Sextos en el Mundial de Constructores

McLaren en el GP de Japón F1 2014: Previo

Optimismo por los últimos resultados del equipo de Jenson Button y Kevin Magnussen

AmpliarKevin Magnussen en Singapur - LaF1Kevin Magnussen en Singapur

Japón es una carrera especial para McLaren, y lo es por múltiples motivos. La histórica relación del equipo con el fabricante Honda convierte a la escuadra de Ron Dennis en una de las favoritas de la afición nipona. Puede que el MP4-29 no esté a la altura de algunos de sus predecesores, pero los británicos están decididos a dejarse la piel para terminar la temporada de la mejor forma posible.

Jenson Button

"Suzuka es como la segunda carrera de casa para mí. Japón es un lugar muy especial y mi victoria aquí en 2011 realmente se destaca como un punto culminante personal. Los aficionados lo diferencian de los demás eventos, hay un ambiente increíble en todo el lugar el fin de semana". 

"También es uno de los mejores circuitos, un verdadero reto e increíblemente implacable, lo que hace que sea aún más gratificante cuando se hace bien. Para mí las Eses son la mejor enlazada del mundo.  Se necesita buena carga aerodinámica, así como ritmo y concentración total para obtener el máximo provecho de una vuelta". 

"A pesar de no llegar a la meta en Singapur, definitivamente estamos en una curva ascendente en términos de desarrollo del coche. Suzuka será un asunto difícil para nosotros, pero todavía estoy realmente deseando que llegue". 

 

Kevin Magnussen:

"Suzuka es uno de esos circuitos legendarios. No puedo esperar a salir a pista. Tengo muchas ganas de conducir aquí por primera vez y hacer frente a las curvas famosas de las que siempre se oyen hablar - las Eses, las Degners, la Spoon y la 130R".

"Después de Singapur, estoy esperando que las condiciones en Japón no sean tan difícil de manejar. Ha sido una carrera muy difícil y merecíamos más de lo que obtuvimos, pero estoy seguro de que podemos comenzar el fin de semana en buena forma y construir sobre las mejoras que ya hemos visto en las últimas carreras". 

"Suzuka parece un circuito muy desafiante, muy rápido con algunas curvas muy difíciles de dominar, lo que hace que los adelantamientos sean un poco más difícil que en otros circuitos. No puedo esperar a llegar a la pista y empezar a trabajar con mis ingenieros para conseguir la mejor puesta a punto. Después de la difícil carrera que tuvimos la última vez, yo voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible para el equipo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Aunque sobre el papel los resultados de Singapur fueron muy decepcionante, el equipo ha vuelto a centrarse rápidamente y hemos desarrollado muchas mejoras que emplearemos en Suzuka. Más que nada, nuestro desempeño demostró nuestra total determinación para tener éxito y luchar hasta el último momento. A pesar de volver a casa con un solo punto, nuestros tiempos de vuelta y ritmo de carrera en comparación con los favoritos es sin duda más prometedor que a principios de año, así que en esto es lo que debemos centrarnos en Suzuka para mantener este impulso".

"Para McLaren, Suzuka es una carrera muy especial. Los japoneses son muy acogedores desde el momento en que nos bajamos del avión, y todo el equipo disfruta regresando a Japón cada año. Es un circuito que a los aficionados y conductores les encanta, y su ubicación tradicional hacia el final de la temporada significa que solemos ver algunas tensas batallas en la pista".

"Suzuka es un reto interesante en términos de puesta a punto, conseguir el equilibrio del coche adecuado será la clave del éxito. Nuestros ingenieros están trabajando duro para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de nuestro coche este fin de semana, y nuestro objetivo es construir sobre nuestras mejoras en Singapur y salir con un resultado que es más representativo de nuestro progreso reciente".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top