Corre en su segunda casa

McLaren en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Magnussen sorprende en su debut en este circuito

AmpliarJenson Button en Japón - LaF1Jenson Button en Japón

Jenson Button demostró que corre en su segunda casa y sacó un extra durante los entrenamientos libres. En McLaren dudan si podrá mantener el mismo nivel de cara a la clasificación que se disputará mañana, pero el piloto británico ya ha dado el primer paso. Por su parte, Magnussen se estrenaba en Suzuka, un circuito muy complicado para todo novato. Sin embargo, también ha mostrado un rendimiento impecable y da por asegurado entrar en la Q3. 


 



Jenson Button (8º y 4º):



"Tradicionalmente, perdemos ritmo respecto a nuestros rivales el viernes, así que es genial ver el rendimiento que tenemos. Naturalmente, todavía hay algunas cosas en las que trabajar, pero el coche ha funcionado, en general, mejor esta tarde que por la mañana. La primera sesión no ha ido demasiado mal, pero hemos podido hacer algunos cambios productivos en el coche, la pista tenía más agarre y las temperaturas subieron por la tarde. La mayoría de estos cambios nos ayudaron en nuestro ritmo de carrera, otra cosa positiva. Hay mucha degradación por los constantes cambios de dirección a alta velocidad, algo típico en Suzuka, y esto es muy duro para los neumáticos. Siempre es una carrera complicada".



 



Kevin Magnussen (6º y 8º):



La Q3 debería ser alcanzable para nosotros



"Suzuka es un circuito de los de verdad; de alta velocidad y difícil de encontrar el límite. Cuando vas por encima del límite, es muy fácil que puedas irte fuera. Es un sitio genial y he disfrutado mucho pilotando hoy por primera vez. Las sesiones de hoy han sido bastante alentadoras. Creo que la Q3 debería ser alcanzable para nosotros mañana. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer para mejorar, sobre todo, el comportamiento del coche con los neumáticos duros, porque las cosas con el medio no van demasiado mal. Hemos mejorado el coche a lo largo del día. Éste es un fantástico sitio para pilotar y el coche contribuye a dar esta sensación".



 



Eric Boullier, director de carrera de McLaren:



"Suzuka siempre ofrece un tremendo desafío y hemos visto varios incidentes con bandera amarillas y bandera roja durante el primer día de entrenamientos. Tanto Jenson como Kevin nos han impresionado hoy. Este sitio nunca es fácil para un novato, pero Kevin ha pilotado extremadamente bien, independientemente de si llevaba alta o baja carga de combustible o si usaba el compuesto medio o duro. Como todos sabemos, a Jenson le encanta este sitio y lo ha demostrado hoy al ir tan rápido. Aunque quizá sería demasiado optimista pensar que su cuarta posición en los Libres 2 será lo mismo que en clasificación. No obstante, siempre es agradable ver el coche funcionar tan bien. Nuestro programa de esta mañana estuvo dedicado esencialmente a pruebas aerodinámicas. Por la tarde, hemos podido evaluar los neumáticos medios, así como perfeccionar el equilibrio del coche. Unas mejoras que ambos pilotos aprobaron. Todavía estamos trabajando muy duro para desarrollar más el MP4-29 y hay una gran cantidad de recursos en el McLaren Technology Centre para asegurarnos que seguimos bien hasta el final del año. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top