F1

Desarrollar constante e incansablemente el MP4-29, su prioridad

McLaren en el GP de Malasia F1 2014: Previo

McLaren "ha pasado página" tras la apocalíptica temporada 2013, según Jenson Button
Confirman que las mejoras que prepararon para Australia funcionaron desde el comienzo
mclaren-malasia-laf1.jpg
0
24 Mar 2014 - 19:30

"Consolidar la posición actual". Ese es uno de los objetivos que Eric Boullier se marca para el inminente Gran Premio de Malasia. McLaren ha empezado fuerte, "ha pasado página", como bien dice Jenson Button, pero los ingleses son conscientes de que pueden volver a hundirse en la mitad de la parrilla si no atinan con el desarrollo de su monoplaza.

 

Jenson Button:

Hemos pasado página; este año tenemos un coche que puede ir bien

"Australia fue una carrera que motivó mucho al equipo entero. A pesar de que aún tenemos trabajo por hacer, parece que hemos pasado página y que este año tenemos un coche que puede ir bien. Es importante que sigamos trabajando duro por lo que respecta al desarrollo. A Melbourne trajimos algunas mejoras que resultaron de utilidad, fue alentador ver que funcionaron desde el principio, pero es esencial que sigamos trayendo nuevos elementos, especialmente en estas carreras transoceánicas en las que resulta más complicado traer material".

"Sepang es un circuito de pilotos. Incluso si no tenemos toda la carga aerodinámica que desearíamos, deberíamos disponer del equilibrio suficiente para hacer funcionar el coche. Eso resulta muy alentador, porque ahora podemos ir a una carrera sabiendo que podemos sacar el máximo del coche tanto en las sesiones como en carrera. Incluso aunque no tengamos el ritmo necesario para luchar con los de delante, deberíamos  tener un coche que resulte decente en cada sector. Eso es importante, sin duda".

 

Kevin Magnussen:

Mi objetivo es puntuar y seguir aprendiendo

"No ha habido tiempo para descansar después de Australia. Jenson y yo regresamos a Europa y pasamos un par de días en Woking para analizar nuestro rendimiento en Melbourne y para trabajar en nuestros preparativos para Malasia. Los diseñadores y los ingenieros también han estado trabajando duro. En Australia probamos que podemos puntuar si nuestro coche es fiable, y ahora tenemos que consolidar eso en las próximas carreras. Una de las formas de hacerlo es asegurarnos de que traemos las nuevas piezas lo más rápido posible, más rápido o igual de rápido que nuestros principales rivales".

"El circuito de Sepang es muy diferente al del Albert Park. Melbourne se basaba en curvas de baja velocidad, en el equilibrio mecánico, mientras que Malasia es un circuito de alta velocidad con virajes mucho más veloces, la aerodinámica será mucho más importante. Será una prueba más dura que la de Australia. La temperatura complicará las cosas a los pilotos, la temperatura del asfalto también será más alta, por lo que los neumáticos sufrirán más. Mi objetivo es sumar más puntos, porque la regularidad va a ser muy importante para el campeonato, y seguir aprendiendo. El coche es fantástico, espero disfrutar de otro buen fin de semana".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En Melbourne no tuvimos el coche más rápido, pero pudimos controlar la carrera muy bien. Ejecutamos las estrategias de los dos coches a la perfección, Jenson y Kevin pilotaron sin errores y nuestros ingenieros y mecánicos se cercioraron de que los coches funcionaran con el mínimo de problemas durante todo el fin de semana".

"El objetivo de cara a Malasia será consolidar la posición que tenemos ahora mismo. Necesitamos acercarnos a los de delante, trabajaremos duro desde el desarrollo. La velocidad es importante, pero no es nada sin fiabilidad. Nuestro objetivo será controlar la situación para que nuestros coches superen el fin de semana sin ningún problema".

"En Woking estamos trabajando duro para ultimar la cadena entre la fábrica y el circuito, y lo cierto es que aunque ahora el equipo a emergido al frente de la parrilla, será la constancia de los desarrollos lo que mantendrá ese orden.  Tenemos varios programas productivos programados en el túnel de viento. Nuestro objetivo es convertir esos proyectos en una realidad tan pronto como sea posible, es ahí donde se ganará o perderá el campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11