Puntos suculentos

McLaren en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Alonso: "Intenté movimientos kamikazes para adelantar a Sainz"

Vandoorne: "Cuando surge una oportunidad así, debes aferrarte a ella"

AmpliarMcLaren en el GP de Hungría F1 2017: Domingo  - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

El equipo McLaren ha sumado puntos más que importantes en el Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han disfrutado de un fin de semana sin problemas inesperados, y eso se ha transformado en velocidad y resultados. En Woking ya piensan en Spa, aunque en el trazado belga no les beneficia precisamente.

 

Fernando Alonso (6º):

"Probablemente estábamos en ruta para hacer un séptimo o un octavo puesto hoy, pero con Ricciardo fuera de carrera, la sexta plaza era asequible y la hemos conseguido. Pese a ello, esto es un trabajo hecho en un fin de semana sin errores. Los Libres han ido bien, la clasificación ha sido consistente y hemos ejecutado una carrera perfecta".

"Quedan aún tres o cuatro fines de semanas en los que podemos ser competitivos, así que tenemos que maximizar y capitalizar el potencial que tenemos, que es lo que hemos hecho este fin de semana. Las carreras de Monza o Spa serán más complicadas para nosotros, así que toca disfrutar de este resultado y pensar en los malos momentos cuando lleguen".

"La pelea con Carlos ha sido muy igualada. Desde el inicio estábamos juntos, en la resalida tras el coche de seguridad también e incluso hemos entrado a la vez a boxes. Supe en ese momento que tenía dos vueltas en las que podía forzar las gomas. Intenté adelantarle con movimientos kamikazes, pues tras esas dos primeras vueltas mencionadas, supe que sería imposible. Pero funcionó".

"Además, hacer la vuelta rápida en carrera ha sido una sorpresa, un regalo. ¡Pero oye, lo acepto sin rechistar! Ha sido una buena carrera, y nos vamos al parón veraniego con una sonrisa en la cara".

 

Stoffel Vandoorne (10º):

"Ha sido un fin de semana positivo para mí. Llegábamos con la esperanza de estar rodando en el top-10, y así ha sido. Cuando una oportunidad como esta aparece, debemos aprovecharla y aferrarnos a ella como a un clavo ardiendo. Y así ha sido.

"Antes de mi parada, nos fijábamos en el hueco que tenía con los pilotos de detrás. Esperábamos alargar la parada y que eso funcionase, pero la parada no fue bien. Cometí un error y nos costó tiempo".

"Pese a ello, mi ritmo en carrera ha sido muy bueno. Hoy éramos más rápidos que los Force India, pero adelantar es complicado aquí. Al final hemos sumado puntos, por lo que es un buen fin de semana para el equipo".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido una prueba de que, pese a que la temporada es complicada, en nuestro corazón somos un equipo de carreras. Sumar nueve puntos y firmar la vuelta rápida nos demuestra que, en el momento en el que aparecen las oportunidades, estaos listos para aprovecharlas".

"Todo lo que se pueda decir del pilotaje de Fernando hoy es que ha sido sensacional. Empujó desde el inicio, y una vez ha hecho el cambio de gomas y ha puesto los blandos, ha encontrado su ritmo y lo ha controlado hasta al final".

"Su adelantamiento por fuera a Carlos ha sido brillante. Sabía que tenía que adelantar con goma fresca, y lo hizo. A partir de ahí, se distanció y marcó una serie de vueltas rápidas antes de marcar la realmente rápida, la de carrera, en la penúltima vuelta. Hoy nos ha demostrado lo que le hace tan especial".

"Stoffel hoy también ha pilotado genial. No ha tenido un momento de descanso, pues Ricciardo ha frenado justo delante de él, y ha pilotado al máximo hasta el final. Seguro que estará contento de sumar un punto justo antes de la carrera de casa. Este es el resultado de tanto trabajo duro y esfuerzo que han demostrado él y el equipo".

"Ahora nos preparamos para el parón veraniego y la segunda mitad de temporada. Este resultado nos manda de vacaciones con un sentimiento extra de esfuerzo y dedicación recompensados".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Ha sido un buen día en la oficina de McLaren-Honda. Terminar en los puntos es un paso adelante positivo claro. Después de los resultados de ayer, sabíamos que éramos capaces de sumar puntos hoy. Tanto Fernando como Stoffel han pilotado de forma genial y han estado concentrados en todo momento en condiciones duras de calor. Han terminado, y han sumado puntos que son un tesoro para nosotros".

"El resultado de hoy es la suma del trabajo duro y del esfuerzo diario hecho por el equipo, y quiero agradecerles esto. Pese a que entramos al parón veraniego con motivación, no estamos satisfechos de los resultados en general de la primera mitad de temporada. Continuaremos trabajando para desarrollar y mejorar, y esperamos empezar con buen pie la segunda mitad de temporada en Spa".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Talio

[#7 Dancor] Yo creo que Honda ha retrocedido, y McLaren ha avanzado y mucho. El año pasado se veía como en circuitos de chasis el Toro Rosso estaba por encima del McHonda aún teniendo un motor peor, sin embargo este año McLaren teniendo un motor inferior al Renault ha sido superior a TR en Mónaco y Hungría. Si Honda se pone al nivel de Renault, McLaren daría un salto enorme..

Imagen de tg4oo1

[#3 jrll] mentira cochina, alonso jamas dijo eso. es lo que tiene ser un "amargao de cojones". el que se pica ajos come.

Imagen de kicksilver

Unos pocos CV más este año y Alonso estará ahí con los Red Bull a tiro. Ojalá en Honda sean capaces de encontrar algo más de potencia para después del parón porque Spa y Monza son de aquellos circuitos donde les van a hacer mucho daño.

Imagen de eluru

Alguien sabe a ciencia cierta cual es el handicap de este motor honda especificación 3 con respecto al mercedes?

Imagen de Dancor

Mcl Honda ha avanzado, pero es insuficiente. El año pasado salieron séptimos casi a la.misma distancia de la punta. Así que así como todos han avanzado por lo menos no se han quedado lo que es una pequeña luz.

Imagen de Wild

A la mínima que Alonso esta contento, salen unos cuantos criticando que lo este, porque no le quieren ver orgulloso, en fin, que amargados tío.
Me alegro por la vuelta rápida y por esos puntos, porque vivo en el 2017, año en el que hay una serie de circunstancias... no en el 2013.

Imagen de EpsylonRad

No es poco después del inicio de temporada que hubo, terminar justo tras los tres equipos punteros.
Piloto: La Magia de las manos sigue Intacta.

Imagen de OpinionF1

[#3 jrll] talvez esta haciendo loe muchos le critican, velar mas por el equipo que por elx

Imagen de jrll

Se alegra por un 6º puesto...
Y hace dos meses decía que prescindía de Mónaco porque, para él, conseguir un 7º puesto no significaba nada. En fin...

Imagen de jaortegamo

La verdad es que ya nos conformamos con cualquier cosa, en fin...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top