F1

De nuevo, un trazado en el que toca sufrir

McLaren en el GP de Italia F1 2017: Previo

Alonso: "Este circuito no se adaptará a nuestro paquete, esperamos un reto duro"
Vandoorne: "Spa fue una carrera dura y nos preparamos para lo mismo en Monza"
alonso-fernando-soymotor-7.jpg
G. ZAMBRANA, A.VAZQUEZ
22
29 Ago 2017 - 16:18

McLaren se enfrenta a otro circuito que no se adapta a su MCL32, ya que se trata de una pista en la que potencia y velocidad son compensadas y valoradas. No llaman a Monza 'templo de la velocidad' por nada. Sin embargo, los de Woking afrontan el fin de semana de forma positiva, ya que saben que es una cita en la que el calor de los aficionados, tan apasionados, es bien recibido.

 

Fernando Alonso:

"Como Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios, en los que a todo el mundo le gusta ver a los coches compitiendo. Con los coches más anchos y rápidos de este año, será definitivamente otro circuito en el que vamos a ver un tiempo por vuelta nuevo y velocidades increíbelemente altas en las rectas".

"Siempre hemos dicho que este circuito no encaja con nuestro paquete y esperamos un desafío difícil. Aunque demanda mucha potencia como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga. El circuito de Monza es corto y la carrera siempre parece que ha terminado muy rápido".

"Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta y para un piloto es una sensación increíble correr por las rectas, las estrechas chicanes y las curvas grandes y rápidas, que requieren una gran compromiso".

"Lo que más me gusta de Monza son los aficionados. Incluso cuando no estás vestido de rojo tifosi, los fans son muy apasionados por las carreras y el automovilismo. El Gran Premio de Italia es el favorito para muchas personas y merece su legendaria reputación como un circuito mágico para los grandes aficionados".

 

Stoffel Vandoorne:

"Spa fue definitivamente una carrera dura para nosotros  y siempre hemos identificado a Bélgica e Italia como dos fines de semana difíciles para nosotros. Fue difícil manejar nuestro ritmo con el resto del pelotón en las rectas, y nos estamos preparando para lo mismo en Monza, pero por supuesto que vamos a empujar fuerte todos los días durante el fin de semana para tratar de lograr el mejor resultado posible".

"Monza es un lugar realmente genial. He pilotado allí en Formula Renault 3.5 y también en GP2, y he ganado en ambas series, así que conozco bien el circuito y siempre he disfrutado mucho de correr allí. Los fans son geniales, muestran mucha pasión, y te sientes como si estuvieras arrastrado por su entusiasmo durante todo el fin de semana".

"Como de costumbre, lo importante es calificar, pero es en la carrera donde tenemos que trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de mantener nuestra posición durante la tarde del domingo. Trabajaremos muy bien como equipo en Spa para tratar de maximizar nuestra progresión a través de la calificación y esperamos influir en nuestras perspectivas para la carrera, y espero que podamos seguir coneso el próximo fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Italia siempre es obligatoio para cualquier aficionado a las carreras y tanto Alonso como Vandoorne y McLaren tienen todos recuerdos muy felices de grandes victorias allí. Hay una cantidad enorme de historia en Monza y tiene un hueco importante en el calendario: es el escenario de pilotos legendarios, aficionados muy apasionados y carreras increíbles".

"Este fin de semana será la última vez que veamos el hospitality de McLaren, ya que acabamos con la temporada europea y nos vamos a Asia. Las dos citas de Spa y Monza son una combinación increíble, pero una que sabemos que será un reto".

"Spa fue, sin duda, eso mismo para nosotros y aunque ciertamente gestionamos nuestras expectativas para Monza, también vamos a Italia con nuestro espíritu de lucha habitual y vamos a trabajar juntos como equipo, para sacar todo lo que podamos del fin de semana".

"Está claro que hay todavía mucho trabajo por hacer, antes de que podamos sentirnos con confianza en estos circuitos de potencia. De todos modos, tenemos ganas de escuchar y presenciar el apoyo de nuestros apasionados aficionados italianos y como es normal, vamos a darlo todo, no sólo para conseguir el mejor resultado posible, también para disfrutar de nuestra última carrera europea este 2017".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Tras un fin de semana que fue un reto en Bélgica, vamos a Italia para nuestra última carrera en Europa de esta temporada. La superficie tiene principalmente rectas largas, excepto por un par de chicanes y curvas. Es un circuito de potencia, con una de las velocidades más altas del calendario. Por la naturaleza de la pista, vamos a enfrentarnos a otro fin de semana duro".

"Además de eso, esta carrera será el 50º aniversario de la victoria de Honda en el Gran Premio de Italia de 1967. Fue nuestra segunda victoria en la Fórmula 1, el RA300 ganó en su primera carrera con John Surtees al volante. Planeamos una exhibición en Monza el domingo antes de la carrera, espero que todo el mundo disfrute el sonido de la antigua F1".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2017 - 16:02
Comment

Repasando resultados de Monza, quién fue el ultimo ganador de Gp Italia con un Ferrari? jajaja

30 Ago 2017 - 11:59
Comment

Que si va a ser duro? Les va a pasar hasta el apuntador. Como mucho estarán delante de Sauber, y no lo veo tan claro. En Monza es clave la velocidad punta y cómo tomes las frenadas. Son tan pocas que se vuelven importantísimas trazarlas correctamente. A Vandoorne no le tengo tan calao, pero Alonso, algo ganará en las frenadas respecto al resto, pero no será nada comparado con lo que perderá en las rectas. Fin de semana de transición para Singapur, para los hombres de McLaren.

30 Ago 2017 - 05:16
Comment

Lo mismo de siempre.. prepararse para una dura carrera.. prepararse para un discurso biblico por radio y preparase para retirarse antes de acabar.
3 años de Masoquismo Monetario... y porque no se prepara ya para otro equipo y deja de ser ";masoquista"?

Default user picture
30 Ago 2017 - 01:36
Comment
#17 https://www.google.es/amp/s/as.com/motor/2017/08/23/formula_1/1503501346_511080.amp.html. /// Honda ... Ver comentario
Si a los becarios y la testarudez japonesa le sumas el banco de pruebas dando fallos tres años, el fallo del concepto de motor ( sin enterarse lo que eran las precámaras los dos primeros años), después de un primer año de nueva era observando que hacían los demás equipos y como iban, y encima obviándolo, entonces tenemos fracaso y ridículo garantizado.
30 Ago 2017 - 00:09
Comment
#17 https://www.google.es/amp/s/as.com/motor/2017/08/23/formula_1/1503501346_511080.amp.html. /// Honda ... Ver comentario
yo lo dije en otro comentario, lo mejor que puede pasar (visto el panorama) es que se forme una division de honda en europa, independiente de la casa madre, y que sea esa sede la que contrate ingenieros de todas partes, con experiencia en competicion. si honda no quiere retirarse, este seria el mejor regalo. me encanta que una empresa apoye a los jóvenes salidos de la uni, pero los jóvenes estan muy subidos y se creen que lo saben todo, luego pasan cosas como la que estamos viendo.
29 Ago 2017 - 21:21
Comment

https://www.google.es/amp/s/as.com/motor/2017/08/23/formula_1/150350134…. /// Honda ya ha tenido en plantilla un "gurú" de los motores, Gilles Simon, que ya habia trabajado con Ferrari y Renault. Simon se piró cuando vio que era imposible trabajar con los japoneses, por un lado no le hacian ni caso, y por otro, tenía que ir a Japón cada vez que tenía alguna reunion con ellos.

Illien lleva muchisimo tiempo trabajando con Honda, aunque no en sus motores de F1,, sino en sus motores para las competiciones de USA. Curiosamente, de nuevo, la seccion de competición de Honda para USA es absolutamente autonoma de la sección de motores de F1, de hecho, cuando Honda montó el equipo de ingeniería para la F1, tiró esencialemente de ingenieros muy jovenes y con poquisima experiencia (y se nota), con la idea de que se fuesen entrenando para montar un grupo potente de motores de F1 (otra cosa es que la cosa les salio aun peor de lo esperado)..

No sé si esta vez Honda va a hacer caso a Illien (es decir, a Mercedes, ya que Illmor es de Mercedes), o van a hacer lo mismo que con Simon,, es decir, "no os hacemos ni puñetero caso, y si quereis decirnos algo, os venis a Japon a contarnoslo". Yo personalmente, y visto lo visto, apostaría por lo segundo.

SuzukaGP
29 Ago 2017 - 20:33
Comment
#14 Y si sabe que va a ser duro, como ya lo sabia en el anterior, de que se queja.... Ver comentario
Eso es lo que yo me pregunto, si se sabe desde que empezó la temporada, que esos serian los circuitos mas duros para el equipo y la presión hacia a McLaren tampoco la entiendo, el pescado ya esta vendido, tampoco habrá motores Renault para McLaren y los equipos que puede fichar Alonso serian peor que donde esta ahora, por supuesto Alonso tiene mas información que nosotros,
#15 @#11 creo que llegada la spec 2568 se vera un poco, de mejoria.. pero tampoco esperes mucha. --- Y ... Ver comentario
Hacia 10 años que Honda no rompía en motoGP, pero estoy tranquilo, todo esta bajo control en HRC y Marquez es el favorito otra vez para el titulo
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:55
Comment
#11 @#8 Bueno, de avería nada de nada según Hasegawa, es el típico berrinche de Alonso viendo que le ... Ver comentario
creo que llegada la spec 2568 se vera un poco, de mejoria.. pero tampoco esperes mucha. --- Y en moto GP va lider una Ducati, ya se rompen los motores tambien, jajajajaj
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:53
Comment

Y si sabe que va a ser duro, como ya lo sabia en el anterior, de que se queja....

29 Ago 2017 - 19:29
Comment
#11 @#8 Bueno, de avería nada de nada según Hasegawa, es el típico berrinche de Alonso viendo que le ... Ver comentario
ojalá sea cierto eso que dices que introducirán la spec4, ahí se verá la diferencia con la espec3.6, y efectivamente Hasegawa dice que no vieron nada raro, habrá que esperar a la versión oficial para saber el problema que hubo, mientras tanto hay dos versiones igual de creíbles, ya la que alejamos es cosa de cada uno
SuzukaGP
29 Ago 2017 - 19:06
Comment
#10 Si yo fuera Boullier, metería a los dos coches en el garage en la vuelta de calentamiento. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SuzukaGP
29 Ago 2017 - 19:00
Comment
#8 @#2 también se sabía que la sepc 3.5 y 3.6 tenía ya controlada la fiabilidad...... Y 15 cv más, ... Ver comentario
Bueno, de avería nada de nada según Hasegawa, es el típico berrinche de Alonso viendo que le están adelantando como si pilotara un GP2, se mete para dentro, viendo que no van a coger ni un punto y que el programa sea completado, ese motor ya no da mas de si...según se dijo por el foro, para Monza tendrá la spec 4
29 Ago 2017 - 18:41
Comment

Si yo fuera Boullier, metería a los dos coches en el garage en la vuelta de calentamiento.

29 Ago 2017 - 18:16
Comment

A propósito de alonso , una nota imperdible de Juan fossaroli en el programa de fox sports 'el show de la f1" #F1xFOX, la disfruté muchísimo.

29 Ago 2017 - 18:16
Comment
#2 Lo que esperemos es que no empiece que esto es una vergüenza , si esto ya se sabia desde Hungría Ver comentario
también se sabía que la sepc 3.5 y 3.6 tenía ya controlada la fiabilidad...... Y 15 cv más, no se ha reflejado nada de lo dicho, entiendo que te guste la marca Honda pero como tú mismo dices hasta en otros post que te ha decepcionado
Default user picture
Carbo
29 Ago 2017 - 17:50
Comment
#6 Apuesto a que ALO aparcara su porqueria de auto poco despues de ser lapeado por los lideres, ya me s ... Ver comentario
jajajaja hablemos de su engine peblem
Ferschumacher
29 Ago 2017 - 17:42
Comment

Apuesto a que ALO aparcara su porqueria de auto poco despues de ser lapeado por los lideres, ya me se su "engine peblem"...

29 Ago 2017 - 17:38
Comment
#3 Monza tiene rectas largas también, a Vandoorne desde el relanzamiento de SPA hasta el final, Hamilt ... Ver comentario
Impresionante dato... suena tan.. no sé.. surrealista y hasta abusivo..
29 Ago 2017 - 17:23
Comment

Les espera otro test de 4 días, porque no pueden aspirar a más.

Default user picture
29 Ago 2017 - 17:12
Comment

Monza tiene rectas largas también, a Vandoorne desde el relanzamiento de SPA hasta el final, Hamilton le sacó 57 segundos en las ultimas 10 vtas. No sé si ambos pilotos iran a Monza con la versión nueva del motor Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25