F1

Siguen demasiado atrás

McLaren en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

Alonso: "He dado 45 sin ningún problema y eso es un paso importante"
Button: "La sensación en el coche no ha sido tan buena como lo fue en Melbourne"
button-australia-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
12
27 Mar 2015 - 12:46

De un Gran Premio a otro pocas mejoras se esperaban en McLaren, así que están viviendo una situación idéntica a la que tuvieron en Australia. Están rodando en las últimas posiciones, solo por delante de Marussia, aunque, quizás, un poco más cerca de sus rivales más próximas. El elemento diferenciador para los de Woking no es otro que el regreso de Alonso al volante. El objetivo es ir aprendiendo cada día un poco más del coche, porque algo más, será difícil.

Fernando Alonso (14º/16º):

"Estoy encantado de estar de vuelta, he disfrutado muchísimo. Quizá no estoy al 100% después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin pilotar, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar. Para mí, hoy ha sido como el segundo día de test ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante el invierno, cuando pude hacer 63 vueltas. Hoy he dado 45, además, sin ningún problema y eso es un paso importante".

"Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender. Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para llevarlo al límite. Hemos tenido algún problema con la consistencia de las frenadas pero lo podremos solucionar esta noche".

Boullier: "Nos queda mucho para poder competir de forma regular con los demás"

 

Jenson Button (17º/17º):

"Creo que todo el mundo ha tenido dificultades por el calor y ha sido difícil encontrar un equilibrio fiable. Mucha gente cometió errores porque había poco agarre en la pista y la sensación en el coche no ha sido tan buena como lo fue en Melbourne, pero en general nuestro ritmo por vuelta y en tanda larga ha sido más parecida a los coches de delante nuestra. Es un paso hacia adelante".

"Hemos aprendido mucho del motor, tenemos un poco más de potencia aunque todavía estamos probando su capacidad en algunas áreas. Posiblemente me equivoque al decir que quizá no seríamos competitivos el domingo. Sería un paso gigantesco mañana si pudiéramos meternos entre algunos de los coches que están delante nuestra".

 
Eric Boullier, director de carrera:

"Ha sido un día positivo para todo el equipo. Hemos trabajado incansablemente desde Melbourne para mejorar el chasis y la unidad de potencia y hemos visto el resultado de ese esfuerzo durante los entrenamientos. Es muy alentador ya que vamos bien encaminados en mejorar las prestaciones, pero nos queda mucho para poder competir de forma regular con los demás".

"De todas maneras, hemos dado un paso importante en cuanto al rendimiento y espero que podamos mantener ese ímpetu durante el resto de un fin de semana que, como hemos visto, no va ser fácil, ni para los pilotos ni para la maquinaria".

 

Arai: "No me conformo con los resultados que hemos tenido hoy"

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:

"Hemos estado ajustando y desarrollando la unidad de potencia para este fin de semana y puedo confirmar que los ajustes han dado la talla en ambos libres. Sin embargo, tenemos que recuperar el tiempo perdido así que no me conformo con los resultados que hemos tenido hoy".

"Nuestra fiabilidad es alentadora pero tenemos temas pendientes en algún área porque el calor es el gran reto. Los entrenamientos de mañana nos darán otra oportunidad para mejorar nuestro conocimiento de los datos recopilados antes de comenzar la clasificación".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
28 Mar 2015 - 02:01
Comment

En mi anterior...
Me refiero a HONDA..

Panchito
28 Mar 2015 - 01:57
Comment

Tuvieron una incursión del 1964 al 1968....
Luego....
1983.... con williams 1 carrera... la última..!!
1983 con Spirit... 6 carreras..!!
1984...con Williams quedaron 6° en constructores..!!
1985...con Williams...quedaron 3° en constructores...!!
1986...con Williams campeones de constructores..!!
El de pilotos fue para MCLaren-tag..!!
1987... con Williams Campeones de Constructores y de pilotos...!!
Con Lotus... 3° en constructores..!!
1988 con MCLaren Campeones de ambos..!!
Con Lotus 4° de constructores.
1989...1990...1991...con MCLaren Campeones de ambos..!!
1992...Segundos con MCLaren...en Constructores...!!
1993....Con Footwork 9° en costructores...!!
1994.... 10° en costructores con Lotus..!!
1995....5° en constructores con Ligier...!!
1996... 6° en constructores con Ligier...!!
1997... 6° en constructores con Prost...!!
1998... 4° en constructores con Jordan...!!
1999... 3° en constructores con Jordan...!!
2000... 5° con BAR y 6° con jordan...!!
2001... 5° con Jordan y 6° con BAR...!!
2002... 6° con Jordan y 8° con BAR...!!
2003... 5° con BAR...!!
2004... 2° con BAR...!!
2005... 6° con BAR...!!
2006... 4° como Honda...!!
2007... 8° como Honda..!!
2008... 8° como Honda..!!
Vendieron el equipo en $1.00....!!

27 Mar 2015 - 23:33
Comment

Hay que recordar que cuando Honda triunfó en la década de los 80 con el motor turbo comenzó con Williams promediando 1983 y recién llegó a ser campeón del mundo en 1987 con Nelson Piquet, y luego en 1988 aplastar al resto con el McLaren MP4/4 conducido por Prost y Senna.
Me parece que a Honda le va a tomar bastante tiempo llegar al nivel necesario para tener un motor ganador. Podrá en el mediano plazo ganar alguna de esas carreras extrañas que a veces nos da la F1, como la que ganó Panis en Mónaco 1996, pero nada más. Los fans de McLaren sabemos que debemos esperar, lo que resulta insoportable es el optimismo sin sustento de Boullier.

27 Mar 2015 - 23:19
Comment

Para esta carrera ya sería un primer paso que terminasen los dos coches y como maxi o a una vuelta del primero.
Terminar dentro de la vuelta, al menos uno, evidenciaria además de fisbilidad que están aunmentando la potencia, y eso es lo que necesitan hacer lo más pronto posible.
Suerte para ambos.

Default user picture
27 Mar 2015 - 22:34
Comment

Parece que a Honda se le atragantó el motor híbrido, ni por asomo están a la altura de Mercedes, Ferrari o Renault cuando comenzaron el año pasado, entiendo que a Mercedes será difícil alcanzarlo para cualquier equipo, pero a Honda todavía le queda para estar a la altura del motor Ferrari o el Renault.
Que sentido tiene hacer un motor de potencia similar al Mercedes, si luego te ves obligado a reducir su rendimiento al 70%, esperemos que puedan alcanzar ese 100% con la fiabilidad necesaria.

Default user picture
27 Mar 2015 - 22:34
Comment

Parece que a Honda se le atragantó el motor híbrido, ni por asomo están a la altura de Mercedes, Ferrari o Renault cuando comenzaron el año pasado, entiendo que a Mercedes será difícil alcanzarlo para cualquier equipo, pero a Honda todavía le queda para estar a la altura del motor Ferrari o el Renault.
Que sentido tiene hacer un motor de potencia similar al Mercedes, si luego te ves obligado a reducir su rendimiento al 70%, esperemos que puedan alcanzar ese 100% con la fiabilidad necesaria.

27 Mar 2015 - 18:30
Comment

Al menos en este GP los que tienen las llaves para cerrar el circuito son los de Manor y no McLaren. Espero que Manor no sea más rápido que nosotros, cerrar el circuito 2 veces seguidas sería algo novedoso para McLaren.

Alonsianos
27 Mar 2015 - 17:37
Comment

No te preocupe Button ahora esta el bidoncampeon piensa todo el en evolucionar el coche .

Panchito
27 Mar 2015 - 16:27
Comment

jajajajajajaja.......!!
Acá a un par de cuadras..... "El mofles".. un mecánico automotriz...
Revisa una Dirección en 10 minutos...!!
McLaren con su ejército de "ingenieros"..??
No encontró nada en un mes....!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si la dirección en el coche fué la causa.....????
¿Por qué el que se ha tenido que "chutar" una infinidad de pruebas y tests médicos es Alosonso..??
..........................Misterios de la ciencia...??
..................................................... jajajajajaja...!!

27 Mar 2015 - 15:18
Comment

YA ESTA!!! Lo contagiaron!!! Tan bueno que era y ya va para atrás.

Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2015 - 14:23
Comment
#1 'Obras son amores y no las buenas intenciones '...........Veremos los resultados .....El avance debe ... Ver comentario
...........En estas condiciones de motor CAPADO, ....supongo que su primer objetivo es desarrollar la AERODINÁMICA, ( apenas trabajada en los tests ) y los set-up del coche -ruedas etc... Vamos todo lo que la U.P. no les permitió hacer en los tests invernales...........................¿¿¿¿............Pero y la U.P. , la van liberando ???
Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2015 - 13:32
Comment

"Obras son amores y no las buenas intenciones "...........Veremos los resultados .....El avance debe de ser RÁPIDO.....si realmente no hay problemas de alto calado ( DISEÑO ).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25