F1

Los dos coches, en Q3

McLaren en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Alonso: "Hoy éramos muy rápidos en condiciones de seco, rápidos sobre mojado y aún más rápidos en condiciones mixtas"
Button: "Siempre disfrutas cuando cada vuelta es diferente"
button-mclaren-clasificacion-hungria-laf1.jpg
Victor Bolea, Marina Girón
0
23 Jul 2016 - 19:56

El equipo McLaren llegaba al Gran Premio de Hungría con la expectativa de ser el cuarto equipo de la parrilla, pero se antojaba más un sueño que un objetivo real. La lluvia no ha impedido que pasen a la Q3 y, una vez ahí, los pilotos han finalizado en unas meritorias séptima y octava posición.

 

Fernando Alonso (7º):

"Ambos McLaren estamos en el Top 10 en clasificación por primera vez en mucho tiempo, así que definitivamente es un paso adelante para nosotros este fin de semana y estoy contento con la dirección y la progresión del equipo. He disfrutado, especialmente, con las difíciles condiciones en Q2, cuando fuimos muy rápidos. Hoy éramos muy rápidos en condiciones de seco, rápidos sobre mojado y aún más rápidos en condiciones mixtas. Con los neumáticos de seco en condiciones intermedias tomamos algunos riesgos y disfruté de ello. Este fin de semana tiene buena pinta, este circuito se adapta un poco mejor a nuestro coche, y he estado séptimo en todas las sesiones hasta ahora, así que somos bastantes competitivos y esperemos que podamos mejorar para mañana. En mi última vuelta, frené demasiado tarde en la curva 6, corté la chicane y perdí algo de tiempo ahí, así que quería recuperar el tiempo perdido. Probablemente sobrepiloté y en la curva 9 hice un trompo. Es un poco frustrante porque creo que podría haber ganado un par de décimas, pero el séptimo puesto para mañana está bien y mañana arrancaré desde el lado limpio de la parrilla. Ahora necesitamos terminar el trabajo y esperemos que sea con algunos puntos".

 

Jenson Button (8º):

"El coche ha funcionado bien en condiciones intermedias hoy. Siempre disfrutas cuando cada vuelta es diferente. Creo que Fernando y yo estuvimos bastante bien. En la última vuelta mejoraba algunas décimas, pero no sé si hubiera marcado la diferencia. Obviamente, las banderas amarillas significaron que no podíamos completarla y a veces esto ocurre en estas condiciones. Está bastante bien tener a ambos coches en el Top 10, pero una vez consigues eso, no es suficiente y quieres más. Empezaré por el lado sucio de la pista mañana, lo que será complicado, pero sacaremos lo mejor. Había un nuevo asfalto aquí, pero con la lluvia ha hecho que sea algo mejor de lo que creíamos. Estamos delante de todos los coches que deberíamos estar compitiendo, algo que es positivo, pero los otros que están delante son demasiado rápidos para nosotros. Sobre mojado fue realmente difícil que los neumáticos funcionaran, particularmente los delanteros. Tuvimos un problema con el alerón delantero, pero lo solucionamos y fue genial. Empezaremos séptimo y octavo, algo que no es demasiado malo. En esas condiciones siempre hacemos un buen trabajo, así que estoy contento por el equipo. Realmente no sé qué esperar de mañana, pero estoy deseando que llegue"

 

Eric Boullier, director de competición: 

"Por primera vez desde 2014 en el Gran Premio Brasil tenemos a nuestros dos coches en la Q3 y, a pesar de que no es el resultado esperado por una ilustre escudería como McLaren es alentador. Por otra parte, sin lugar a dudas, nuestro progreso es incesante carrera a carrera y semana a semana. Nuestros dos pilotos manejan la presión de una sesión de dos horas de una manera encomiable y se merecen las posiciones de partida que ganaron: P7 y P8. Están en una buena posición para atacar en el Gran Premio de Hungría de mañana con la determinación y la disciplina que han construido siendo dos pilotos veteranos de la Fórmula 1. Tenemos la tendencia de no hacer promesas antes del Gran Premio, pero nuestro objetivo es sumar puntos con los dos coches mañana".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto Honda:

"Es fantástico ver a los dos coches entre los diez primeros hoy, con Fernando en la P7 y Button en la P8. Las condiciones a lo largo de la clasificación fueron extremadamente complicadas, con lluvias torrenciales y sol. Los pilotos y el equipo lograron salir del paso extremadamente bien. Esta también es la primera vez que McLaren-Honda consigue terminar con sus dos coches en la Q3, por lo que es un resultado muy positivo para nosotros, especialmente en condiciones de seco en la Q3, donde normalmente perdemos terreno. Sin embargo, hemos sido capaces de reunir el rendimiento del chasis y de la unidad de potencia; mientras hemos gestionado el cambio de estrategia con facilidad. Ahora tenemos la esperanza de tener una buen carrera mañana y esperamos sumar algunos puntos para el campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25