GP de Malasia F1 2017
A las puertas de Suzuka

McLaren en el GP de Japón F1 2016: Previo

Alonso y Button llegan a casa de Honda con optimismo por la velocidad de su MP4-31

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de Malasia - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de Malasia

Suzuka es una carrera muy especial para Fernando Alonso y Jenson Button, y es que Japón es el hogar de su fabricante de motores, Honda. Los McLaren MP4-31 llegan en buen estado de forma tras su buena exhibición en Malasia. Ahora todo el mundo se pregunta de qué será capaz Alonso cuando el viernes le hagan entrega de la unidad de potencia mejorada de Honda. El objetivo es claro: consolidarse como la cuarta fuerza de la parrilla y dejar atrás a Williams, Force India y compañía.

 

Fernando Alonso:

"A muchos pilotos nos encanta volver a Suzuka cada año, es fácil entender por qué. Es un circuito de pilotos y su trazado es inusual. Es exigente y no perdona, así que es realmente satisfactorio hacer una vuelta perfecta. Todas estas características hacen que sea una pista popular tanto entre pilotos como aficionados. Es difícil calibrar el coche a la perfección, porque la temperatura del asfalto cambia mucho con la meteorología. Pero nos conocemos bien la pista y usaremos las sesiones del viernes para ajustar el coche a las condiciones, y aprovechar ese rodaje al máximo".

"Japón es un lugar increíble. Siempre me encanta visitar el país. El apoyo que recibimos es fenomenal y hace que la experiencia en sí sea aún más especial. Me encanta su gente, su gastronomía y su cultura. Cada año tengo ganas de ir ahí unos días para participar en el Gran Premio de Japón. Espero que empecemos el fin de semana con buena nota y que sigamos avanzando. En las últimas carreras hemos aprovechado bien nuestro coche. Sería fantástico volver a puntuar en la segunda carrera de casa del equipo".

 

Jenson Button:

"El circuito de Suzuka es increíble. Está prácticamente en una categoría aparte. Está tan cerca como se puede estar de ser el circuito perfecto, ya que tiene todos los elementos que quieres encontrate como piloto. Es rápido, técnico, difícil. Es muy divertido. Mi primera victoria ahí, la de 2011, es sin duda una de mis favoritas porque para hacerlo bien ahí has de darlo todo".

"El Gran Premio de Japón es uno de los más destacados del año. Me encanta volver a Japón y los aficionados de ahí siempre lo hacen muy especial. Nos dan su apoyo al 110% durante toda la semana, desde el mismo momento que aterrizamos en Tokyo, y a nosotros como pilotos eso nos motiva. Para el equipo es otra carrera en casa. Estaremos muy ocupados en los días previos a la carrera; es un Gran Premio importante para todo el equipo. Espero luchar duro y conseguir el mejor resultado posible para poder devolver algo a nuestros entusiastas aficionados".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo cuando digo que el Gran Premio de Japón es una de las citas más importantes en el calendario de la Fórmula 1 para McLaren-Honda. Supone el fin de la secuencia de carreras en el sureste asiático y, junto a Silverstone, es como nuestra segunda casa".

"El circuito de Suzuka encierra mucha historia del automovilismo, en la cual McLaren-Honda ha jugado un papel significativo tanto en equipo como en entidades individuales. Sus enlazadas rápidas tan técnicas y exigentes le otorgan una distinción legendaria, y junto al apoyo incondicional que recibimos de los entusiastas aficionados japoneses, la cálida bienvenida y la fantástica cultura, es sencillo ver por qué tenemos siempre ganas de volver cada año a Suzuka para el Gran Premio de Japón".

"Nuestro doble resultado dentro de los puntos en Sepang fue un gran impulso psicológico y una recompensa al trabajo duro sin descanso que se está desarrollando en Woking y Sakura, y con esta motivación llegamos a Suzuka, donde esperamos conseguir resultados similares. La carrera como tal seguro que es dramática, -suele serlo en este prestigioso circuito-, así que esperamos maximizar el potencial que nuestro paquete ha mostrado recientemente y ofrecer un gran espectáculo para los increíbles aficionados".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Suzuka es un lugar muy especial y un fin de semana muy importante, por supuesto para Honda, pero también para mí personalmente. Tengo grandes recuerdos de haber competido ahí con la Fórmula 1 en los pasados años. Estoy agradecido por todos los aficionados tan entusiastas y entendidos de la Fórmula 1, quienes esperan mucho de nosotros al mismo tiempo que tienen comprensión. Espero que el progreso de nuestro equipo anime a más espectadores a venir a Suzuka y aumentar la base de aficionados de McLaren-Honda".

"Suzuka es un circuito valorado muy positivamente entre los pilotos por su naturaleza compleja y técnica. Para tener éxito aquí, hay que tener un buen equilibrio entre chasis y unidad de potencia. Daremos el máximo a la hora de ajustar el coche para conseguir más puntos y tener los tres mejores equipos a nuestro alcance. Espero que podamos tener una carrera de la que enorgullecernos, y que nuestros aficionados también estén orgullosos de nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de forgendro

Claaaaaro... y yo quiero que me toque la lotería. No te jode! "O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes".

Imagen de Sauron

abelillodossantos, y tu convencimiento de que Ferrari alcanzará el segundo lugar de constructores tiene toda la pinta de que acabará en saco roto. Antes de Malasia los de la bebida energética estaban a 5 puntos de diferencia con los italianos. Ahora mismo están a 46 en constructores... Difícil empresa. No solo es decisivo el coche, sino también los pilotos de Red Bull, que atesoran mas calidad que ambos pilotos de Ferrari. Saludos

Imagen de abelillodossantos

[#12 Sauron] , no pasa nada sauron. Igual quedaban si Vettel hubiese rebasado los dos RB. Estamos en este circo y eso es de reír también. Saludos!

Imagen de Sauron

abelillodossantos, vender humo es decir que se van a intentar ganar las seis carreras restantes del campeonato cuando en las 15 anteriores no has hecho ni el huevo y además sumarte inmediatamente un cero. Y para fiasco tus predicciones... ¿Cómo era? ¿Dos ferraris en el podio en Malasia? Sí, sí... hala majo, a disfrutar, un saludo.

Imagen de Antoniojime

[#10 rias] Ja Ja Ja Ja Ja Ja + 1000 ☺☺

Imagen de rias

El día que mcl pase a Ferrari..... no quiero ni pensar la demanda de cuevas que van a aparecer

Imagen de Antoniojime

Como ese coche camine lo que esta previsto de el y Vettel No le meta el coche a Don Fernando Alonso en una de sus Pifiadas ..... Nos vamos a divertir Lo que No esta escrito .

Imagen de coemas9

[#7 abelillodossantos] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de abelillodossantos

El fin de semana sabremos de la mejora nipona, de otra manera, una vez más cortina de humo y lo esperado sea un fisaco. Lo anterior gracias a la seguridad virtual dos veces. Saludos!

Imagen de janGP

Imagen de Malasia ... la evo final de Honda https://pbs.twimg.com/media/Ct7__zEXgAQEKZ3.jpg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top