Los dos McLaren, fuera de la Q2

McLaren en el GP de Italia F1 2015: Sábado

Alonso: "Necesitamos seguir trabajando en todas las áreas para mejorar el coche"

Button: "Incluso con una buena salida, no seremos capaces de aguantarlos detrás"

AmpliarButton, por delante de Alonso en clasificación - LaF1Button, por delante de Alonso en clasificación

McLaren esperaba sufrir en el GP de Italia y así ha sido. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button no han podido superar la Q1 por la falta de potencia de su motor Honda, específicamente del ERS, como ha afirmado Yasuhisa Arai; y han quedado a tres décimas del corte. A pesar de que recibirán sanción por cambiar de motor en este gran premio, hay otros pilotos como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Max Verstappen, que recibirán sanciones más severas. Por lo tanto, ambos McLaren saldrán mañana desde una posición más adelante en la parrilla de la que han calificado hoy: 15º y 16º, respectivamente. 


Fernando Alonso (17º):



Sabemos que no estamos en la mejor posición, no somos competitivos ahora mismo



"Ser eliminado de la Q1 fue un poco frustrante. Sin embargo, este es un período de aprendizaje para todo el equipo, y tenemos que progresar trabajando juntos. No se puede aprovechar cada fin de semana como una oportunidad, tienes que trabajar durante ellos y aprender. Sabemos que no estamos en la mejor posición, no somos competitivos ahora mismo, así que necesitamos seguir trabajando en todas las áreas para mejorar el coche. Sin embargo, este siempre es un fin de semana especial, los fans han sido muy amables y acogedores. Siempre se siente bien correr delante de los tifosi".



 



Jenson Button (16º):



Todavía no tenemos el ritmo para llegar a Q2



"El balance en la calificación estaba bastante bien, pero tenía demasiado subviraje en el coche. En el primer intento de vuelta rápida se sintió bien, y la pista normalmente mejora su grip, así que añadí un poco más de ala delantera, pero probablemente me pasé y la subí el doble de lo que necesitaba. Fue una vuelta bastante buena, pero incluso si todo hubiera sido perfecto, todavía no tenemos el ritmo para salvar las tres décimas para llegar a Q2. Es una pena, pero siempre supimos que esta sería una carrera dura para nosotros. Incluso con una buena salida, no seremos capaces de aguantar a los demás detrás nuestro durante la carrera, porque no somos suficientemente rápidos en las rectas, así que nos adelantaran. No estoy seguro de que mañana vaya a ser muy emocionante para nosotros, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los fans nos han apoyado mucho en este momento difícil, espero que podamos pagarles pronto".



 



Eric Boullier, director del equipo:



"Una vez más, no poder superar la Q1 es difícil y decepcionante para todo el equipo. Así que debo dar las gracias a todos por mantener su positividad y motivación, sobre todo a Fernando y Jenson, quienes son un valor para nuestra organización. Nuestros patrocinadores y fans también merecen un reconocimiento, gracias chicos. Mañana es probable que sea una carrera difícil para nosotros. Aunque no vamos a salir desde la parte de más atrás de la parrilla, debido a las sanciones que relegaran a cuatro coches a salir detrás de nosotros, será duro progresar mañana junto a las rectas tan largas y rápidas de Monza. Aún así, nuestros pilotos competirán con todo el corazón, y cualquier cosa puede suceder en Monza".



 



Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:



"Sabíamos que Monza iba a ser una carrera difícil, ya que los pilotos están en plena aceleración durante la mayor parte de la vuelta. Hemos utilizado los resultados de ayer para encontrar un buen reglaje para la aerodinámica, el chasis y la unidad de potencia, pero como la ayuda del ERS en las rectas todavía es insuficiente, la calificación fue extremadamente difícil. Sin embargo, en condiciones de carrera, la gestión de la energía es diferente, así que, como equipo, esperamos ver cierta mejora".



comprar-camiseta-alonso.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top