F1

Con ganas de contentar a su afición

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Alonso: "Hemos hecho pruebas de fiabilidad con el fin entender los problemas de Singapur"
Button: "Sólo hemos realizado comprobaciones en los sistemas y en la aerodinámica"
alonso-japon-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
4
25 Sep 2015 - 12:00

Las ganas de hacer un buen fin de semana en McLaren son más altas que nunca, ya que no quieren defraudar a la afición japonesa de la que tantos ánimos y apoyo están recibiendo. Sin embargo, la lluvia que ha caído durante toda la jornada en Suzuka apenas les ha dejado probar cosas, solo han dado 30 vueltas con sus dos pilotos y con un cambio de motor en el MP4-30 de Alonso incluido. Así que mañana tendrán unos ajetreados L3 para preparar la clasificación.

Fernando Alonso (16º/17º):

"No ha sido un día demasiado importante. Las condiciones para mañana y el domingo parece que serán sin lluvia, por lo que la jornada de hoy probablemente no era demasiado representativa. Sin embargo, hicimos algunas pruebas de fiabilidad con el fin de tratar de entender los problemas que tuvimos en Singapur. Ahora esas comprobaciones se han hecho y vamos a maximizar nuestros esfuerzos para los Libres 3".

"Van a ser la única oportunidad que tendremos antes de clasificar para empujar con fuerza con la una pista seca. El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico. Suzuka es el Gran Premio de casa para Honda y este es el mejor lugar del mundo para los aficionados. Tenemos una gran cantidad de apoyo, así que espero que podamos darles algo a cambio el domingo".

 

Jenson Button:

Boullier: "Vamos a dar lo máximo para que los fans tengan algo que celebrar"

"Hemos tenido una acción muy limitada hoy. Principalmente, sólo hemos realizado comprobaciones en los controles de los sistemas y nos hemos asegurado de que la aerodinámica funcionaba correctamente en mojado. Por la tarde, hicimos algo de trabajo de con la unidad de potencia también". 

"Necesitamos trabajar un poco en el balance, pero creo que va a estar seco para el resto del fin de semana de todos modos. Me alegré de ver tantos coches en la pista hoy, había una gran cantidad de aficionados sentados bajo la lluvia, así que al menos llegaron a ver un poco de un espectáculo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Es difícil hacer evaluaciones claras de nuestro ritmo después de un par de inconcluyentes sesiones de entrenamientos, ya que ni Fernando ni Jenson corrieron de forma representativa en las partes más secas de cada sesión. Sabemos que este será otro fin de semana difícil, pero estamos animados y alentados por la oleada de apoyo de un grupo muy entusiasta y apasionado de aficionados japoneses. Sus formas innovadoras y creativas de apoyo y promoción de McLaren-Honda son impresionantes".

"Dan a todo el equipo una motivación adicional para esta carrera. Pata todo el mundo que ha estado ahí fuera aguanto la lluvia y mostrando su lealtad agitando una bandera de McLaren-Honda, vistiendo una camiseta del equipo o luciendo una gorra con un MP4-30 con DRS: todos ellos son parte de la gran familia de McLaren-Honda. Daremos nuestro mejor esfuerzo para que tengan algo que celebrar este fin de semana".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Creemos que el fallo del motor de Alonso tiene relación con el combustible"

"La emoción de competir de nuevo en Japón añade presión a nuestro equipo. Por desgracia, el clima no estaba a favor del paddock hoy, por lo que tanto en los L1 como en los L2, hemos estado limitados a confirmar los datos fundamentales de la unidad de potencia. Tuvimos un pequeño problema con el motor de Fernando al final de los L1 que creemos está relacionado con el combustible, pero decidimos cambiar la unidad por completo ya que teníamos poco tiempo para analizarlo antes de los L2". 

"Los detalles están todavía bajo investigación, pero la rápida toma de decisiones y el trabajo en equipo en el garaje han sido admirables como de costumbre. El tiempo parece que mejorará para mañana, por lo que esperamos una sesión muy concurrida durante los L3 para configurar el coche. Haremos todo lo posible para estar preparados para la clasificación y la carrera".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
25 Sep 2015 - 16:38
Comment

............JA JA JA JA JA JA JA................SINVERGÜENZAS!!!.........

25 Sep 2015 - 16:17
Comment

Me da que van a correr a ralentí para poder terminar la carrera con los 2 coches, y así cumplir su palabra de que la afición celebre algo.
Aunque no tengan nada que celebrar los aficionados japoneses siempre serán de los más entusiastas
En McLaren Honda, es mejor que se centren en preparar bien el próximo año, para poder ofrecerle algo a la afición (no solo la japonesa).
Salu2.

25 Sep 2015 - 13:36
Comment

Para celebrar algo XD vaya chiste....

Default user picture
Bruz
25 Sep 2015 - 12:21
Comment

Ok, danos bastante Pizza, mucha Cocacola y Putas, Putas para TODOS!!!....
(porque lo que son resultados..... jajajajaja)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25