Objetivo: Seguir aprendiendo

McLaren en el GP de Malasia F1 2015: Previo

Las altas temperaturas de Sepang apuntan a un fin de semana difícil para McLaren

Conservan la esperanza de aprovechar el rodaje de Australia para evolucionar el motor

Fernando Alonso se subirá al MP4-30 por primera vez tras su accidente en Barcelona

AmpliarJenson Button haciendo una parada en boxes en Australia - LaF1Jenson Button haciendo una parada en boxes en Australia

Malasia se presenta como otro destino plagado de sufrimiento para los primeros pasos de la asociación McLaren-Honda. Sin contar con el potencial suficiente para luchar con el resto de escuderías de la parrilla, y estancados en una fase primaria del desarrollo de la unidad de potencia, todo apunta a que la única buena noticia para los intereses de los de Woking será el retorno de Fernando Alonso a los mandos del MP4-30 tras su polémico accidente en la primera jornada de entrenamientos en Barcelona.

Sin embargo, lo cierto es que tanto Eric Boullier como Yasuhisa Arai confían en que los datos recopilados en la carrera de Albert Park les permitan dar otro paso hacia adelante para comenzar a mejorar su rendimiento y destapar el potencial real del nuevo monoplaza. Conscientes de que problemas de refrigeración que detectaron en la primera carrera podrían agravarse en mayor medida ante las altas temperaturas que conviven en el ambiente de Sepang, el objetivo no otro que conocer en mayor profunidad las exigencias del nuevo motor.

 

Jenson Button:

Malasia va a ser otro duro paso en nuestro proceso de aprendizaje. Es impredecible

"El fin de semana de Melbourne fue realmente duro para nosotros, pero hay cosas positivas que podemos obtener de él. No conocíamos gran parte de nuestro rendimiento cuando afrontábamos el fin de semana dado el limitado rodaje que habíamos acumulado durante los test invernales. Pese a nuestra posición final, ver la bandera a cuadros ha supuesto que tengamos ahora muchos más datos sobre nuestro paquete y podamos aprender mucho a partir de él. Por supuesto, nadie puede estar contento por terminar en la parte baja de la parrilla, y sabemos que queda mucho por hacer para reducir la distancia respecto al resto de la parrilla. Sin embargo, el trabajo que se está desarrollando alrededor de McLaren-Honda tanto en Woking como en Sakura es incansable. Todo el equipo está trabajando sin descanso para seguir desarrollando nuestro paquete y asegurar que seguimos aumentando nuestro progreso".

"Malasia va a ser otro duro paso en nuestro proceso de aprendizaje. Suele ser una carrera impredecible y las temperaturas extremas serán una prueba para nuestro coche y los neumáticos hasta límites a los que no han sido expuestos en los test de pretemporada. Añadiendo la probabilidad de lluvia, será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en condiciones cambiantes. Nuestro objetivo es maximizar nuestro rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. Sepang en sí es un circuito fantástico, me encanta ir allí y guardo recuerdos de grandes batallas y mi victoria en 2009. Es uno de los favoritos entre los pilotos gracias a sus curvas de alta velocidad, sus largas rectas y sus diversas oportunidades de adelantamiento. El calor siempre es bastante extremo, pero es definitivamente un buen test para la forma física del piloto, así como un lugar donde se ve recompensado nuestro régimen de entrenamiento".

 

Kevin Magnussen:

"El resultado en Melbourne fue obviamente decepcionante para mí. Volver al coche y trabajar con el equipo para seguir desarrollando el coche fue una oportunidad fantástica para mí, y estuve encantado de ser elegido para asumir el puesto de Fernando. Me sentía listo para el fin de semana aunque sabíamos que sería un gran reto, estaba dispuesto a demostrar a los ingenieros que podría trabajar estrechamente con ellos y otorgarles una información válida al prepararnos para cada sesión. Por desgracia, el día de la carrera no resultó ser lo que esperábamos y no fui capaz de llegar a la parrilla. Pese a ello, hemos aprendido mucho, y ser parte del equipo con Honda fue una gran experiencia. Todo el equipo seguirá empujando fuerte en Malasia y trataré de hacer mi papel, como siempre".

 

Eric Boullier, director de carrera:

Llegamos a Malasia con el objetivo de seguir empujando con el desarrollo

"Obviamente, el resultado de Melbourne no es el que soñábamos en McLaren-Honda. No obstante, nuestro kilometraje a lo largo del fin de semana resultó ser muy valioso, y aprendimos mucho a partir de los datos que recabamos. También es alentador que rodáramos en cada sesión, lo cual nos permitió progresar con las pruebas de sistemas necesarias, variación en la configuración y pruebas aerodinámicas".

"Malasia será un gran reto completamente diferente al que afrontamos en Melbourne. Dado el calor extremo y la humedad, será difícil encontrar un buen equilibrio en el coche con condiciones cambiantes y en las curvas de alta velocidad. Ambos pilotos destacaron una buena manejabilidad del chasis en Melbourne, pero superar el calor en los neumáticos para mejorar el rendimiento del monoplaza parece complicado, y es algo que no debemos subestimar con las altas temperaturas del asfalto en Sepang".

"Estoy satisfecho por ver a Fernando de vuelta en el coche, sé que ha estado trabajando duro en su ausencia para prepararse para este fin de semana. También me gustaría agradecer a Kevin por su duro trabajo en Melbourne; ha proporcionado una información extremadamente útil, y pese a no ser capaz de participar en la carrera, ha sido un gran apoyo en nuestro desarrollo del MP4-30 hasta la fecha. Tanto McLaren como Honda están trabajando juntos como un único equipo para mejorar nuestro paquete día sí día también, y estamos ansiosos por llegar a Malasia con el objetivo de obtener un mayor kilometraje a nuestras espaldas y seguir empujando con el desarrollo de nuestro coche".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Malasia será duro para el motor por la alta humedad y las frenadas agresivas

"Siendo Melbourne nuestra primera carrera de la temporada, sólo fuimos capaces de disputarla con un ajuste conservador en la unidad de potencia, manteniendo un margen ligeramente inferior a la potencia completa. Un coche fue capaz de terminar la carrera, mientras que otro sufrió problemas en el hardware de la unidad de potencia".

"Sabemos que Malasia será duro para la unidad de potencia por las altas temperaturas y las condiciones de alta humedad, así como por sus frenadas agresivas y la aceleración que requiere el circuito. No obstante, seguiremos evolucionando para establecer nuestros datos de control que se adapten más a este circuito. No sabemos aún si seremos capaces de hacerlo en una forma relativamente menos competitiva de lo que hicimos en Australia, pero ese será nuestro objetivo inicial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de uver

ellos saben lo que tiene mercedes y si sus expectativas es ganar este año es por que saben lo que les puede dar la unidad de pontencia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top