GP DE CASA PARA HONDA

McLaren en el GP de Japón F1 2017: Previo

Alonso: "Espero que podamos demostrar el progreso que estamos haciendo"

Vandoorne: "Durante mucho tiempo he tenido ganas de correr en Suzuka en F1"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

McLaren-Honda llega a una de las citas más importantes de la temporada, –al menos para el fabricante japonés– este fin de semana. La Fórmula 1 visita uno de los trazados más icónicos de todo el Mundial, y lo hace después de varios resultados positivos de la mano de Stoffel Vandoorne. El belga ya ha superado a Fernando Alonso tras los últimos GG.PP. ya que ha sumado puntos tanto en Singapur como en Malasia. El MCL32 afrontará un duro reto en Suzuka, pero sus pilotos confían en sacar el máximo partido posible al monoplaza para tener opciones.

 

Fernando Alonso:

"Suzuka es definitivamente una de mis pistas favoritas del calendario, y junto con muchos de los demás pilotos, siempre tengo ganas de correr en Japón cada año. Es una de las clásicas y su configuración es completamente única. Tiene un poco de todo, es exigente, rápida, y un gran desafío para el piloto y los ingenieros, así que es el circuito de carreras perfecto".

"Es una carrera importante para nosotros dadas nuestras conexiones con Japón, y para mí personalmente es un lugar especial. Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa y el increíble apoyo de los fans hace que cada fin de semana de carreras aquí sea uno de los más apasionantes y locos de la temporada. Siempre intento sacar el máximo provecho de nuestro tiempo aquí, haciendo un par de viajes a lugares de obligada visita en Tokyo y realmente sentir esta increíble localización".

"He tenido un par de carreras complicadas recientemente, así que tengo ganas de volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para dar la vuelta a nuestra suerte. Siento definitivamente que hemos tenido el ritmo ahí en el coche, y Stoffel ha sido capaz de demostrar de qué es capaz, pero la mala suerte y sufrir en tráfico significó que no fuéramos capaces de anotar los puntos que hubiera querido por mi parte. Ambos empujaremos duro para el contingente GP de Japón para nuestro equipo, nuestros patrocinadores y por supuesto nuestros fans, y espero que podamos finalmente demostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche".

 

Stoffel Vandoorne:

"Después de dos carreras realmente positivas, tengo muchas ganas de encarar la vuelta a Japón. Es uno de mis países favoritos y siempre disfruto pasando tiempo allí. La cultura, comida y gente hace que sea realmente especial, y durante mucho tiempo he tenido ganas de vivir el circuito de Suzuka en un coche de F1 por primera vez".

"Para mí, Singapur y Malasia fue un empujón real, y fuimos realmente capaces de estar al máximo en cada sesión y maximizar todo lo que teníamos disponible en nuestro paquete. Sabemos que ha habido potencial durante toda la temporada, pero por algún motivo u otro no éramos capaces de demostrarlo, así que tener dos resultados consecutivos fuertes ha sido realmente alentador y estoy deseando ver cómo lo haremos en Japón".

"Es un circuito mucho más duro para nuestro coche que Sepang, y requiere mucha más potencia realmente. La ventaja es que no va a ser mi primera vez en Suzuka este fin de semana, ya que he probado y corrido algunas veces antes, la última vez que estuve allí, gané en la Súper Fórmula. Estoy trabajando muy duro con mis ingenieros y pondremos el mismo nivel de preparación para esta carrera, así que espero que podamos seguir hacia delante y tener otro fin de semana fuerte".

 

Éric Boullier, jefe del equipo: 

"A todo el mundo en McLaren-Honda le emociona que llegue el GP de Japón, que se celebra en un país que, efectivamente, se ha convertido en nuestra segunda casa. Suzuka es uno de los circuitos más icónicos de todo el calendario y, por supuesto, es un lugar importante para nosotros y para nuestro socio Honda".

"Naturalmente nuestro objetivo es hacer todo lo posible para apoyarles a ellos y a nuestros aficionados impresionantes de allí, que están entre los más apasionados de cualquier país que visitamos a lo largo del mundo".

"Sabemos que Suzuka no será la pista más fácil para brillar, pero a cada equipo en todo el paddock adora sus curvas y sus retos, que hacen que te sientas tan bien cuando haces una vuelta buena".

"Somos todos conscientes de su naturaleza dependiente de la potencia, pero tiene partes técnicas, como las curvas del primer sector, en las que nuestro paquete debería poder mostrar sus puntos fuertes mejor, será bueno ver lo rápidos que son los coches de 2017 en este trazado".

 

Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en la F1:

"Será nuestro último Gran Premio de Japón como McLaren-Honda, así que es una carrera especial para el equipo. Yo tengo grandes sentimientos por esta carrera y espero hacerla lo más memorable posible, tanto para los aficionados como para el equipo. Tras tener otro fin de semana positivo en Malasia, llevamos una racha buena de cara a nuestro GP de casa en Japón".

"Siempre disfrutamos al volver a nuestro circuito de casa, ya que nos esperan los fans japoneses, siempre cálidos y animados. El ambiente nos anima mucho y esperamos que podamos darles una carrera estupenda".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 Blacklabelbiko] Sres/as de la administración: hubiera preferido que editaran o eliminaran mi comentario entero, es verdad lo que digo del asturiano, nada tengo contra él en absoluto, pero el epílogo de mi comentario que estaba dirigido a sus fanáticos no contenía ni insulto ni ninguna falta de respeto, en las notas sobre ferrari y Vettel (a kimi lo quieren porque está 4to no molesta a nadie y es una excusa mas para desacreditar a vettel) es una provocación constante y es raro que editen a algún anti de lo mencionado, diga lo que diga, realmente no entiendo sus principios para actuar así.

Imagen de Tyto F1

[#5 speedtrap] Lo único que te diré , porque no mereces más que eso, es que estás enfermo.

Imagen de F1.2017

[#5 speedtrap] Como lo sabes estas en una web alonsista

Imagen de chegato

Por el reto de la temporada no creo que Honda les dé una actualización ya no le conviene a honda mostrar avances con Mclaren que luego Renault aproveche

Imagen de JORERA

[#10 MoJ] Es simple a Mclaren ya no le van a dar mas evoluciones se las guardan para Toro Rosso el año que viene.

Imagen de MoJ

Hasegawa no dice nada. No entiendo porque no introducir ya la "spec 4" porque la excusa de no penalizar dada la situación, tienen más que ganar , que de perder.

No será tan importante la evolución que prefieren esperar.

Imagen de ZackTH

Sin lugar a dudas la progresión de Vandoorne ha sido la mejor de todos los pilotos de la parrilla, le deseo que continúe ese camino, empezó muy flojo para lo que se esperaba de el y ahora ha superado cualquier expectativa, que siga así. Un saludo

Imagen de il-laureato

espero disfrutar de una buena carrera entre los dos pilotos de McLaren por un lado y por otro el duelo Ham vs Vettel

Imagen de trócola

[#6 trócola] El mensaje iba dirigido, cómo no, al #5, no sé por qué salió el #4.

Imagen de trócola

[#4 Dj Cualifain] Tu modelo de forear está basado en gran parte en dos recursos de retórica. La Falacia Ad Verecundiam y Falacia del Falso Dilema.

"La falacia Ad Verecundiam, Magister Dixit o Argumento a la Autoridad es una falacia que consiste en aludir al prestigio de la persona o grupo pero sin aportar razones."

"La falacia del Falso Dilema, Falsa Dicotomía o Bifurcación consiste en exponer dos opciones como las únicas posibles: o dejas de apoyar a Fernando Alonso, o eres un mal seguidor de la Fórmula 1 en general.

Estos recursos son propios de políticos y su intención final es manipular la realidad a su favor. Los políticos obtienen prebendas, privilegios y dinero. No está claro qué persigues, pero te hace sentirte bien. Bueno, machote, a seguir difamando ad infinitum.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top