El británico pasó por lo mínimo a la Q3; Pérez saldrá undécimo

McLaren en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Pérez: "Estamos en una buena posición para sumar puntos mañana"

Button: "Décimos es lo máximo a lo que llegaba hoy nuestro coche"

AmpliarDetalle del casco de Jenson Button - LaF1Detalle del casco de Jenson Button

McLaren intentará conseguir mañana puntos que llevarse a su casillero en la clasificación de constructores. Jenson Button sólo ha podido ser décimo, pues no ha podido mejorar su vuelta rápida, mientras que Sergio Pérez no ha podido entrar en la Q3 y ha tenido que conformarse con el undécimo puesto. El accidente que sufrió ayer el mexicano le restó tiempo de estar en pista, y hoy ha pagado las consecuencias.


Jenson Button (10º):



"En la Q3 de Suzuka quieres ir a rodar y divertirte, que es exactamente lo que he hecho. No pude ir más rápido. Di tres vueltas en Q2 y en Q3 que fueron prácticamente idénticas, así que creo que décimos es lo máximo a lo que llegaba nuestro coche hoy aquí. No había más tiempo en pista, pero ¡fue divertido intentar encontrarlo!.



"De cara al gran premio de mañana, creo que será una carrera diferente a la que hemos visto últimamente, porque la degradación de los neumáticos es más razonable aquí que en las anteriores carreras. De hecho, creo que ambos compuestos funcionan bastante bien aquí. Realmente tengo ganas de correr mañana y, con suerte, progresaremos y volveremos a casa con unos cuantos puntos. Será difícil de cualquier forma, pero eso es porque disfrutamos de este deporte”.



 



Sergio Perez (11º):



"Fue frustrante perderme la Q3 por el más pequeño de los márgenes. Fue extremadamente apretado: mi primer juego de neumáticos en Q2 fueron los medios con los que estaba rodando en la Q1 cuando tuvimos que abortar por la bandera roja. Eso significó que mi referencia en Q2 no fue la ideal. Obviamente, ayer perdimos bastante tiempo con el accidente, así que esta mañana he intentado recuperar ese tiempo perdido, cambiando el set-up y aprendiendo sobre la pista. Perderme la Q3 por una sola décima no fue lo ideal, pero creo que estamos en una buena posición para sumar puntos mañana”.




Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"Ambos pilotos hicieron hoy un buen, sólido y profesional trabajo en la clasificación. Checo no tuvo suerte al no poder entrar en la Q3 por el margen mínimo y comenzará undécimo mañana. Jenson se metió en la Q3 razonablemente cómodo, y por eso, especialmente porque en la parte media de la tabla están tan cerca unos de otros y tan competitivos estos días, eligió correr la Q3 como un esfuerzo para mejorar su posición en la parrilla. Al final falló al intentarlo, pero creemos que fue la decisión correcta darle una oportunidad, incluso aunque ahora en retrospectiva nos informara de que la décima posición ya la tenía asegurada, de hecho, era lo mejor que hoy podríamos haber logrado aquí".



"Dicho esto, a Jenson le encanta Suzuka, ganó de forma brillante hace dos años e invariablemente corre muy bien aquí. Nadie espera que de él que repita la victoria mañana, pero pueden estar totalmente seguros de que mañana intentará hacer lo imposible para escalar en la clasificación y sumar los máximos puntos durante las 53 vueltas. Checo está ansioso también por sumar mañana tantos puntos como sea posible , y está bien posicionado para lograrlo”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top