con esperanzas de mejorar la novena posición que ocupan actualmente en el Campeonato de Constructores. Aunque son conscientes de que les faltará potencia en un circuito como Sepang, esperan tener una buena carrera y seguirán buscando los puntos en cada cita del calendario.

 

Fernando Alonso:

"¡Tras Singapur ya tengo ganas de volver al coche y ojalá de seguir tras la primera curva de Malasia! Por supuesto que lo que pasó fue decepcionante y es difícil ocultar tu frustración cuando eres víctima del incidente de otra persona. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, era una de nuestras únicas oportunidades este año y es una pena que no pudiéramos traer puntos a casa para demostrarlo, pero estas cosas pasan".

"Las condiciones en Malasia serán muy similares a Singapur, cálidas, húmedas y desafiantes para los pilotos y el coche. La configuración irá menos a nuestro favor, pero vamos a luchar a por todas. Quedan seis carreras y dedicamos toda nuestra energía a acabar cada carrera en la mejor posición que podamos".

"Sepang será más difícil para nosotros en términos de reglajes, ya que las rectas requieren buena velocidad y potencia, pero esta pista es una mezcla de diferentes características, así que vamos a ver cómo nos defendemos en las curas de baja velocidad. Los coches de 2018 serán definitivamente más rápidos aquí, eso será divertido de experimentar y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tras Singapur tengo ganas de ir a Malasia, después de un fin de semana positivo en mi lado del garaje. Me sentí sólido todo el fin de semana y pudimos rendir de forma consistente en cada sesión. Es una pena que no pudiéramos anotar puntos con ambos coches, ya que todos sentimos que nos lo merecíamos. Alonso tuvo mucha mala suerte, pero ahora vamos a Kuala Lumpur con más confianza y el objetivo de seguir con esta racha".

"Como Singapur, Malasia será mi primera vez allí, ya que no he pilotado allí antes. Es una pena que sea la última vez que corramos allí en mucho tiempo, pero es una razón para sacar el máximo de la cita. Parece un circuito bastante chulo, desafiante y con condiciones similares a Singapur, ojalá sea posible demostrar lo que nuestro coche puede hacer".

"Definitivamente nuestro coche no se adaptará tanto como Singapur, así que necesitamos tener cuidado con lo que puede ser posible, pero tras haber visto carreras aquí antes, sé que siempre pasan cosas y hay riesgo de que llueve una o dos veces, así que vamos a cruzar los dedos para tener una oportunidad para mezclarnos con coches de una parte más delantera de la parrilla".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"No hay que negar que Sepang será duro para nosotros, tanto para nuestro paquete como para nuestros pilotos, ya que con frecuencia vemos aquí los niveles más altos de temperaturas y humedad del año. Nuestros dos pilotos están entre los que más en forma están de la parrilla, así que no tengo dudas de que afrontarán el fin de semana completamente preparados, como siempre".

"Las condiciones presentan un reto bastante único en lo técnico para nuestros ingenieros también, mientras intentamos encontrar el mejor equilibrio en términos de rendimiento y refrigeración durante todo el fin de semana".

"Sobre el rendimiento, vamos a empujar para entrar en Q3 el sábado, como hemos hecho en las últimas carreras, pero este circuito es improbable que sea tan bueno para nosotros como Singapur en tiempos por vuelta. Como siempre, la fiabilidad será clave en estas condiciones tan duras, ya que los puntos son sólo posibles con un coche fiable y evitando el caos de la primera vuelta, algo fácil de decir pero no de hacer".

"Sin embargo, nuestros pilotos informan de que el MC32 tiene buen equilibrio y tracción sólida en curvas de baja velocidad, sea el sitio que sea en el que corramos, estos dos factores serán un beneficio en una pista de esta naturaleza. Espero que podamos mostrar un rendimiento adecuado delante de nuestros aficionados de Malasia"

 

Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en la F1:

"Vamos a Asia para el GP de Malasia y esperamos que sea otra carrera desafiante con condiciones meteorológicas extremadamente cálidas y húmedas".

"En Singapur tuvimos suerte dispar. Alonso se vio involucrado en un incidente desafortunado y finalmente se tuvo que retirar, mientras que el ritmo de Vandoorne fue competitivo y pilotó increíblemente bien, finalmente cruzó la línea de meta séptimo. En general, fue positivo que fuéramos competitivos durante el fin de semana y que saliéramos con algunos puntos".

"Nos preocupaba que pudiera tener daños irreparables, pero afortunadamente tras una comprobación profunda en la fábrica de Sakura, podemos confirmar que se puede volver a usar".

"La superficie del Circuito Internacional de Sepang es una mezcla de rectas largas y curvas, que sin duda harán que sea una carrera emocionante. A pesar de tratarse de un circuito en el que se necesita potencia, las condiciones cambiantes significan que todo puede ocurrir, así que ojalá nos preparemos bien para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en el camino para lograr puntos".

"Tras 19 años fantásticos, el de este año será el último GP en Malasia, así que nos gustaría dar las gracias a los aficionados y ofrecerles un fin de semana de carrera emocionante".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
26 Sep 2017 - 20:19
Comment

Buena noticia de que el motor Honda no sufriera daños , ahora mismo lo que interesa es ver el poder de evolución que tiene Honda bajo la presión que el año que viene no estará con Mclaren ..Pero todo apunta a que no serán noticias buenas cuando el diseño inicial fue monocilindro y no se tuvieron en cuenta muchos factores los cuales pasaron factura durante esta temporada .
Si el año que viene ,vuelven con nueva estructura apaga y vamonos .

26 Sep 2017 - 09:40
Comment

#14 Mclaren tendría mejor que nadie toda la información sobre Honda en cuanto a mejoras y evoluciones de este motor de cara al año que viene,si han cambiado de motorista por algo será.

26 Sep 2017 - 09:37
Comment
#14 estoy deseando que llegue la próxima carrera ,para ver asta donde se llega con la spec 4,,,que es ... Ver comentario
Mclaren tendría mejor que nadie toda la información sobre Honda en cuanto a mejoras y evoluciones de este motor de cara al año que viene,si han cambiado de motorista por algo será.
Default user picture
26 Sep 2017 - 07:30
Comment
Mi comentario
#17 @#5 Ecclestone decía estar en contra de eso y le creo sincero, porque por varas declaraciones suyas ... Ver comentario
iba diregido al
#6 Esta Fórmula 1 moderna legado de Bernie y cia, ha logrado que los pilotos pierdan la personalidad. ... Ver comentario
.
Default user picture
26 Sep 2017 - 07:25
Comment

Me sorprende que Vandoorne diga que fue competitivo en Singapur, si no fuese por los abandonos de Verstappen, Kimi, Vettel, Alonso y Hulkengerg habría quedado 12º, fuera de los puntos en un circuito extremadamente favorable, fue superado en pista por varios pilotos, y Alonso ha afirmado que para él el podio era factible. ¿Tanto perdió en su mala parada?

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
26 Sep 2017 - 07:04
Comment
#14 estoy deseando que llegue la próxima carrera ,para ver asta donde se llega con la spec 4,,,que es ... Ver comentario
Vaya veo que has puesto el mismo comentario en varias noticias.Aunque no crea una palabra de lo que se comenta en Japon,una cosa tenemos en comun y es que tanto tu como yo estamos esperando la spec 4 desde el gran premio de Spa y nos diferencia que tu tienes la valentia de hablar de spec 5 y 6 cuando eso yo ni me lo imagino
Default user picture
26 Sep 2017 - 06:57
Comment
#5 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ecclestone decía estar en contra de eso y le creo sincero, porque por varas declaraciones suyas se le veía partidario de la bulla como atractivo. De ALO dijo una vez que parecía un político.
renolero38
26 Sep 2017 - 00:46
Comment
#14 estoy deseando que llegue la próxima carrera ,para ver asta donde se llega con la spec 4,,,que es ... Ver comentario
si yo tambien tengo un primo en osaka que me dijo que este domingo llueve
25 Sep 2017 - 23:18
Comment
#13 @#7 A mí también me censuraron recientemente y no he obtenido respuesta de por qué. Mi conclusió ... Ver comentario
Has hecho que mi memoria funcione y recuerde que allá lejos y hace tiempo, cierto personaje llamaba a un piloto la "diva", y a un equipo los más tramposos de la historia entre otras sandeces. Todo esto en medio de transmisiones televisivas que erran seguidas por millones de personas. Eso es mala educación. Imaginas quien era???? Si, el mismo que seguro también vino a tu memoria. Así que mejor que esté en otros temas. Salu2.
ernesto
25 Sep 2017 - 22:40
Comment

estoy deseando que llegue la próxima carrera ,para ver asta donde se llega con la spec 4,,,que es la ultima evolución de honda para McLaren,,,y tienen otras dos spec mas la 5 y la 6 que McLaren no vera,,,,y quiero deciros , no se si ya lo han dicho en europa ,,aunque no creo ,,,tengo un familiar viviendo en japon ,,y claro la f 1 es tema de comentario,por todo lo que ocurre con honda,,,y por lo que se a filtrado en japon según mi familiar es que la spec 6 de honda ,da un grandísimo aumento de potencia,,,,y que honda a juntado a el grupo de ingenieros de mario illien junto con el departamento de aviónica de honda ,,,como dije en su dia McLaren se va a equivocar al dejar honda

Default user picture
25 Sep 2017 - 20:49
Comment
#7 No entiendo, los foristas se insultan permanentemente y a mi me editan por aclarar el nombre cientí ... Ver comentario
A mí también me censuraron recientemente y no he obtenido respuesta de por qué. Mi conclusión: mucho tiempo libre y aburrimiento. Porque entre tanta censura sin base sólida, publicar la misma noticia infinitas veces y las "noticias del motor" como lo que hace el Lobato en una bici.....
25 Sep 2017 - 20:48
Comment

“[…]tras una comprobación profunda […]” (Yusuke Hasegawa). Cuando leo estos comentarios me tiemblan hasta las nalgas…prefiero que no digan nada, para no esperarme lo peor… Titulares de Domingo: “¡Nuevo abandono de Alonso por rotura del eje motor! Desde honda aseguran que no entienden cómo pudo suceder”.

Default user picture
eluru
25 Sep 2017 - 18:27
Comment

ja ja!! Si, rarísimo, sobre todo tomando en cuenta que hasta el peor insulto al lado de ese motor es una caricia.

25 Sep 2017 - 18:18
Comment
#7 No entiendo, los foristas se insultan permanentemente y a mi me editan por aclarar el nombre cientí ... Ver comentario
La verdad que es muy extraño, hacer una coña """insultando""" un motor no creo que deba ser motivo parar editar un comentario...
25 Sep 2017 - 18:15
Comment

Ya vereis como abandona xDDD

25 Sep 2017 - 18:07
Comment

No entiendo, los foristas se insultan permanentemente y a mi me editan por aclarar el nombre científico del "motor" Honda.

25 Sep 2017 - 16:32
Comment

Esta Fórmula 1 moderna legado de Bernie y cia, ha logrado que los pilotos pierdan la personalidad. Todas las declaraciones son parecidas, de compromiso, ninguno dice lo que piensa. El más "arriesgado" es Kimi, pero a él no le importa nada de nada, y Alonso quizás tb pero en menor medida. Todo muy políticamente correcto pero sin nada de pimienta.

25 Sep 2017 - 16:27
Comment
#3 Ese motor se romperá el RA-HKFSFLKSHLS, dan pena. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
25 Sep 2017 - 16:15
Comment

Menos mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33