Centrados en la carrera

McLaren en el GP de Italia F1 2015: Viernes

Alonso: "Esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera"

Button: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado para nosotros"

AmpliarOtro fin de semana complicado para McLaren-Honda - LaF1Otro fin de semana complicado para McLaren-Honda

Los entrenamientos libres del equipo McLaren han sido una prueba, simplemente, para la carrera del domingo ya que no tienen pensado afrontar la clasificación de mañana. De hecho, ambos pilotos tan solo completarán una vuelta para salvar el motor ya que, hagan lo que hagan, saldrán desde la cola de la parrilla.


 



Fernando Alonso (17º/16º):



Haremos el mínimo de vueltas mañana para guardar motor y esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera



"Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros, pero hemos hecho algunos cambios en el coche para aprender más cosas, así que veremos cómo van las cosas el sábado. Si mañana llueve, hará que todo se mezcle, sobre todo en la parte de arriba. Para nosotros no debería ser demasiado distinto, ya que ambos tenemos una sanción por cambiar el motor, así que empezaremos desde la cola. Haremos el mínimo de vueltas mañana para guardar motor y esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera". 



Jenson Button (18º/19º):



"Siempre es genial venir a Monza. Es un circuito que me encanta y los aficionados son muy apasionados. Como piloto, es fantástico venir a correr en este tipo de ambiente. Ha sido un día difícil para nosotros. Mi coche ha tenido una fuga al inicio de los segundos entrenamientos libres y no podíamos cambiar el ERS con el tiempo suficiente para salir al final de la sesión. Así que solo he podido dar una vuelta cronometrada, algo que no está bien, pero al menos hemos aprendido algo con los datos de Fernando. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado para nosotros y esto lo hace más complicado, pero esperamos no tener ningún problema mañana".  



 



Eric Boullier, director del equipo:



"Sabíamos que tanto aquí como en Spa se nos presentaría un gran desafío para nosotros, pero la Fórmula 1 no se supone que vaya a ser fácil, y vamos a superar estos dos duros fines de semana sintiéndonos más fuertes y unidos que antes. Hoy ha sido complicado para el equipo, particularmente para Jenson, quién no rodó demasiadas vueltas en la sesión de la tarde debido a una fuga en su coche. Por último, pero no menos importante, quiero dar un gran agradecimiento a nuestros mecánicos que trabajan tan duro: hicieron cambios de motor previstos en ambos coches entre los Libres 1 y 2, y cambiarán a los dos de nuevo en la sesión libre de mañana. Su laboriosidad, compromiso y positividad son dignas de aplauso".



 



Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda:



"Los Libres 1 procedieron de acuerdo al plan de rodaje para hoy, ajustando ambos coches con los nuevos motores de combustión. Después de que los controles fundamentales fueron completados junto con los datos de aerodinámica y de la unidad de potencia, terminamos la sesión pronto para empezar el cambio de unidad de potencia previsto para los Libres 2. La sesión de la tarde de Alonso transcurrió sin problemas, pero, desafortunadamente, los datos de Jenson mostraron señales de una fuga de agua, por lo tanto, nos vimos obligados a traer el coche de vuelta al garaje. Después de investigar,encontramos que la manguera de agua se había desalojado, por lo que hemos sido capaces de solucionarlo durante la sesión. Sin embargo, no había suficiente tiempo restante en la sesión para poner el coche de nuevo en pista, pero afortunadamente el incidente no afecto al ERS, y estamos debidamente preparados para la sesión de mañana. Vamos a usar todos los datos de hoy, incluyendo las tandas largas de Fernando de esta tarde, para configurar el coche para mañana".



comprar-camiseta-alonso.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Ojalá que en Singapur vengan las mejoras que se habían prometido. Es hora de volver a ver a Jenson Button y a Fernando Alonso en los puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top