Tras el desastre de Spa

McLaren en el GP de Italia F1 2015: Previo

Alonso: "Espero que en clasificación podamos tener una mejor opción de pelear"

Button: "El objetivo en Monza va a ser tratar de sacar lo máximo posible el sábado"

AmpliarAlonso espera tener un mejor rendimiento el sábado, pero sabe que Monza será complicado - LaF1Alonso espera tener un mejor rendimiento el sábado, pero sabe que Monza será complicado - LaF1

McLaren llega al circuito donde peor lo va a pasar, aunque eso si, con una unidad de potencia prácticamente por estrenar, ya que la montaron por primera vez en el MP4-30 en el pasado GP de Bélgica, donde estrenaron dos motores por coche. Así, los británicos van a llegar a Monza sabiendo que la carrera del domingo es un nuevo test en el que trataran de comprender mejor su paquete y por supuesto, tratarán de mejorar su propulsor de cara a la próxima temporada.


Fernando Alonso:



"Monza es completamente único, un circuito fantástico, con mucha historia, una gran afición, y donde disfrutas mucho de la conducción. Siempre es especial ir allí año tras año para experimentar el ambiente, y la forma en que sientes el coche en este circuito es completamente diferente de cualquier otro. A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza - una con McLaren en 2007 - y las dos veces fui increíblemente especial".



"Tenemos que tener en cuenta nuestras expectativas para esta carrera, ya que sabemos que no se ajusta a nuestro coche, pero igualmente vamos a darlo todo, a aprender todo lo que podamos de nuestro paquete, y a trabajar con nuestra configuración de baja carga aerodinámica para tratar de conseguir todo lo que esté a nuestro alcance. Será duro, pero con el beneficio de haber penalizado en Spa, tengo la esperanza de que en clasificación podamos tener una mejor opción de pelear contra nuestros competidores durante el domingo".



 



Jenson Button:



Boullier: "Esta carrera va a ser tan dura como la de Spa, el objetivo es terminarla"



"Monza es un gran lugar, definitivamente es una de las carreras más increíbles del calendario para un piloto, y siempre es una carrera dramática. Es completamente distinta respecto a la configuración del coche, me encanta la sensación cuando aciertas el punto justo de las curvas. Mantener el coche controlado tras las fuertes frenadas siempre es complicado, todo ello al mismo tiempo hace que el coche se descontrole a medida que vas bajando la potencia, por lo que es un buen test para los nervios".



"La de Spa fue una carrera realmente dura para el equipo, y especialmente para mi box después de los problemas en el coche. Estamos trabajando en ello y somos optimistas y por tanto no deberían repetirse en Monza, ya que será necesario si se quiere tener alguna opción de mantenerme en el grupo. Dicho esto, las altas velocidades de Monza serán todo un desafío para nosotros, pero vamos a darlo todo y nos vamos a centrar en hacerlo lo mejor posible".



"La clave para nosotros será sacar el máximo posible de la clasificación, lo cual nos daría una oportunidad de luchar por alguna posición el domingo. Pese a los problemas, el coche estaba muy bien equilibrado en Spa y lo sentía bien, particularmente en la clasificación, así que el objetivo va a ser tratar de sacar lo máximo el sábado".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Lo primero, de parte de todo el mundo en McLaren-Honda, queremos dar el pésame a la familia y los amigos de Justin Wilson tras este momento extremadamente difícil. No solo fue un miembro querido de la F1 y la comunidad de este deporte, sino que también era muy conocido por algunos miembros de nuestro equipo, y la trágica noticia de su fallecimiento pone todas nuestras actividades en un segundo plano. Descansa en paz, Justin".



"De cara a Monza, la carrera que marca el fin de la gira europea, es siempre una oportunidad de ver como se acerca el final de la temporada. Ha sido un año muy duro hasta la fecha, pero seguimos luchando con nuestras cabezas mirando bien arriba. Spa fue particularmente complicado para nuestro paquete, el cual mostró que no hicimos tantos progresos como esperábamos tras el verano. Ya sabíamos que iba a ser uno de los fines de semana más complicados, sino el que más, y la verdad es que estábamos en lo cierto. Por otro lado, sacamos cosas positivas y estamos trabajando duro para poder mantener el consistente rendimiento del neumático y el mejorado equilibrio del coche".



Arai: "Queda mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta"



"Respecto a las características de Monza, es otro circuito de alta velocidad, con una configuración de baja carga aerodinámica, y un desafío único, con largas rectas y frenadas fuertes. Por esta razón, creemos que esta carrera va a ser tan dura como lo fue la de Spa, pero nuestro objetivo es terminarla con los dos coches y aprender tanto como podamos con tal de anticiparnos a Singapur y lo que está por venir, donde creemos que podemos mejorar nuestro ritmo. En Monza, los apasionados aficionados y el increíble ambiente  nos garantizan un fantástico fin de semana en un circuito legendario."



 



Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:



"Monza es otro circuito de alta velocidad, el cual desafortunadamente no se adapta a nuestro coche. Los pilotos aceleran al máximo durante buena parte de la vuelta debido a las largas rectas y las curvas rápidas, y cuando la potencia máxima y la mínima aerodinámica son claves sabemos que este va a ser un fin de semana complicado para nosotros".



"Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero también sabemos que vamos en la dirección correcta para empezar a conseguir nuestros objetivos. Como siempre, el equipo va a trabajar sin descanso, y vamos a permanecer concentrados y con determinación para hacer un buen trabajo".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Arrastrarse es lo unico que va a pasar en este morbosamente divertido fin de semana para Mclatas...

Imagen de Nuvolari

Que pena ya no sabe lo que va a decir......
Alonso: "Sabemos que las características de Monza no le van a ir bien a nuestro coche"

Imagen de tarso marques

[#12 poharamas] hombre ,pues tienes la respuesta en tu propio post "Si estáis hasta el moño de las declaraciones lo tenéis fácil, no las leáis" , solo debes corregir donde dices "declaraciones" debes poner post y listo , no las leais y todo sera maravilloso y otro campeonato ficticio llevara a sus vitrinas del museo-----salu2

Imagen de poharamas

Si estáis hasta el moño de las declaraciones lo tenéis fácil, no las leáis, quizás algunos si estemos cansados de leer vuestras opiniones siempre negativas e irrespetuosas, a mi si no me gusta un piloto o escudería no me dedico a leer sus noticias y luego opinar descalificando un día si y otro también

Imagen de aruba

Carbo No 9.-............JA JA JA JA..........metiste la PATA hasta lo mas hondo...........y ahora te quieres salir por la ramas............JA JA JA JA JA................. "por si no quedó claro, estoy hasta el moño de este tipo de declaraciones"......por si no te has dado cuenta en esta oportunidad el que genera las declaraciones es alonso............que es al cual te refieres..........

Imagen de fenomenale

[#8 aruba] si eres tontA, si. Mira que no saber que Arai no es Alonso y que Boullier tampoco es Alonso.....Caso típico (pero de diploma) de trastorno mental. Ya te lo dije: piensa antes de escribir, guapa.

Imagen de Carbo

[#8 aruba] son otrAs las q llevan años diciendo lo mismo sin cansarse jajaja... Trastornada...Un año q tu enamorado alemán fue hecho campeón por su redbull, el mejor piloto, elegido por el paddock, que saben mas que tu (no creo q seas tan presumida) fue Alonso. Pero si ni eso te hace recapacitar... Estas obsesionada. Ganas pasta haciendo semejante ridículo?

Imagen de aruba

Carbo No7.-.........JA JA JA JA.............osea estas hasta el "MOÑO" de alonso..........9 años con las mismas frasesitas..........CANSA verdad........te entiendo...........

Imagen de Carbo

[#6 Carbo] por si no quedó claro, estoy hasta el moño de este tipo de declaraciones... Igual q las adjetivaciones de Boullier "consistente rendímiento del neumático y mejorado equilibrio"... No se puede ser mas payaso.

Imagen de Carbo

[#5 Toyotin] si s, vamos en la dirección correcta... Lo de dirección tiene q ver con el accidente de Alonso tal vez? A ver japonés.... Muy bonito eso de que trabajan... Pero a este nivel eso no alcanza ni para la propina. Hay q ser rápido, brillante, intuitivo, pícaro, por ejemplo como lo fueron con la penalización acumulada... Así si, pero con casi 5 segundos de diferencia en calificación, tendrás q aceptar q lo estáis haciendo rematadamente mal y q tu mucho trabajo y presupuesto no han devuelto resultados.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top