McLaren corre en su segunda casa

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Previo

Alonso: "Como de costumbre, no vamos a rendirnos"

Button: "Será un fin de semana importante para todo el equipo"

AmpliarFernando Alonso tiene buenos recuerdos de Japón - LaF1Fernando Alonso tiene buenos recuerdos de Japón

McLaren-Honda llega a su segunda casa. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se encuentran ante una de sus carreras preferidas pero que probablemente llegue a convertirse en una pesadilla. El circuito está compuesto de curvas rápidas además de tener una de las velocidades medias más altas de la temporada, lo que pondrá en jaque el rendimiento del monoplaza. La parte positiva: cuentan con el apoyo de los miles de aficionados que después de tantos años, vuelven a contar con un equipo de Fórmula 1, aunque no es la posición que desearían. 


Fernando Alonso:



Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka



"Estoy lleno de ganas de ir a Suzuka. Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es muy estrecho y está lleno de baches. Tiene casi las características opuestas a Singapur en términos de puesta a punto, por lo que es un reto muy diferente al cual nos enfrentaremos el próximo fin de semana. Al igual que Jenson, tengo una gran afinidad con Japón, me encanta el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me han gustado las carreras allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, por lo que tiene un montón de recuerdos especiales para mí.  Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos".



 



Jenson Button:



"Suzuka es mi circuito favorito en el calendario sin duda. La emoción de las Eses, que son una combinación de curvas como ningún otro en la Fórmula Uno y para un conductor es un gran desafío. Japón es como un segundo hogar para mí. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011 como una de las mejores de mi carrera  y de la que estoy más orgulloso. Además, es el Gran Premio de casa para Honda, por lo que será un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, ya que la pista es muy rápida pero haremos lo posible para agradar a los aficionados".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"Suzuka es un lugar que todo fan de la Fórmula Uno considera especial  y para McLaren no es diferente. Además es también el hogar de Honda, por lo que volver allí este año será aún más emocionante de lo normal. De Marina Bay, una de las pistas de menor velocidad en el calendario, vamos a Suzuka, uno de los más rápidos, por lo que la preparación será clave. Será interesante ver cómo los pilotos y coches afrontar este gran reto. Todos nosotros en McLaren-Honda están trabajando duro para seguir mostrando un mejor ritmo y esperamos dar un buen espectáculo para nuestros fans".



 



Yasuhisa Arai, director de motor Honda:



"Es una sensación maravillosa la de estar de vuelta en casa y estar corriendo delante de nuestros fans. Los fans son muy apasionados y leales a la F1 y Honda, así como el equipo McLaren-Honda, haremos nuestro mejor este fin de semana. Dicho esto, Suzuka es un circuito notoriamente técnico y difícil para todos los coches. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos para poder realizar una buena carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Ferschumacher

"...ha admitido que él y todos los demás se merecen las críticas por no haber alcanzado las expectativas este año..." Palabras provenientes de la boca de Fernando Alonso; necesito decir mas?

http://www.f1aldia.com/27569/fernando-alonso-no-estamos-ofreciendo-gente...

Imagen de LizardF1

Pues yo creo que algo tienen que decir, no?. Es más, mi opinión es que desde que se cayeron del guindo y se dieron cuenta que este año "na de na", lo que traen de novedad a un circuito determinado, es para ver que tal se adaptaría al diseño del año que viene, total, en esta temporada ya está todo el pescado vendido, así que para que esforzarse en ganar nada si el objetivo principal en McH está proyectado para la próxima temporada?. Pero claro, imagino que eso no lo pueden decir tan a las claras. No me imagino una declaración del Bullier en este tono.
"Estimada prensa, seguidores y patrocinadores, hemos pensado que ya no sabemos que más decir para teneros a todos conformes con la basura de temporada que estamos haciendo, la realidad es que este año tenemos que aguantarnos con lo que tenemos y probar en el cacharro este lo que podamos para el año próximo. Así que dejar de preguntarnos ya si creemos que vamos a remontar, ganar algún punto o escalar en el campeonato, Pesaos!!!"

Imagen de Impaze

Pienso que todos en alguna medida tienen razon

Lo de Mclaren honda esta fatal.
Lo de que Arai habla demasiado tambien.
Pero a partir de ahi no veo que vayan con prepotencia ni historias. Los periodistas preguntan. . . O creeis que ellos hablan porque les apasiona. Como siempre he dicho a Alonso no se le puede reprochar nada. El toma sus decisiones y las soporta como buen samurai. Decidió irse de ferrari, cuando en realidad quedarse era lo mas cómodo en todos los sentidos. Este año está siendo muy duro para mclaren honda y el proximo si o si tienen que dar un paso significativo. Evidentemente no van a ganar el mundial, pero creo que con todos los datos recogidos esta temporada al menos el chasis y la aero tambien daran un paso adelante y respecto a la up ahi no sé qué pensar porque es imprescindible probar la up en el coche. Asi que a ver qué pasa en pretemporada. Y como dije hace meses antes que empezara el campeonato de este año quiza las 3 ultimas carreras sean las mejores de mclaren.

Imagen de Rapidos

[#23 maxrpm] no cobraría ? De verdad ? Ese es su trabajo, tu cobras todos los meses a que si ? y si los que le pagan no hacen un buen chasis y motor el no puede hacer nada no es por defenderlo pero a mi no me gusta regalar mi tiempo si no hay billetes.

Imagen de Raulos

O sea que, ¿se hará Seppuku en caso de no terminar? Lo digo por la potencial deshonra al no terminar siquiera en su "segunda" casa. Saludos.

Imagen de Impaze

[#28 Vettelloca] Leí lo mismo que tú. Siempre hay gente tergiversadora.
Lo interesante es debatir y ver los puntos de vistas de cada uno y ahi en ese articulo nadie ha ido sobrado como quieren tergiversar algunos

Imagen de Vettelloca

[#25 MCLF1] Creo que McLaren Honda son conscientes de que es lo que hay que cambiar en el monoplaza, los tokens de de disponen, parece que los destinan exclusivamente a mejorar el rendimiento de la parte térmica, y para 2016 emplearan una buena cantidad de tokens para rediseñar el MGU-K, copiaran la solución del resto de equipos y usarán una bateria para cada sistema de recuperación de energia, adaptar el software, y dejar mas espacio en el chasis para el motor, y rediseñar todas la aerodinámica......¡¡Casi na...!! McLaren tiene muuuucho trabajo por delante.

Imagen de Vettelloca

Hay que joderse, apostaria que algunos de los que han comentado, ni siquiera han leido el artículo. Esto es lo que ha dicho Alonso en relación al equipo:

"""Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos""", en resumen dice que lo van a tener jodido, pero que seguirán luchando. Todos conocemos el caracter de Alonso, a veces es un poco bocas, pero ¿Que hay de criticable en esta declaración?, no creo que mienta al decir que lo tendrán complicado, y lo de no rendirse será para automotivarse.

Imagen de Rey

[#25 MCLF1] Buena observacion, saludos.

Imagen de MCLF1

Como estarán de mal las cosas en McLaren Honda que hablan de espíritu, desafío técnico, circuito de alta velocidad, de la cultura japonesa, que es la casa de Honda, de las carreras que han ganado los pilotos hace algunos parsecs. Pero el tema mejoras de motor, tokens, sofware, etc etc. ni noticias.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top