Fallo de refrigeración en el ERS de Alonso, fallo en el turbo de Button

McLaren en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Fernando Alonso se retira a media carrera tras pelear en la zona de puntos

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

Ni Alonso ni Button, ninguno de los dos ha visto la bandera cuadriculada del Gran Premio de Malasia. Pero en McLaren reina el saber que hasta la aparición de los ya típicos problemas mecánicos, sus dos pilotos han sido capaces de pelear por los puntos con el resto de escuderías de la parrilla.

Fernando Alonso (18º):

Nuestro ritmo de carrera era sorprendentemente bueno, incluso pudimos cazar a los Red Bull antes de las paradas en boxes

"Todo el fin de semana ha ido mejor de lo esperado, lo mejor de hoy es que hemos podido luchar con los otros coches, no solo entre Jenson y yo. Es el primer paso que necesitábamos, ya lo hemos dado. Nuestro ritmo de carrera era sorprendentemente bueno, incluso pudimos cazar a los Red Bull antes de las paradas en boxes. Eso fue una gran sorpresa.Todavía necesitamos más tiempo para investigar que causó exactamente mi retirada. El equipo me dijo por radio que bajara el ritmo, que cuidara el coche, por eso volví a boxes. Para nosotros, estos son los tipos de problemas de fiabilidad que deberíamos descubrir durante la pretemporada, pero desafortunadamente los tendremos que encontrar en las primeras carreras del año. Esperemos que podamos hacer otro paso hacia delante en China".

 

Jenson Button (17º):

"El inicio de la carrera ha sido un poco lioso para mí. La parada en boxes durante el coche de seguridad fue más larga de lo previsto y salí detrás de Roberto Merhi, que no pudo reducir la distancia con el resto antes de que se retirase el Safety. En la resalida arranqué cuatro o cinco segundos por detrás del grupo. Cuando lo pasé empecé a alcanzar a los de delante, pero gasté demasiado los neumáticos. He disfrutado porque hemos luchado con los demás. Poder ver un Red Bull delante de mí era, obviamente, una grata sorpresa. Y poder estar entre todos los demás un poco más también. Luchar en el grupo es lo más positivo que podemos sacar de este fin de semana. Con suerte, en poco tiempo podremos empezar a estar con ellos carrera a carrera. Hoy ha sido un día muy útil. Es una pena que tanto Fernando como yo hayamos acabado la carrera antes de tiempo”.

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El hecho de que ni Fernando ni Jenson hayan terminado en la carrera de hoy es, obviamente, decepcionante pero ambos han pilotado extremadamente bien en unas condiciones arduas, desafiantes y frustrantes. Además, en la línea de la mejora en el ritmo de clasificación del MP4-30, el ritmo de carrera de hoy también mejoró significativamente respecto a lo que demostramos en Melbourne hace dos semanas. Las 62 vueltas que han hecho Fernando y Jenson esta tarde nos proporcionan datos que nos informarán sobre el programa de desarrollo que estamos llevando a cabo sin descanso. Por último, pero no menos importante, debo agradecer a los mecánicos por el trabajo incansable que han hecho bajó un intenso calor y humedad desde que llegamos a Sepang".

 

Yasuhisa Arai, Honda:

"Fernando ha demostrado hoy un buen ritmo hasta que ha tenido que retirarse por un problema en la refrigeración del ERS. Obviamente, es una gran decepción para nosotros. El coche de Jenson tuvo un problema en el turbo cuando estaba ocupado manteniendo la posición. Ambos abandonos fueron resultado de poner al límite la unidad de potencia, no tanto por las altas temperaturas en el circuito. Investigaremos los problemas y el objetivo es mejorar estas cosas antes de Shanghai".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Miller

McLaren estara peleando mas rápido de lo que muchos piensan Ron es un ganador y su coche es bueno McLaren seguira adelante yo conozco este equipo y se que es mejor que Ferrari lo demostrara pronto.....

Imagen de Alonsianos

[#16 KASSAN] Vaya penas das,no te suicides por favor.

Imagen de KASSAN

Ayyy diosss .. cuando el Mclaren Honda pueda rendir a plenitud de potencia estara a la par de los mercedes y Ferraris , tiempo al tiempo ....

Imagen de Panchito

........Desde el lado oscuro de la F1......
Button fue pasado x Alonso en la arrancada....
Con el safety car..Button perdió tiempo...
Button siempre tuvo a la vista a Alonso...
Button hizo su último cambio de neumáticos...
Ya por delante de Alonso...
Se retiró después que Alonso...
Supo cuidar mejor el coche...
¿Si ambos coches no terminaron..??
Fue mejor que en Australia...?
Temperatura..... Solo ensanchando ese final del coche podrán mejorar....
Solo se vió mejora en el tiempo a una vuelta...
Redujeron 0.3 segundos...
Si lo siguen haciendo...No serán competitivos en 3 carreras...
Mónaco puede ser su oportunidad....
Luego..??.... hasta hungria....
Si no pueden ahí...??
que comiencen a diseñar el coche del 2016...!!

Imagen de pachecolas

Con lo que yo estoy viviendo en mis propias carnes no me sale decir otra cosa.

Imagen de pachecolas

Viendo que no sólo no os retractais sino que además os reafirmarse,me la pela que me baneen pero os deseo que os salga un tumor a vosotros en la cabeza,pedazo de IMPRESENTABLES y de paso otro a vuestros hijos.Subnormales

Imagen de nodoyuna

[#8 Sakhir] Muy cierto y es mas, alolento es popularmente conocido como el TOXICO.

Saludos!

Imagen de scemi

[#6 PITXITO10] Te olvidas del pace car nivelador en tu analisis, pero claro , como no seria asi...si estan festejando llegar a LOS RB quer terminaron una vuelta atras!!

Imagen de PITXITO10

PILOTITO ( alias Sakhir ) ya lo dije hace tiempo: "ERES UN MAL BICHO "

Imagen de pachecolas

[#8 Sakhir] respeto tu opinión pero ten cuidado llamando cáncer a una persona, puedes ofender a mucha gente...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top