Button termina sexto, Magnussen noveno

McLaren en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Magnussen se ha disculpado a través de la radio por dañar su alerón en una colisión con Räikkönen

AmpliarJenson Button en boxes - LaF1Jenson Button en boxes

McLaren ha pasado página respecto a 2013, pero hoy los MP4-29 han distado de luchar por las posiciones preferentes de la parrilla. Jenson Button ha cruzado la línea de meta sexto, mientras que Kevin Magnussen se ha resarcido de un toque inicial con Kimi Räikkönen para cerrar la carrera en el noveno puesto.


 



Jenson Button (6º):



"¡Hacía calor ahí afuera! Cuando te pasas todo el rato viendo a los dos Williams luchar, aún lo pasas peor. Aun así, ha sido una carrera divertida, no podría haber esperado mucho más. Creo que hemos sacado todo lo que podríamos haber sacado del coche esta tarde, no pensé que pudiera terminar sexto viendo cómo se había comportado el coche al principio del fin de semana".



"Es alentador para los chicos, hemos acertado con las paradas en boxes y la gestión del combustible. También quiero dar las gracias a toda la gente de Woking por trabajar tan duro para traer las mejoras al circuito. Eso no quita que aún seamos débiles en las curvas de alta velocidad. El coche tiene sus puntos fuertes, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos sacado el máximo del coche, pero sabemos que aún tenemos que mejorar".



 



Kevin Magnussen (9º):



"Siento mucho haber complicado las cosas en la segunda curva con el incidente con Kimi. Creo que podríamos haber sumado puntos, por lo que estoy decepcionado. Los Grandes Premios son pruebas largas, no debería haber cometido un error tan pronto".



"Pero esas cosas a veces pasan, y cuando pasan tienes que aprender de ellas. Yo lo haré. No fue sencillo recuperarme después del accidente, nos costaba lidiar con la elevada temperatura del asfalto, también en las curvas rápidas. Como digo, aprenderé de esta carrera y veré qué puedo hacer en la siguiente. Es bueno que el Gran Premio de Baréin sea tan pronto, me sentará bien dejar éste atrás y continuar".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"Esperábamos marcharnos de Sepang con más de 10 puntos, pero una vez dicho esto, Jenson ha hecho una carrera impecable, progresando desde la décima posición hasta la sexta. Kevin ha hecho una buena salida, pero se tocó con Kimi. Kimi sufrió un pinchazo y a Kevin se le rompió el alerón".



"Estas carreras forman parte del crecimiento de los debutantes, pero la reacción de Kevin fue impresionante por dos motivos: mantuvo la cabeza fría y se dejó la piel en lo que quedaba de tarde, recuperándose muy bien para acabar noveno, y en segundo lugar, porque pidió disculpas al equipo en la vuelta de regreso a boxes. No era necesario, pero estuvo bien escucharlo".



"A pesar de que tenemos los dos coches en la zona de los puntos, estamos lejos de estar satisfechos. Estamos trabajando muy duro para mejorar las cosas, y eso es exactamente lo que haremos. De aquí nos iremos a Baréin, donde esperamos mejorar un poco las cosas ofreciendo un mejor espectáculo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top