GP de Estados Unidos F1 2017
Se afianzan como cuarta fuerza de la parrilla

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Alonso: "El último VSC ha jugado a mi favor, pero he tenido la suerte que necesitábamos"

Button: "He tenido mala suerte con el VSC; iba bien encaminado a la séptima posición"

AmpliarAlonso remontó hasta la séptima posición - LaF1Alonso remontó hasta la séptima posición

McLaren-Honda se marcha de Malasia con la satisfacción de comprobar que las mejoras más recientes en la unidad de potencia ofrecen los resultados esperados por todo el equipo dentro de su constante proceso de aprendizaje en la Fórmula 1. El ritmo de las escuderías ganadoras se encuentra aún lejos del alcance del MP4-31, aunque la séptima posición de Fernando Alonso y la novena de Jenson Button ratifican su objetivo de terminar la temporada como la cuarta fuerza de la parrilla por delante de Williams y Force India, dos estructuras que no se han mostrado realmente superiores durante todo el fin de semana. El infortunio de Button al hacer su segunda parada apenas unas vueltas antes de la salida del coche de seguridad virtual se compensa internamente con la exhibición de talento que ha mostrado Alonso tras llegar a la zona de puntos desde la última posición. Las sonrisas empiezan a aflorar en el equipo antes de centrar todos sus esfuerzos en el Gran Premio de Japón, una cita de carácter especial para Honda.  

 

Fernando Alonso (7º):

"Ha sido una carrera muy emocionante para nosotros, con algunas grandes batallas. Hemos ganado varias posiciones en la salida tras empezar desde la parte baja, y hemos tenido suerte de no vernos involucrados en el incidente de la primera vuelta. En realidad estaba sorprendido por mi posición, porque estaba ya dentro de los puntos después de un par de vueltas. En ese momento, hemos tenido algo de debate en la radio sobre la estrategia, sobre si ser agresivos o más conservadores. En algún momento, hemos decidido atacar y utilizar todos los juegos nuevos de blandos que nos guardamos de la clasificación. El último coche de seguridad virtual ha jugado a nuestro favor, porque nos ha permitido usar ese último juego. Tras las penalizaciones de este fin de semana, necesitábamos algo de suerte, ¡y la hemos tenido hoy!".

 

Jenson Button (9º):

"Mi carrera no ha ido tan mal, pero he tenido mucha mala suerte con el coche de seguridad virtual. Los coches detrás de mi iban en una estrategia a tres paradas y yo iba a dos. Tres vueltas después de que yo parara, ha salido el coche de seguridad virtual, lo cual les ha permitido ganarme 15 segundos de forma gratuita. Es una pena, pero la suerte no ha estado de mi parte en estas últimas carreras. En realidad estaba incluso cuarto en la salida antes de que un par de coches me adelantaran en la primera vuelta. La estrategia a dos paradas era hoy la mejor, pero es difícil hacerlo funcionar todo cuando hay un coche de seguridad virtual. En ese momento, parecía que íbamos bien encaminados a la séptima posición. Ojalá tenga algo más de suerte en las últimas cinco carreras".

 

Eric Boullier, director deportivo:

“Terminar con ambos coches en los puntos después de que uno empezara desde la última posición de la parrilla es un resultado extremadamente satisfactorio, y una confirmación real del progreso que seguimos haciendo en McLaren-Honda. La división de estrategias ha otorgado beneficios tanto a Fernando como a Jenson, y los mecánicos han hecho cinco paradas sobresalientes, incluyendo una doble maniobra, lo cual siempre es un momento estresante en cualquier carrera. Quizá la remontada de Alonso en la parrilla se haya visto asistida fortuitamente por un oportuno coche de seguridad virtual, pero estaba ya dentro de los diez primeros antes de hacer su última parada. Se ha beneficiado de nuestra estrategia agresiva a tres paradas, y ha pilotado con toda su fuerza y tesón hasta recuperar diez posiciones solamente en la primera vuelta”

“Jenson no ha sido menos impresionante en su Gran Premio número 300, pero se ha visto muy desafortunado al hacer su segunda y última parada apenas unas vueltas antes de que el coche de seguridad virtual les regalara a sus rivales un pit-stop inesperado. Para ser claro, la estrategia a dos paradas era la más rápida sobre el papel, y él estaba bien situado de cara al resto de la carrera hasta que ha llegado el coche de seguridad. El automovilismo es así, pero todos sabemos que Jenson se merece algo mejor que el noveno puesto para cómo pilota, y estoy seguro de que todo irá de su lado en estas últimas cinco carreras. Ahora nos centramos en el próximo Gran Premio en Suzuka dentro de siete días. Para Honda, es la carrera más importante y prestigiosa de la temporada. Ayudados por nuestro resultado de este fin de semana, buscaremos otra buena actuación la semana próxima”

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Motorsport:

“Estoy muy contento por las actuaciones de nuestros pilotos en el día de hoy, con muchas batallas en pista. El equipo también ha hecho un gran trabajo apostando por una estrategia sólida que nos ha permitido llevar ambos coches a los puntos. Hemos luchado intensamente con Williams y Force India durante la carrera, y es una pena que no pudiéramos terminar por delante de todos ellos, pero creo que hemos tenido un ritmo de carrera muy fuerte, así que es un resultado alentador de cara a nuestro Gran Premio de casa en Suzuka"

"Jenson se ha visto desafortunado con el coche de seguridad virtual y el momento en el que ha parado en boxes, pero ha pilotado muy bien y su ritmo de carrera ha sido consistente. Fernando, como de costumbre, ha hecho una muy buena salida y una muy buena remontada hasta terminar séptimo, otro resultado alucinante similar al de Spa-Francorchamps. Las actuaciones brillantes de hoy y el resultado doble dentro de los puntos son una gran motivación para McLaren-Honda”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de jorgesuevos

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las mejoras del motor Honda han sido de fiabilidad y de consumo. El cambio del turbo por uno de mayor tamaño es la única mejora que aporta ganancia de potencia pura y que sigue siendo el motor menos potente de la parrilla, sólo superan al motor de Ferrari del pasado año que montan los Toro Rosso, por lo que el chasis no debe ser tanmalo. Me gustaría ver lo que podrían hacer con este chasis y 50 cv más.

Imagen de africagonzalez

[#11 kicksilver] Deberían mejorarlo, McLaren echa la culpa a Honda de absolutamente todo pero tienes la prueba de que no todo es el motor si lo comparas con el Toro Rosso: Tienes un motor de mierda sin evolucionar pero buen chasis y das lucha.

Imagen de africagonzalez

[#9 Sauron] No solo parece una mejora en tiempo, que la necesitan, sino en la fiabilidad, que es el punto más débil de los mclaren

Imagen de pachecolas

Honda es el único motor que no lleva precamara de combustión y le ha dado guerra a esos mototes.
Cuando lo monten el año que viene será un gran paso que los demás no lo podrán dar

Imagen de Javierb

no creo que el nuevo motor proporcione tanto como 4 o 5 decimas sinceramente, creo que la diferencia en los libres 1 y 2 con respecto a button fue tal porque estaban haciendo pruebas y usarian un mapa algo mas competitivo

Imagen de Rapidos

veo varias personas nuevas hace unos 3 meses que no estaba por aquí ojo no me he perdido ninguna carrera que a opinión personal es uno de los mejores años con diferencia de la era híbrida el tercer compuesto le esta dando mucha vida a cada carrera, y veo como Honda va progresando carrera tras carrera las verdad espero mucho de honda para el año que viene pero miedo me da Mclaren que dicen tener o estar entre los 3 mejores chasis y creo que como mucho sera el 4 o 5 y la verdad que no se que van hacer para el año que viene. ya vemos como se aproxima la era redbull nuevamente ya que sin motor bueno le están haciendo la competencia a mercedes miedo me dan, ya que el año que viene la aerodinámica va ser mas influyente en el rendimiento del coche.

Imagen de kicksilver

¿Tiene McLaren alguna mejora prevista para el chasis? ¿Sabéis algo?

Imagen de Fredorigo

[#6 Antoniojime] yo ya le calé en donde dice lo del podio en Japón, por eso le respondí. Algunos no saben ni su propia opinión.

Imagen de Sauron

africagonzalez, veremos como rinde la nueva unidad de potencia en Japón, pero visto lo visto en los libres del viernes, podría traducirse en una mejora entre 4 y 5 décimas.

Imagen de mackeyhan

lo mas alentador, es que podian adelantar a coches de velocidad punta,como el haas, y recortarle diferencias a los force india, que eran de los mas veloces en las inmensas rectas, les faltan un par de detalles que por tema de normativas no pueden hacer, estoy seguro como alonso, que tienen la capacidad de hacer un pedaxo de coche el año que viene, han aprendido todo lo que necesitaban en dos años, creo que desconfio mas de la parte de mclaren que de honda, cara al año que viene, pero a ver,,,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top