Conclusiones positivas

McLaren en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Alonso: "Mimamos cada detalle, pues hasta el más mínimo cambio importa"

Vandoorne: "Teníamos planeado el cambio de unidad de potencia"

AmpliarMcLaren en el GP de Hungría F1 2017: Viernes - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

McLaren ha terminado la jornada del viernes del Gran Premio de Hungría con una sonrisa. El cambio de unidad de potencia en el coche de Stoffel Vandoorne estaba previsto y pese a ese inconveniente, tanto el belga como Alonso han terminado la jornada en el top diez. Ese es su objetivo para mañana, pasar a la Q3. De ahí, a pelear el domingo por puntos.

 

Fernando Alonso (7º/8º):

"Ha sido un buen día pese a que el viernes es difícil tener una imagen clara de lo que será el fin de semana. Estamos más o menos en el lugar que esperábamos estar. Hemos probado muchas cosas y tenemos que analizar la información recopilada y ver en qué áreas hemos progresado".

"Aquí somos un poco más competitivos de lo que hemos sido en las últimas carreras y sienta bien poder luchar, posiblemente, por entrar en Q3 y terminar entre los diez primeros. Mimamos cada detalle, pues cada pieza minúscula importa".

 

Stoffel Vandoorne (8º/10º):

"Con los dos coches en el top diez, se puede decir que ha sido un día bastante positivo para nosotros. Todo ha salido como esperábamos. Como es habitual, los tiempos en la zona media están muy igualados, con lo que será importante encontrar ese extra para mejorar mañana".

"Al final de la sesión, tuve problemas con el MGU-H, pero no le doy importancia, pues esa unidad de potencia ya estaba al final de su vida útil e íbamos a montar un motor nuevo de todas formas. Por suerte, eso no acarrea penalizaciones".

"Me noto cómodo en el coche, pese a que no está al 100%. Creo que podemos dar un buen paso adelante mañana".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Es un placer terminar con ambos coches en el top diez en las dos sesiones. Alonso y Vandoorne han demostrado consistencia para casi calcar los cronos entre ellos en las dos sesiones, especialmente en la segunda, pues ha sido complicado, por las frustrantes banderas rojas que han aparecido".

"Pese a ello, hay que mencionar que Vandoorne hoy ha estado espectacular y este rendimiento subraya el paso adelante que ha dado de forma silenciosa en las últimas carreras".

"Es una pena que su sesión vespertina terminase pronto por un problema en el MGU-H, aunque era una unidad de potencia vieja, que estaba a punto de llegar a su límite de vida útil. No la íbamos a usar a lo largo del fin de semana, ni tendrá impacto negativo en lo que queda de Gran Premio".

"Es un arranque positivo para esta carrera, pero tenemos claro que hay mucho trabajo que hacer si queremos sacar el máximo partido del conjunto este fin de semana".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Llegamos a Hungaroring con la idea de sumar puntos y ha sido un inicio de fin de semana positivo para nosotros. Alonso ha probado nuevas piezas aerodinámicas, a la vez que probaba diferentes configuraciones, para encontrar el mejor equilibrio del coche. Vandoorne ha rodado bien, con tiempos cercanos a su compañero de equipo".

"Tuvimos que detener su coche al final de los Libres 2, debido a un problema en el MGU-H, aunque la unidad de potencia estaba al final de su ciclo de vida útil y el plan era cambiarla, después de esa segunda sesión de entrenamientos libres. No afectará al resto del fin de semana".

"Además, no tenemos planeado sufrir penalizaciones con este cambio de unidad de potencia, que se realizará esta noche. Esperamos que mañana las sesiones se disputen bajo mucho calor. Pese a ello, creo que tenemos potencial para meter a ambos pilotos en la Q3 aquí en Hungría".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

Lo que me gustaría saber es si los ponjas verdaderamente se creen lo que dicen. Es para un concurso de psiquiatras. No se por que insisten tanto si ya sabemos que los motores durarán un rato y luego se transformarán en suciedad en el circuito y más tarde en aluminio para fundir. Por desgracia sentarme a ver la carrera sabiendo lo que va a suceder no lo hace menos doloroso. GP a GP espero que el domingo McLaren anuncie que reemplazará al motorista y luego la decepción es doble.

Imagen de RIA556

Se ve que Honda con la Spec 2 hoy y la Spec 3 mañana (Mejoradas) siguen probando en pista. Eso puede generar un mejor plan que den excelentes resultados en el corto plazo.

Imagen de MoJ

Según Albert Fábregas, hoy en los libres 1, la actualización para México o Austin (la que era para Spa) está dando buenos resultados... Ya veremos en que queda. Hungría ojalá sea un soplo de aire.

Imagen de CyberPunk

Pues a mi, esto es como si os inyectarais con heroína y estuvierais un rato volando.....Después del verano volveréis a despotricar contra Honda....jajajaja.....Esto no arregla nada para Alonso, no va hacer que cambie de idea, de marcharse del equipo

Imagen de Talio

McLaren, no vosotros.

Imagen de Mend

[#2 CrystalHelmet] Ojala así sea compañero .

Imagen de CrystalHelmet

[#1 Mend] sería importante irse a las vacaciones con un buen resultado, si no sucede nada raro creo también que deberían estar entre los 10 primeros, y tener unas vacaciones algo más tranquilas que de costumbre.

Imagen de Mend

Espero un gran resultado si las cosas no fallan por parte de Vandoorme con la nueva unidad de potencia .
De ser así ,creo que llegara algo de aire fresco al equipo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top