Tiempos discretos en la segunda sesión

McLaren en el GP de Malasia F1 2014: Viernes

Button: "No somos tan fuertes como nos gustaría en las curvas rápidas"

Magnussen: "Nunca he pilotado un coche con este tipo de temperaturas"

AmpliarMcLaren en el GP de Malasia F1 2014: ViernesJenson Button en el box

Sensaciones agridulces en el primer día de McLaren en Sepang. Si en la primera sesión de entrenamientos terminaron satisfechos con el rendimiento que mostró su nuevo alerón delantero, en la segunda las cosas se les ha complicado bastante. La calurosa temperatura de Malasia (la pista ha alcanzado los 50 Cº), les ha penalizado en su paso por curva y en la degradación de los neumáticos traseros. Como consecuencia, sus tiempos tanto en tandas cortas como en largas han más bien sido discretos.


Jenson Button (4º / 8º):



"Hoy lo hemos tenido difícil, especialmente con el calor. No somos tan fuertes como nos gustaría en las curvas rápidas, y es que cuando tienes problemas de carga aerodinámica se acentúan con un tiempo caluroso. Así que nuestras tandas largas han sido difíciles en términos tanto de degradación como de ritmo".



"Ahora veremos los datos, pero las actualizaciones que hemos traído parecen darnos algo, lo que es alentador, aunque queda mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que la gente está emocionada con los tiempos a una vuelta, pero seguro que no cuentan mucho aquí porque normalmente puedes adelantar. Son las tandas largas las que se necesitan analizar, y ahí es donde lo encontramos un poco más difícil".



Boullier: "Los cambios que hicimos entre las dos sesiones no nos han dado las mejoras que esperábamos"



 



Kevin Magnussen (5º / 12º):



"Nunca he pilotado un coche con este tipo de temperaturas, así que lo he aprendido hoy. La pista está muy caliente aquí y las ruedas realmente están sufriendo, pero es lo mismo para todos, así que necesitamos intentar y conseguir mejorar las cosas antes de las sesiones de mañana. Intentaré configurar el coche con el fin de proteger las ruedas traseras".



"Siempre hay algo en lo que puedes mejorar y ahora tenemos que pensar en un montón de cosas y muchos datos que analizar hasta la noche. Para mí, sobrecalentar las ruedas traseras es mi mayor problema. Están comportándose de una forma muy diferente a cómo lo hicieron en Australia, así que ese será objetivo. Estoy convencido de que podemos hacer cambios útiles en el coche durante la noche".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"La sesión de esta mañana ha sido importante para nosotros porque no has dado la primera oportunidad de llevar a cabo la correlación en pista de nuestro nuevo morro. Las impresiones iniciales son positivas. Tanto Jenson como Kevin fueron inmediatamente capaces de hacer vueltas competitivas y ambos nos dijeron que el coche iba bien tanto en las curvas rápidas como en las lentas".



"Esta tarde ha sido un poco más complicado. Los cambios que hemos introducido entre las dos sesiones no nos han dado las mejoras que esperábamos y somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer esta noche para hacer que nuestros coches estén en una posición más fuerte mañana. Con todo, hoy es solo el primero de los tres días de gran premio. Además, sé cómo empujarán de fuerte esta noche nuestros mecánicos y por consiguiente creo que recuperaremos terreno en términos de competitividad con nuestros rivales más cercanos antes de la calificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top