F1

Button pasa a Q3 en su 300º Gran Premio

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Desde Woking desafían abiertamente a Force India y Williams para la carrera
Alonso empará último en cumplimiento de la sanción por estrenar piezas del motor
alonso-button-malasia-laf1.jpg
6
01 Oct 2016 - 15:21

En McLaren afrontan el último tercio del calendario con confianza en sí mismos y prueba de ello son las palabras del equipo tras la sesión de clasificación de Malasia. Jenson Button ha marcado el noveno mejor tiempo y desde Woking aseguran que no hay motivos para que mañana su piloto no pueda luchar de tú a tú con Force India y Williams, el cuarto y quinto clasificado del Mundial de Constructores respectivamente. Por otro lado, Alonso partirá último en el que espera que sea el último Gran Premio afectado por las penalizaciones del motor.

 

Fernando Alonso (22º):

"En los entrenamientos de ayer estábamos cómodos entre los diez primeros, así que es un poco frustrante ver que tenemos una sanción de cara a la carrera de mañana. Con suerte habremos acumulado piezas suficientes para el resto de la temporada, para no tener que cumplir más penalizaciones".

"Los kilómetros que he hecho esta mañana en los Libres 3 han sido especialmente importantes. Nuestro objetivo era hacer tandas largas y acumular información que nos fuera útil para la carrera. En la clasificación sólo hemos hecho unas pocas vueltas con tal de ahorrar tantos neumáticos como pudiéramos. Mañana será interesante ver si podemos leer bien las condiciones y si desplegamos bien nuestra estrategia. El nuevo asfalto mejora rápidamente, y si bien es difícil adelantar 12 coches y llegar a los puntos, pienso que hay algo para nosotros de cara al domingo".

 

Jenson Button (9º):

"¡Me lo he pasado muy bien! Nunca es agradable terminar 0'029 segundos detrás del coche que llevas delante, pero eso tampoco está tan mal. Íbamos a ser octavos o novenos, y al final hemos sido novenos. Estoy contento. En la Q1 he tenido problemas con el tráfico; tuve que frenar tarde para pasar a Esteban Ocon en mi vuelta rápida, y eso no es lo ideal para la clasificación. También tuve un pequeño trompo en la curva 14; perdí toda mi carga aerodinámica detrás de uno de los Renault. Esa primera criba fue complicada".

"Pero el coche ha mejorado mucho desde los entrenamientos de ayer, el equipo ha hecho un gran trabajo. La clasificación ha sido el primer momento del fin de semana en el que me he sentido cómodo. Con suerte lo haremos bien en carrera, no hay razón para que mañana no podamos luchar con los coches que nos rodean".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El pilotaje de Jenson en la clasificación ha sido soberbio, ha sacado partido de todo lo que había en el coche. Es una demostración del trabajo de todo el equipo, que ha trabajado duro para cambiar nuestra fortuna en apenas un día. Ambos pilotos han comentado que el coche se comporta mejor que ayer. Ha sido divertido y satisfactorio ver a Jenson atacar en los últimos minutos de la Q3. Es una demostración de lo que está por llegar en la alianza entre McLaren y Honda. 

"Aunque sabíamos que Fernando iba a tener muchas penalizaciones este fin de semana, hay un cierto punto de frustración tras ver lo que podría haber sido. Aun así, estamos concentrados en la carrera. Empieza 22º, pero no dudo que al terminar la primera vuelta ya no estará en esa posición. Estoy seguro de que irá al ataque desde el segundo en que se apaguen los semáforos. Todo el mundo estará atento para ver qué puede hacer".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Resultaba muy difícil determinar cuál era nuestra posición tras los entrenamientos de ayer, ya que el reasfaltado de la pista había aumentado la adherencia y mejorado los tiempos de todo el mundo en comparación con el año pasado. Hoy me siento más confiado tras ver el gran pilotaje de Jenson, que otra vez ha entrado en la Q3. Mañana empezará noveno y espero que consiga buenos puntos para celebrar su 300ª carrera. Fernando empezará desde la parte posterior de la parrilla ya que cumplirá sanciones por introducir nuevos componentes de la unidad de potencia. Pero está contento con el equilibrio del coche, así que tengo ganas de ver cómo de buena puede ser su posición final".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2016 - 21:42
Comment

Alonso mañana... PODIO! tempo al tiempo... xD

CANLE
01 Oct 2016 - 20:18
Comment
#4 @#3 Eso es mucho Optimismo , solo de pensar que hay 4 escuderias con mejores tiempos ..... Como much ... Ver comentario
no me refiero en esta carrera
Antoniojime
01 Oct 2016 - 19:33
Comment
#3 Si consiguen afianzarse en la 4ª posicion, quizás consigan un podio. Ver comentario
Eso es mucho Optimismo , solo de pensar que hay 4 escuderias con mejores tiempos ..... Como mucho y teniendo mucha suerte un sexto o séptimo lugar ,bien sea Button o Fernando . Aunque Button lo tiene mas a Huevo .
CANLE
01 Oct 2016 - 19:20
Comment

Si consiguen afianzarse en la 4ª posicion, quizás consigan un podio.

01 Oct 2016 - 19:17
Comment

Hay 1 segundo de diferencia en clasificación con Ferrari y no van a llegar a ellos, esta temporada. Con Force India están ahi ahi esa debe ser su meta, ser los primeros del resto, para el próximo año intentar ser uno de los 3 mejores coches.

01 Oct 2016 - 15:53
Comment
#1 @#1 Estamos muy cerca de que sea una realidad tener el 4to mejor conjunto de la parrilla. Creo que ... Ver comentario
Estamos muy cerca de que sea una realidad tener el 4to mejor conjunto de la parrilla. Creo que hoy podemos decir que somos el 5to mejor y es ya una sorpresa no entrar en Q3. No debemos olvidar que el paso de Q2 a Q3 es la más fiera etapa, debido a la potencia extra que colocan los motores Mercedes. Otra cosa es en carrera en donde los Mercedes siguen siendo los más potentes, pero no cuentan con esos caballos "extra". Finalmente, pienso que Jenson tiene grandes posibilidades de luchar por una mejor posición final y quizá las manos de Fernando lo hagan arañar algún puntito. #CreoEnMiEquipoMcH PD: En parrilla sólo hay una línea de diferencia entre Ferrari y McH! ¿Cuántas había el año pasado??
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25