GP de Bélgica F1 2017
McLaren vuelve a estar lejos de sus rivales

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Alonso: "Ha sido, probablemente, la mejor vuelta de mi carrera en Suzuka"

Button: "No me dijeron en qué modo poner el coche para la vuelta rápida"

AmpliarFernando Alonso, bajo la atenta mirada de la noria de Suzuka - LaF1Fernando Alonso, bajo la atenta mirada de la noria de Suzuka

Como ya resulta habitual, día complicado para McLaren, esta vez en su segunda carrera local. Jenson Button no ha conseguido pasar a la Q2 después de que una bandera amarilla obstaculizara su vuelta lanzada, mientras que Fernando Alonso ha terminado decimocuarto después de, asegura, haber realizado el mejor giro de su carrera alrededor del trazado de Suzuka.

 

Fernando Alonso (14º):

Podría haber puesto 100 juegos de neumáticos más al coche y, probablemente, no habría mejorado

"Ha sido, probablemente, la mejor vuelta de mi carrera en Suzuka. Podría haber puesto 100 juegos de neumáticos más al coche y, probablemente, no habría mejorado ese tiempo de Q2. Es frustrante terminar decimocuarto, pero esta es la situación en este momento. Y no es que nadie se esté relajando en el equipo. No, estamos empujando duro, pero no hay soluciones mágicas. Mañana la carrera será dura, hay coches más rápidos por detrás, como Max, pero haremos lo mejor posible para conseguir algunos puntos. Para todos los aficionados que nos apoyan, sería bonito llevar ambos coches a la bandera a cuadros mañana".

 

Jenson Button (16º):

No me dijeron en qué modo poner el coche para la vuelta rápida

"La bandera amarilla en Q1 en el sector central me hizo levantar. Sin eso, probablemente, habría entrado en Q2. No obstante, no me dijeron en qué modo poner el coche. Cada vez que empezamos una vuelta cronometrada nos dan la instrucción por la radio de adoptar un ajuste particular, pero no me lo dijeron, y estuve con el setting equivocado. El coche no se conducía mal, pero necesitábamos sacar todo lo posible de hoy, y no lo hicimos. No puedes cometer un solo error aquí, incluso medio grado en el alerón delantero marca una gran diferencia. La carrera será dura para todos mañana. Pero, como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Fernando hizo una vuelta mágica en Q2, pero fue incapaz de mejorar la decimocuarta posición. Eso es frustrante, pero demuestra la grandeza de su compromiso, algo admirable. Debo pedir perdón a Jenson en nombre del equipo. Tenemos una serie de procedimientos antes de la vuelta de clasificación, y no los seguimos todos hoy. Debe sentirse frustrado por haber perdido en su primera vuelta, y después no tener un intento decente en la segunda. Las banderas amarillas son un factor en las competiciones del motor, pero deberíamos habernos ajustado un poco más con nuestros procedimientos".

"No obstante, el equipo ha trabajado de forma muy fuerte junto durante todo el fin de semana para afinar el set-up de nuestros coches después de un día de rodaje difícil ayer. Ningún piloto estaba particularmente contento con el balance de su coche esta mañana, pero le hemos dado la vuelta a la situación para la clasificación esta tarde, ha sido un gran esfuerzo del equipo. Estamos a 2.1 segundos del coche más rápido, este es nuestro mejor rendimiento relativo hasta ahora".

"Mañana será exigente para todos. Va a ser una carrera realmente desafiante para gestionar, pero descansad seguros de que estamos determinados a empujar, y nos encantaría poder recompensar a los leales y apasionados aficionados de McLaren-Honda con con un resultado positivo mañana".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda.

"Nosotros, nuestros dos pilotos y el equipo, hemos hecho lo mejor posible hoy en nuestro Gran Premio local. Ha sido un sentimiento maravilloso tener el cálido apoyo de todos los aficionados japoneses, empujándonos todo el rato. En el poco tiempo de tercera sesión de entrenamientos libres, los ajustes tanto de la unidad de potencia como de los datos del chasis han mejorado mucho desde ayer. Sin embargo, sabemos que aún hay distancia respecto a los de delante, así que debemos seguir incrementando nuestra velocidad de desarrollo".

"En clasificación, fue decepcionante que la segunda vuelta lanzada de Jenson se viera obstaculizada por una bandera amarilla al final de la Q1. Estaba en el camino de marcar su tiempo más rápido de la sesión pero, por desgracia, eso significó que no pudo marcar un tiempo. Fernando mejoró su tiempo de vuelta en Q2 como se esperaba, pero no fue suficiente como para alcanzar la Q3. Mañana desafiaremos más en carrera con el gran apoyo de nuestros aficionados locales".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

MUY MALA PAPELETA tiene Fernando con ese coche......y mucho me temo que SIN SOLUCIÓN.....Triste, pero triste de cojones ver a este gran piloto con esa BASURA de bólido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top