F1

Fuera de la Q2, pero con optimismo

McLaren en el GP de Malasia F1 2015: Sábado

Alonso: "Creo que no nos quedaremos fuera de la Q2 por mucho más tiempo"
Button: "Me gustaría pensar que podemos acercarnosa los coches de delante en carrera"
button-malasia-viernes-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
11
28 Mar 2015 - 15:08

Al igual que sucediera en la cita inaugural de Australia, ambos McLaren se han quedado fuera de la Q2 en la clasificación de Malasia, con Button por delante de Alonso. A pesar de tan mal resultado, en el equipo de Woking se muestran optimistas, ya que han dado un paso adelante en términos de rendimiento. En la carrera de mañana esperan poder luchar con los coches que tienen delante.

 

Fernando Alonso (18º):

"Nuestra rendimiento no ha sido inesperado, pero creo que hasta ahora este fin de semana ha sido quizá mejor de lo que esperábamos antes de llegar a Malasia. De hecho, diría que el progreso que hemos hecho desde Australia ha sido fantástico, estamos mucho más cerca de los coches de delante, pero aún estamos por debajo de nuestro rendimiento, así que necesitamos mejorar".

"Sin embargo, los pasos que estamos haciendo con el coche demuestran muchos progresos, así que soy optimista y creo que no nos quedaremos fuera de la Q2 por mucho más tiempo. Si mañana llueve, será otro proceso de aprendizaje para el equipo. Para mí también, el procedimiento de la salida, la vuelta de formación, los pit-stops... será la primera vez que haga todo esto, pues no pude practicar nada con el equipo en Australia".

"Esto hace me hace sentir confiado de que queda mucho más por venir en las próximas semanas. Esta no es una posición ideal para comenzar la carrera mañana, pero soy plenamente consciente de que McLaren-Honda es un proyecto a largo plazo: queremos batir a Mercedes y para logarlo necesitas tiempo y estar preparado para aprovechar todas las oportunidades que vengan".

 

Jenson Button (17º):

Boullier: Este rendimiento es resultado de que ahora tenemos un mejor coche

"Fue muy difícil hacer que los neumáticos cogieran temperatura durante la clasificación. Realmente luché para que así fuera en el primer sector en cada intento que hice, pero solo fui capaz de hacer trabajar el coche en el segundo y tercer sector. Antes de la clasificación, teníamos la esperanza de estar un poco más cerca de los coches que están por delante de nosotros, aun así este fin de semana nos ha servido para ver que hemos hecho un gran paso adelante en rendimiento".

"Además, parece que tenemos un extra en el ritmo de carrera y en la consistencia en tandas largas. Me gustaría pensar que podemos acercarnos un poco a los coches de delante mañana, es algo a lo que debemos aspirar. Hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, hemos hecho un gran paso adelante en términos de ritmo. Aún podemos sacar más del motor y del paquete aerodinámico, pero sabemos lo que hay que hacer".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Obviamente, clasificar 17º y 18º no es donde queremos estar, estamos muy lejos de ello, pero ahora mismo no creo que podamos soñar con hacerlo mejor con los aspectos negativos evidentes que tenemos, pero en realidad hay algunos aspectos positivos que me gustaría comentar.  Lo primero de todo, es bueno ver a Fernando de vuelta en el cockpit, e incluso mejor darse cuenta de la manera en la que ha llevado a cabo su primera sesión de clasificación con McLaren-Honda con ese entusiasmo contagioso".

Arai: Es alentador ver que la diferencia con los de delante ha sido reducida

"Él y Jenson han estado cerca de marcar vueltas idénticas, lo que demuestra que ambos han conseguido obtener el máximo de lo que actualmente puede ofrecer el MP4-30. A pesar de que no estamos más arriba en la parrilla de lo que estuvimos en Melbourne, está claro que el MP4-30 tiene mucho más que ofrecer en las pronunciadas curvas de Sepang que lo que ofreció en las rectas y chicanes de Albert Park. Y este rendimiento es un resultado del hecho de que ahora es un mejor coche, no un resultado del hecho de que corremos en un circuito mucho más diferente que el anterior".

"No estamos satisfechos, por supuesto que no lo estamos, sabemos que tenemos aún una montaña grande por escalar. Pero está claro que estamos haciendo un progreso real y, teniendo en cuenta donde nos encontramos en nuestra curva de desarrollo del monoplaza en este momento, esto es lo que importa. Este progreso continuará, recuerden mis palabras".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"En un espacion de sólo dos semanas, hemos trabajado increíblemente duro para dar algunos pasos adelante en cuanto a rendimiento. Y, como dije ayer, es alentador ver que la diferencia con los de delante ha sido reducida, aunque no lo suficiente para ser competitivos".

"El resultado de la clasificación de hoy fue un poco decepcionante. Sin embargo, creo que podemos esperar algunas batallas agradables mañana con esos coches que han clasificado ligeramente por delante de nosotros. Esta noche, analizaremos todo lo que podamos de hoy, y veremos qué viene a partir de mañana".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
29 Mar 2015 - 11:53
Comment
#9 que me importa si queda de ultimo o a mitad lo que en verdad importa es que este hay claro si llegar ... Ver comentario
Como sigan asi van a ganar mucho jajajajaja
Panchito
29 Mar 2015 - 05:16
Comment

jajajajaja....!!

29 Mar 2015 - 04:20
Comment

que me importa si queda de ultimo o a mitad lo que en verdad importa es que este hay claro si llegara a ganar uno que otro gp seria fenemenal ni hablar si llegara a ganar un titulo

Default user picture
abelillodossantos
29 Mar 2015 - 01:56
Comment

No pasa nada! De qué vaís? La misma cantaleta por donde vaya Alonso! Para tener éxito, habría que alquilar un líder y de esos hay poco. Schumi en la penumbra y Vettel ya está con Ferrari. Saludos cordiales!

fenomenale
28 Mar 2015 - 20:56
Comment
#6 .........JAJAJAJAJAJAJA.....!!! Ver comentario
.........JAJAJAJAJAJAJA.....!!!
Panchito
28 Mar 2015 - 20:31
Comment

.........JAJAJAJAJAJAJA.....!!!

fenomenale
28 Mar 2015 - 19:44
Comment

Si mejoran un segundo por carrera.....los tenemos ahí.

fenomenale
28 Mar 2015 - 18:57
Comment
#3 @#2 jajaja Bien dicho, espero que se quede en la primera. Ver comentario
...ya veo.....le tienes miedo. No me extraña nada nada.
Default user picture
28 Mar 2015 - 17:20
Comment
#2 Copiado en la libretita de promesas boullier. Ahora como no se cumpla tendre que ponerla en la libre ... Ver comentario
jajaja Bien dicho, espero que se quede en la primera.
28 Mar 2015 - 16:48
Comment

Copiado en la libretita de promesas boullier. Ahora como no se cumpla tendre que ponerla en la libretita de humo

Default user picture
Bruz
28 Mar 2015 - 16:45
Comment

Ah, Bueno si ya. Todo azul, una maravilla. Estamos entrenando. Quizas en 2017 lo tengamos listo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25