F1

Button termina sexto, Magnussen noveno

McLaren en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Magnussen se ha disculpado a través de la radio por dañar su alerón en una colisión con Räikkönen
mclaren-malasia-laf1.jpg
0
30 Mar 2014 - 17:53

McLaren ha pasado página respecto a 2013, pero hoy los MP4-29 han distado de luchar por las posiciones preferentes de la parrilla. Jenson Button ha cruzado la línea de meta sexto, mientras que Kevin Magnussen se ha resarcido de un toque inicial con Kimi Räikkönen para cerrar la carrera en el noveno puesto.

 

Jenson Button (6º):

"¡Hacía calor ahí afuera! Cuando te pasas todo el rato viendo a los dos Williams luchar, aún lo pasas peor. Aun así, ha sido una carrera divertida, no podría haber esperado mucho más. Creo que hemos sacado todo lo que podríamos haber sacado del coche esta tarde, no pensé que pudiera terminar sexto viendo cómo se había comportado el coche al principio del fin de semana".

"Es alentador para los chicos, hemos acertado con las paradas en boxes y la gestión del combustible. También quiero dar las gracias a toda la gente de Woking por trabajar tan duro para traer las mejoras al circuito. Eso no quita que aún seamos débiles en las curvas de alta velocidad. El coche tiene sus puntos fuertes, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos sacado el máximo del coche, pero sabemos que aún tenemos que mejorar".

 

Kevin Magnussen (9º):

"Siento mucho haber complicado las cosas en la segunda curva con el incidente con Kimi. Creo que podríamos haber sumado puntos, por lo que estoy decepcionado. Los Grandes Premios son pruebas largas, no debería haber cometido un error tan pronto".

"Pero esas cosas a veces pasan, y cuando pasan tienes que aprender de ellas. Yo lo haré. No fue sencillo recuperarme después del accidente, nos costaba lidiar con la elevada temperatura del asfalto, también en las curvas rápidas. Como digo, aprenderé de esta carrera y veré qué puedo hacer en la siguiente. Es bueno que el Gran Premio de Baréin sea tan pronto, me sentará bien dejar éste atrás y continuar".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Esperábamos marcharnos de Sepang con más de 10 puntos, pero una vez dicho esto, Jenson ha hecho una carrera impecable, progresando desde la décima posición hasta la sexta. Kevin ha hecho una buena salida, pero se tocó con Kimi. Kimi sufrió un pinchazo y a Kevin se le rompió el alerón".

"Estas carreras forman parte del crecimiento de los debutantes, pero la reacción de Kevin fue impresionante por dos motivos: mantuvo la cabeza fría y se dejó la piel en lo que quedaba de tarde, recuperándose muy bien para acabar noveno, y en segundo lugar, porque pidió disculpas al equipo en la vuelta de regreso a boxes. No era necesario, pero estuvo bien escucharlo".

"A pesar de que tenemos los dos coches en la zona de los puntos, estamos lejos de estar satisfechos. Estamos trabajando muy duro para mejorar las cosas, y eso es exactamente lo que haremos. De aquí nos iremos a Baréin, donde esperamos mejorar un poco las cosas ofreciendo un mejor espectáculo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11