GP de Estados Unidos F1 2017
POCAS CONCLUSIONES A EXTRAER

McLaren en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Alonso: "El coche se ha comportado bien, hay mucho agarre"

Vandoorne: "Es difícil saber qué esperar porque el rodaje estuvo muy limitado"

AmpliarAlonso en Suzuka - SoyMotor.comAlonso en Suzuka

La jornada de entrenamientos libres de McLaren, como la del resto de equipos, ha estado muy limitada por la lluvia en la segunda sesión de libres. Pocas conclusiones a extraer por el momento para el conjunto de Woking, que en la primera tanda colocó 10º a Vandoorne y un puesto por detrás a Fernando Alonso. Ambos a algo más de dos segundos del mejor tiempo de la sesión marcado por Sebastian Vettel. El asturiano confirmó que en los Libres 2 sólo dieron un par de vueltas de instalación porque el radar indica que tanto la carrera como la clasificación serán en seco.

 

Fernando Alonso (11º/-):

"Como se predijo, tuvimos un viernes con sólo una sesión en seco, así que intentamos diferentes cosas en la primera sesión, e hicimos tantas vueltas como pudimos".

"En los Libres 2, estuvo lloviendo tan fuerte que no pudimos hacer mucho. Completamos un par de vueltas al final de la sesión, cuando paró la lluvia, pero no había mucho propósito en rodar en mojado ya que parece que la carrera será en seco y probablemente la clasificación también".

"El coche se ha estado comportando bien en un circuito en el que el rendimiento se expresa principalmente en las curvas rápidas del primer sector. Parece especial porque hay mucho agarre ahí fuera".

 

Stoffel Vandoorne (10º/-):

"Hasta ahora, es muy difícil saber qué esperar, especialmente porque el rodaje de hoy estuvo muy limitado. Los libres 1 fueron bastante normales, sin ningún problema, pero sólo hicimos una vuelta de instalación en la lluvia durante los Libres 2".

"El tiempo será clave mañana, parece que la carrera será en seco el domingo, así que la clasificación será súper importante. Mirando al radar para mañana, es un poco difícil de predecir, potencialmente debería ser seco mañana en la clasificación".

"El coche va bien aquí. Suzuka es un circuito de alta velocidad con muchos cambios de dirección y, especialmente con la aerodinámica y las ruedas más anchas que tenemos este año, el primer sector es impresionante, apasionante para conducir".

"Pase lo que pase, lo haremos lo mejor posible este fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Como siempre, en Suzuka, la meteorología puede complicar la situación y los Libres 2 de esta tarde efectivamente fueron una prueba de ello debido a la lluvia torrencial. Por suerte, logramos hacer algunas vueltas para explorar el terreno, que fueron útiles para hacer algunas comprobaciones en nuestros sistemas, pero como todo el mundo, tenemos mucho trabajo para mañana. Ambos pilotos estaban contentos relativamente con sus coches en la primera sesión en seco, pero destacaron algunos aspectos en los que aún trabajamos para la clasificación de mañana. Sin embargo, creo que fue un comienzo sólido de fin de semana".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"Teníamos ganas de llegar a nuestro Gran Premio de casa en Suzuka. De todos modos, es decepcionante que perdiéramos tanto tiempo en pista debido a la lluvia hoy. Con una superficie de la pista tan compleja, reglar el monoplaza es la clave, así que vamos a analizar los datos que pudimos recopilar en la sesión de hoy junto con McLaren esta noche. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que se acercaron al circuito pese a unas condiciones meteorológicas tan pobres. Fue estupendo ver tanto apoyo. Esperamos darles un resultado bueno en la clasificación de mañana".

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top