GP de Australia F1 2017
Afrontan un fin de semana difícil

McLaren en el GP de Italia F1 2016: Previo

Las características del circuito no son las mejores para su motor ni su monoplaza

Confían en maximizar las oportunidades y seguir sumando puntos

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso y Jenson Button vuelven a la acción en Italia, casa de Ferrari, tras lograr ascender al sexto puesto en la general después de que el asturiano fuese séptimo en Spa-Francorchamps. Por su parte el británico, que tuvo que abandonar al inicio de la prueba en Bélgica, confía en ayudar al equipo en el rápido trazado italiano.

 

Fernando Alonso:

"Obviamente, tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia, y he tenido la suerte de haber sido objeto de aprobación y desaprobación de los tifosi. Pero son unos de los mejores aficionados del mundo del motor y su pasión es lo que hace venir a Monza cada año, es una experiencia legendaria. En muchos sentidos, Monza tradicionalmente pone fin a una parte de la temporada y da comienzo a otra, por lo que siempre es un lugar emocionante".

"Como hemos visto en Azerbaiyán, los avances que se han hecho a estos coches turbo, significa que ahora son increíblemente rápidos y veremos algunas velocidades elevadas en las rectas de Monza. Esta es siempre una carrera muy rápida, se acaba en un instante y aunque no siempre es la más agradable para correr por la baja adherencia, la sensación de velocidad es fenomenal".

 

Jenson Button:

"Me encanta la idea de llegar a una pista que es claramente diferente de las otras que vimos, como Spa el fin de semana pasado. No es ningún secreto que, junto con lugares como Mónaco, Singapur y Suzuka, es también uno de los circuitos con más pasión por parte de los aficionados. La gente suele pensar que Monza es todo rectas, con curvas estrechas y pequeñas, pero eso no es realmente cierto: las curvas como Lesmos, la chicane Ascari y la Parabólica son grandes curvas rápidas, que requieren precisión y compromiso. Es una gran pista".

"¿Qué queda por decir de Monza? Es una pista increíble y única. Me encanta la historia que rodea al sitio, simplemente no puedes ignorarla. También me encanta la pasión italiana, y el caos, que envuelve al fin de semana. También es la señal del fin de la temporada europea, así que es un momento del año en el que empiezas a afinar tu puntería antes de los últimos viajes fuera".

Eric Boullier, director de carreras:

"Dos carreras durante dos fines de semana seguidos, como la del circuito de Spa-Francorchamps y el de Monza, es una combinación bastante épica. Ambos son lugares tremendamente hermosos y rápidos, en los que los gigantes de este deporte han triunfado y en los que se han forjado algunas de las más grandes historias de la Fórmula 1. Después de Spa, vamos a Monza con el conocimiento y la comprensión de que no jugará a favor de las fortalezas de nuestro último paquete de mejoras, pero queremos demostrar aún más el progreso que hemos realizado recientemente".

"Monza es probable que sea otra prueba dura, pero estamos seguros del impulso que tenemos y será interesante ver en qué posición estamos en un lugar que favorece la potencia por encima de cualquier otra cosa. Sin embargo, hay determinación dentro de todos en McLaren-Honda para cerrar la temporada europea de forma competitiva y para seguir con las luchas mientras nos dirigimos hacia los últimos viajes del año".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Monza es un circuito de alta velocidad, una pista clásica y legendaria pista con el porcentaje más alto de aceleración máxima por vuelta en el calendario. Las largas rectas y la naturaleza de las curvas, sin duda, nos lo harán pasar mal durante el fin de semana, pero no podemos negar la fuerte atracción que tiene Monza para todo el mundo en la F1, incluyendo Honda. Los aficionados sienten mucha pasión por el deporte y el ambiente es espectacular. Es siempre un sentimiento especial el formar parte de la cúspide de las carreras en Italia".

"El equipo ha hecho un gran trabajo al potenciar nuestros puntos fuertes el fin de semana en Spa a pesar de ser un circuito difícil y pese a los problemas de fiabilidad a los que nos enfrentamos. El equipo se ha probado muchas veces, pero debido a su trabajo duro y la perseverancia, hemos tenido un fin de semana decente".

"Vamos a seguir así, a apuntar alto para terminar en los puntos en la carrera, sin embargo, será difícil lograrlo este fin de semana. Todavía investigamos el problema con las unidades de potencia de Fernando, pero vamos a aprender de nuestras experiencias y espero que tenegamos otro buen fin de semana en Monza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top