F1

Button noveno, Pérez decimoquinto

McLaren en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Jenson Button refuerza la posición de McLaren en el Mundial tras acabar noveno
Sergio Pérez se pelea contra los elementos y termina la carrera
sergio-perez-japon-laf1.jpg
0
13 Oct 2013 - 12:10

McLaren tenía ritmo suficiente como para terminar con los monoplazas en la zona de puntos, pero una serie de infortunios han complicado la jornada a los de Woking. Jenson Button ha sido noveno, mientras que Sergio Pérez ha sobrevivido a varios Pit Stops erráticos y a un pinchazo para terminar en decimoquinto lugar.

Jenson Button (9):

"Los dos primeros stints de la carrera fueron muy difíciles porque tuve mucho subviraje. Ése muy mi fallo: en la vuelta de reconocimiento sentí como su tuviera mucho tren delantero, así que quité ala delantera. Fue una equivocación: me dejó con demasiado subviraje y bloqueaba las ruedas delanteras, lo que las destruyó".

"Para el tercer set, añadimos algo de ala delantera y el equilibrio volvió. Al final, el coche estaba muy bien para pilotar, especialmente mi stint final con los neumáticos medios, lo que fue muy divertido, sobre todo porque fui capaz de localizar y pasar a un par de coches".

"En las últimas vueltas, hice un gran movimiento a Paul [di Resta] en el exterior de la chicane. También hice algún movimiento con Felipe [Massa], pero me obligó a pisar el bordillo, así que terminé por cogerle en la recta. Fue un final de carrera agradable, pero un comienzo decepcionante".

Sergio Perez (15º):

Se podría decir que todo nos ha ido mal

"Una tarde muy desgraciada para nosotros. He tenido muchísima mala suerte, las cosas no nos han ido bien. De hecho, se podría decir que todo nos ha ido mal, porque así ha sido. Hemos tenido un accidente con Nico Rosberg en boxes, varios pit stops lentos, y luego otro accidente con Nico que me ha hecho pinchar una rueda, aunque por suerte estaba en la entrada del Pit Lane. Después de una carrera como ésta, todo lo que podemos hacer es mirar adelante. Todo volverá a empezar de aquí dos semanas, espero tener más suerte en Nueva Delhi".

Martin Whitmarsh:

"La carrera de hoy ha sido dura para los dos pilotos, pero ambos han demostrado su carácter al enfrentarse a la adversidad con determinación durante las 53 vueltas de la carrera".

"Jenson ha hecho una buena salida, pero se vio involucrado en el accidente de la primera curva sin que fuera culpa suya, así que perdió varias posiciones. Como resultado, causó un plano en sus neumáticos, y eso originó unas vibraciones que nos hicieron adelantar su primera parada. Nos vimos obligados a convertir su estrategia a una de tres paradas, es una lástima, pero ha pilotado genial y ha sacado partido de tener neumáticos más frescos que sus rivales en su cuarto y último stint para hacer algunos adelantamientos excelentes".

"Checo ha hecho una salida excelente, pasando de la 11ª posición a la octava en la primera vuelta, y pudo mantener el ritmo de todos sus rivales durante el primer stint. Desgraciadamente, su primera parada se vio comprometida por la reincorporación a pista del Mercedes de Nico. Eso le hizo salir a pista por detrás de Esteban Gutiérrez, y estuvo perdiendo tiempo durante todo el stint, sin poder adelantarlo a pesar de disponer de oportunidades para hacerlo".

"Luego sufrió un pinchazo al final del stint, e irónicamente resultó que el accidente fue con Nico. Eso hizo que fuera necesario otro pit stop, así que quedó apartado de los puntos. De no haber sido así, él y Jenson habrían conseguido bastantes puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25