F1

No descartan la Q3

McLaren en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Alonso y Button, moderadamente optimistas tras ver su velocidad en los Libres
alonso-mclaren-italia-3-laf1.jpg
Jorge Iglesias y Martí Muñoz
4
02 Sep 2016 - 18:37

Los miembros del equipo McLaren admiten su sorpresa por verse inmiscuidos entre los diez pilotos más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres, pues a priori la pista de Monza debería ser la criptonita del MP4-31. Tras una primera toma de contacto sorprendentemente positiva, desde Woking confían en mantener su buen estado de forma y salvar el fin de semana con un resultado decente.

 

Fernando Alonso (13º/7º):

"Hoy nuestra fiabilidad no ha sido perfecta, todavía hay algunas preocupación aquí y allí, pero no ha sido nada realmente importante. Eso es una buena noticia. Aun así, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle porque no queremos dejar de sumar puntos cuando llegue el momento importante de verdad. Ha sido un buen día. Ahora debemos analizar qué hemos probado hoy; hemos probado varias piezas que son prototipos para el futuro, las estamos evaluando. Estamos razonablemente contentos. No esperábamos tener ambos coches entre los diez primeros en una pista rápida como ésta, pero debemos mantener los pies en el suelo ya que sabemos que el sábado por la tarde solemos retrasarnos un poco".

 

Jenson Button (11º/10º):

"La prueba que he hecho esta mañana con el halo ha estado bien, no ha habido grandes problemas. Quizá puede resultar un poco complicado ver las luces en el momento de la salida y los pit-stops, pero todavía hay la posibilidad de cambiar las cosas. Es algo extraño que a más de 300 kilómetros/hora en vez de centrarte en la siguiente curva estés concentrado en algo que tienes delante de tus ojos, te puede dejar un poco bizco. Mañana puede ser posible entrar en la Q3. Hoy no hemos hecho nada distinto a un viernes normal, así que sin duda es posible. El coche funciona razonablemente bien, estoy bastante contento. Las tandas largas todavía requieren algo de trabajo si queremos luchar por los puntos, pero si podemos dominar ese aspecto pienso que estaremos bien".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Siempre es una sensación fantástica estar aquí en Italia a finales de verano, y en Monza, uno de los circuitos más importantes e históricos del mundo. Ambos pilotos han disfrutado de un día relativamente tranquilo. Fernando tuvo una pequeña fuga hidráulica justo al final de la primera sesión de libres, que afectó mínimamente en el inicio de su programa vespertino, pero ambos se han resuelto de forma rutinaria. Ha sido interesante tener la oportunidad de probar el ‘Halo’ por primera vez y, aparte de mínimas observaciones, no ha reportado ningún problema con él. Como sabemos, sigue estando en desarrollo, y McLaren jugará su papel en proporcionar información y comentarios a la FIA y el Grupo de Trabajo Técnico para su refinamiento de cara a su introducción en 2018".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Ambas sesiones de libres de hoy han sido tenido mucha carga de trabajo, centrándonos en encontrar el equilibrio del coche con el set-up de carga baja y la unidad de potencia, y adaptándolo al rápido circuito de Monza. En la última vuelta de los libres 1, las marchas de Fernando no engranaban debido a una fuga hidráulica en un conector. Hemos reemplazado esta pequeña pieza entra las dos sesiones de libres, y, debido, al trabajo de cambio de los mecánicos, hemos sido capaces de sacarle a pista con tan solo un pequeño retraso para otra tanga ajetreada en la segunda sesión de libres. Como cada viernes, es difícil determinar nuestro rendimiento en comparación con otros equipos, pero ha sido un buen signo poder estar dentro de la mitad del pelotón en este circuito de potencia. Hemos recogido gran cantidad de información hoy, así que trabajaremos duro para analizarla y aplicarla a la unidad de potencia para las sesión final de prácticas de mañana y la clasificación".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
04 Sep 2016 - 12:00
Comment

Que raro,siempre se hablaba de la velocidad de MClaren Honda,en Monza es muy rapida,que pasa no tiene el mejor chasi de la f1 ?

Antoniojime
02 Sep 2016 - 23:26
Comment

Posible ..puede ...pero difícil ...También .

Default user picture
PITXITO10
02 Sep 2016 - 22:02
Comment

Q3= Mercedes-Ferrari-Red Bull- Force India- Bottas- Alonso

02 Sep 2016 - 21:30
Comment

Jejejejeje,aun asi estara reñido,cuando esos motores mercedes abren el grifo son sobrenatuales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25