GP de Bélgica F1 2017
No correspondieron a su afición

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Domingo

Alonso: "Ganaremos juntos, y tenemos que hacer que suceda lo más rápido posible"

Button: "Cuando hay tanta diferencia de velocidad con los demás no sabes qué hacer"

AmpliarJenson Button tuvo una carrera muy complicada en uno de sus circuitos predilectos - LaF1Jenson Button tuvo una carrera muy complicada en uno de sus circuitos predilectos

No, al final no pudo ser. La afición japonesa no ha tenido ningún éxito de McLaren Honda que celebrar, como quería Boullier. Que la formación de Woking se llevara algo positivo de Japón dependía únicamente de la suerte o, dicho de otro modo, de la mala suerte de los demás. Y hubo una buena ración de ella, con los pinchazos de tres pilotos que salían delante de ellos, pero no fue suficiente. Fueron demasiado lentos en las rectas, presa fácil para los demás. Difícil esconder la frustración.

Fernando Alonso (11º):

"Es difícil cuando tienes a otros pilotos adelantándote en las rectas. Luego llegas a las curvas y los ves pasándose de frenada o cometiendo errores... De esta forma, cuando tú haces la curva a la perfección y te adelantan de nuevo en las rectas, te sientes frustrado".

"Tenemos que mejorar el programa. Las carreras que quedan serán difíciles, pero estamos mirando al próximo año. Ganaremos juntos, y tenemos que hacer que suceda lo más rápido posible. Con suerte, podemos aprender algunas lecciones de la carrera de hoy y seguir mejorando las cosas".

 

Jenson Button (16º):

Boullier: "No es fácil percibir el progreso cuando tu rendimento general es pobre"

"Cuando hay tanta diferencia de velocidad entre nuestro coche y el de los demás no sabes qué hacer. Cuando te pasan, simplemente renuncias a luchar, hay tal diferencia de velocidad que no se puede estar seguro de dónde estarán. En mi segunda parada, Ericsson salió delante de mí, y arruinó mi carrera porque era más rápido, tenía un mejor neumático  para el último stint: yo iba con el medio y él con el duro".

"Si hubiera salido delante suya habría estado bien, porque éramos más rápido que él, que estaba frenando a los demás, lo que ayudó a Fernando para correr su propia carrera. Pero yo no podía mantener a coches más rápidos detrás de mí y me fui hacia atrás. Ha sido un fin de semana difícil ante todo Honda y todos los fans que tenemos aquí, y eso es duro porque queremos hacerlo bien delante de ellos".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"No siempre es fácil percibir el progreso cuando tu rendimiento general es más pobre que al que están acostumbrados dos grandes marcas de Fórmula 1 como McLaren y Honda. Por supuesto que ninguno de nosotros está satisfecho con nuestras posiciones, no obstante, son positivos. Ambos coches fueron totalmente fiable hasta el final, lo cual es alentador". 

"No, nuestros amigos de Honda no llegaron a ver en los puntos a los coches en los que están trabajando tan duro en su carrera de casa, pero tanto Fernando como Jenson terminaron, y será través de estos peldaños donde llegaremos juntos a nuestro destino: los podios y las victorias. Por último, quiero rendir homenaje a nuestros chicos, especialmente a los del box, que han trabajado increíblemente duro, en tales condiciones de calor y humedad, en dos fines de semana seguidos aquí y en Singapur. ¡Bien hecho!".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Sabíamos que la gestión de la energía sería difícil en este circuito"

"Hemos recibido una cantidad increíble de apoyo de nuestros fans al inicio de la carrera. Como se predijo, nuestros pilotos realizaron salidas brillantes avanzando hasta las posiciones de puntos, pero sabíamos que la gestión de la energía sería difícil en este circuito. Lamentablemente, perdimos la décima posición, y el último punto que había en juego hoy".

"Con lluvia y sol, nuestros fans nos dieron el apoyo que necesitábamos a lo largo de los tres días del fin de semana de Gran Premio. Esperamos ser capaces de devolvérselo pronto, luchando en cada paso del camino para mejorar en las carreras restantes de la temporada y en el desarrollo del próximo año. No puedo agradecer lo suficiente el apoyo de todos". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Entiendo la frustración que debe sentir Jenson Button, pero él sabía que en este circuito iba a sufrir mucho. Ojalá las cosas vayan mejor en Rusia. Go Jenson!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top