F1

El tráfico perjudica a los MP4-29

McLaren en el GP de Italia F1 2014: Domingo

button-mclaren-checo.jpg
1
07 Sep 2014 - 19:03

Carrera ajetreada para los chicos de Woking, quienes finalmente no han podido materializar las buenas sensaciones que dejaron durante el viernes y el sábado. Button y Magnussen se han visto envueltos toda la carrera en un amplio grupo de pilotos, lo que quizá les ha impedido rodar a un ritmo más rápido y poder escalar posiciones. Ambos nos han dejado luchas increíbles, como la de Button con Pérez, o la de Magnussen y Bottas, que le costó una sanción al danés.

 

Jenson Button (8º):

"No ha sido el resultado que estaba buscando, pero me he divertido igualmente. Es una pena que no hayamos podido tener el ritmo de carrera que esperábamos: cuando empiezas quinto y sexto, no sales sólo en busca de puntos, quieres algo más".

"Si hubiéramos tenido pista libre, creo que lo hubiéramos hecho mejor; pero con tráfico fue más fácil para los demás alcanzarnos de lo que nos resultó a nosotros seguirlos después".

"Tuve una batalla increíble con Checo, tomamos la primera de Lesmo emparejados, algo que no ocurre muy a menudo. Es una lástima que luego no pudiera adelantarle, lo intenté muchas veces, pero era más fuerte que yo en la frenada, y cada vez que me tiraba al hueco, bloqueaba las cuatro ruedas, lo que me hacía luchar por la posición en la salida de las curvas. Pero realmente he estado en el límite. Ha sido un cara a cara magnífico, y espero que haya servido para entretener a los espectadores y aficionados".

 

Kevin Magnussen (10º):

"Hice una gran salida, llegando hasta el segundo puesto en la primera curva, pero sabía que no iba a ser capaz de mantenerme ahí, e inevitablemente perdí posiciones. Es obvio que fue bonito estar delante aunque fuera por poco tiempo, y que nos ha decepcionado no poder quedarnos en esa posición, pero como ya dije, sabía que no podía durar para siempre".

"Es una lástima que nos vayamos de Monza habiendo conseguido únicamente un punto. Es cierto que no estamos peleando por el campeonato del mundo, pero aún seguimos luchando por puestos cruciales en el mundial de constructores, y los puntos que hemos perdido hoy hubieran sido muy útiles".

"Es frustrante recibir otra penalización, por supuesto; pero lo analizaremos y aprenderemos de ello. Veremos si podemos hacer algo diferente la próxima vez".

 

Éric Boullier, director de carrera:

"Kevin hizo una salida tremenda desde la quinta posición, lo que le dio el impulso necesario para quitarle la segunda plaza a Felipe en la primera curva. Después, condujo bien y de forma consistente, sin cometer errores, pero no fue capaz de retener a los coches que venían por detrás, mucho más rápidos que él".

"En la primera parte de carrera, estuvo inmerso en una emocionante y entretenida pelea con Valtteri- el tipo de lucha rueda a rueda que los aficionados a la Fórmula 1 desean ver- y, desde nuestro punto de vista, tuvo la mala fortuna de ser penalizado por los comisarios en una acción que creemos de defensa legítima. Pero la decisión es irrevocable, y como resultado Kevin descendió hasta la décima posición".

"Jenson llevó a cabo una carrera controlada y combativa, terminando en un noveno que se convirtió en octavo lugar gracias a la penalización de Kevin. Como equipo hemos conseguido tan sólo cinco puntos, cifra bastante menor a la que esperábamos. Pero nos llevamos buenas sensaciones del fin de semana: el ritmo de clasificación ha sido fuerte, y el de carrera sólido. Tal y como dije ayer, está claro que progresamos de forma segura y estable".

"La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, tendrá lugar en un circuito estrecho y tortuoso, con unas características muy diferentes a las de Monza. Pero ya sea en circuito rápido o lento, haremos todo lo posible por conseguir el máximo número de puntos, y así consolidarnos en la quinta posición del campeonato de constructores".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
07 Sep 2014 - 22:54
Comment

Y si compitieras tu solo podías hacerlo mejor, pero de ganar hasta lo dudaría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11