F1

LOS DOS MCLAREN, FUERA DE LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Alonso: "No teníamos ritmo, terminar 11º o 14º no marcaría una gran diferencia"
Button: "Si no me hubiera ido fuera en la primera vuelta, creo que podríamos puntuado"
fernando-alonso-mclaren-monza-4-laf1.jpg
9
04 Sep 2016 - 17:48

Jornada complicada para McLaren en el peor circuito del calendario para su monoplaza. La suerte se ha repartido de manera dispar en la salida, y mientras que Alonso ha conseguido adelantar tres posiciones en la salida, Button ha quedado último tras un incidente con un Sauber. Errores en una parada y falta de ritmo han relegado a Alonso a la decimocuarta plaza, aunque se marcha de Monza con la vuelta rápida del día. 

 

Fernando Alonso (14º):

Alonso: "Realmente, no teníamos el ritmo para estar hoy en los puntos"

“No hemos hecho hoy una carrera perfecta, hemos cometido algunos errores aquí y allí, incluyendo tener un problema en la primera parada, donde la luz verde del semáforo no ha funcionado. Perdimos un poco de tiempo que, probablemente, comprometió el ‘stint’. Realmente no teníamos el ritmo para estar hoy en los puntos, así que terminar undécimo o decimocuarto realmente no ha marcado muchas diferencias. Pero, al menos, hemos terminado la carrera con una nota positiva, marcando la vuelta rápida. Hemos montado nuevos neumáticos para las dos últimas vueltas y, simplemente, salí y maximicé el agarre. No marca muchas diferencias, es solo bueno para las estadísticas, pues, básicamente, nunca hemos estado en la lucha por los puntos hoy. Este es un circuito donde siempre sabíamos que no íbamos a ser competitivos, pero creo que los buenos tiempos están llegando a partir de ahora, ya que la mayoría de los circuitos del calendario deberían ajustarse mejor a nuestro coche”.

 

Jenson Button (12º):

Button: "En la primera de Lesmo, uno de los Sauber me echó fuera"

“Ha habido algunos problemas en la primera vuelta. Tuve una mala salida, después, en la primera de Lesmo, uno de los Sauber me empujó y me forzó fuera del circuito, a la gravilla. Estaba último al final de la primera vuelta… Después de eso, no podría haber deseado nada mejor: me lo pasé muy bien ahí fuera y conseguí algunos buenos adelantamientos, incluso uno por fuera en la Parabólica, ¡algo que no pasa muy a menudo! Estoy muy contento con mi rendimiento. Remontar y terminar decimosegundo no es lo mejor, pero no ha estado tan mal si se tiene en cuenta la primera vuelta. Siempre habrá “peros” e “y si…”; si no me hubiera ido fuera en la primera vuelta, creo que podríamos haber entrado hoy en los puntos. Singapur, definitivamente, se nos adaptará mejor; este es el circuito más duro para nosotros de todo el año, así que, estar cerca del top 10, no ha estado tan mal, realmente”.

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

“Siempre supimos que Monza iba a ser una de las carreras más duras del año para nosotros desde el punto de vista del rendimiento general del coche, así que el hecho de que hayamos terminado decimosegundos y decimocuartos hoy no es una sorpresa. Dicho esto, nuestros dos coches han competido sin problemas, fiables desde el semáforo a la bandera, y nuestro ritmo de carrera ha sido razonable a lo largo de la misma. Jenson y Fernando tuvieron una buena lucha –dura pero limpia- y estoy seguro de que su batalla ha sido interesante tanto para los espectadores en televisión como para los espectadores en las gradas. A veces, parecía un poco apretada como para estar completamente cómodos en el muro, pero McLaren siempre permite a sus pilotos correr. Al final de todo, nuestros dos pilotos son profesionales con mucha experiencia, y saben exactamente lo que están haciendo. De la misma forma, tenemos que ser muy serios y centrados en la organización, pero nunca deberíamos olvidar que estamos también en el mundo del espectáculo. Hablando de espectáculo, nos gustó permitir a Fernando hacer una parada extra y montar un nuevo juego de neumáticos súperblandos justo antes del final de la carrera. El resultado ha sido que Fernando ha sido capaz de marcar la vuelta rápida de esta tarde, la 22ª de su trayectoria en la Fórmula 1. Ahora iremos a Singapur, un tipo de circuito diametralmente diferente. Siempre somos conscientes del peligro de elevar las expectativas, así que no lo haré; pero es posible que las sinuosas calles del Marina Bay vayan a adaptarse a nuestro coche bastante mejor que las curvas abiertas y las rectas largas del Autodromo di Monza. Vamos a persguir los puntos, no dudéis de ello”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda e ingeniero jefe ejecutivo:

“Como se esperaba, esta ha sido una carrera difícil. Definitivamente, hemos visto una mejora y estabilidad en el ritmo de carrera desde nuestra clasificación, aunque no hemos sido capaces de desafiar a los equipos que estaban delante de nosotros. Ha sido desafortunado que no hayamos podido terminar hoy en los puntos, pero hemos mostrado el potencial para hacerlo. Ambos pilotos y el equipo han hecho un gran trabajo, y creo que hemos tenido una buena carrera en un circuito duro, así que no estoy descontento. Ya tenemos ganas de la próxima carrera, donde esperamos poder tener un mejor resultado”.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
05 Sep 2016 - 15:23
Comment

Vio que no iba a puntuar y quiso llevarse algo bueno, lo que debieron hacer todos del 10º para abajo.

CANLE
05 Sep 2016 - 15:21
Comment

La vuelta rapida no significa nada.

05 Sep 2016 - 11:17
Comment
#4 falta de ritmo !! pero a que juegan !! a esconderse ? porque la vuelta rápida de carrera la marcó ... Ver comentario
La vuelta rápida la hizo porque sacrificó su vuelta anterior para recargar toda la batería, montó goma superblanda e hizo una vuelta de clasificación. No es esconder ritmo, es que no iban a puntuar, y sacrificaron el final de carrera para hacer eso específicamente. En Spa casi logran la vuelta rápida Kvyat y Palmer casi en las mismas circunstancias, solo que ellos no fueron a dar una única vuelta rápida, es que montaron el superblando al final.
tombilla
05 Sep 2016 - 02:54
Comment

Ésta vuelta rápida no se puede conseguir si no hay un coche equilibrado, fácil de pilotar con tracción y velocidad punta, y más en este circuito.
la falta de ritmo? a saber !! les restan tres tokens para ultimas pruebas antes del 2017

tombilla
05 Sep 2016 - 02:43
Comment

falta de ritmo !! pero a que juegan !! a esconderse ? porque la vuelta rápida de carrera la marcó Alonso, en un circuito de motor y tracción.
Estos se dedican a hacer test, claramente están pensando en el año próximo, siendo muy probable que este dato tenga una especial importancia

05 Sep 2016 - 00:15
Comment

Un dato interesante sobre el rendimiento de McH en Monza 2016: Al cabo de la 1a vuelta BUT estaba último, luego de una mala salida y de una excursión por la grava... y terminó sólo a +13 segundos del P10.
Parece justo decir que sin ese último lugar en la 1a vuelta habría podido luchar por la P10 de Force India.

Default user picture
04 Sep 2016 - 19:52
Comment
#1 Una patada en los huevos al que decidió el neumático de la segunda parada de Alonso . Ah , y al d ... Ver comentario
Sobre el semáforo, son cosas que pasan, en cuanto al usar blandos en el ultimo stint, decidieron diversificar estrategias en sus dos coches, al final el mejor resultó ser el superblando como se vió con BUT, GRO o MAS, pero también podía haberse quedado en las lonas en las últimas vueltas, con estos neumáticos Pirelli nunca se sabe.
Antoniojime
04 Sep 2016 - 19:11
Comment

Una patada en los huevos al que decidió el neumático de la segunda parada de Alonso .
Ah , y al del semáforo que se lo meta donde le quepa .
Aun así..... Todavía queda mucho trabajo por mejorar y espero que no sea muy tarde .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25