Otro fin de semana agridulce

McLaren en el GP de Hungría F1 2016: Domingo

Alonso: "Mercedes, Red Bull y Ferrari estaban fuera de nuestro alcance"

Button: "No puedes ser penalizado por evitar un accidente"

AmpliarAlonso fue séptimo en todas las sesiones del fin de semana - LaF1Alonso fue séptimo en todas las sesiones del fin de semana

El equipo McLaren quería puntuar con los dos coches pero finalmente tan sólo terminó uno de los MP4-31. Fernando Alonso se mantuvo constante todo el fin de semana, terminando séptimo y sumando valiosos puntos para los de Woking. Jenson Button tuvo muchos problemas y abandonó por una fuga de aceite en su McLaren y además fue sancionado por recibir órdenes de radio para solucionar un problema con el pedal del freno. 


 



Fernando Alonso (7º)



"Bueno, ¡la séptima posición ha sido mía todo el fin de semana! Es una pena pero no pudimos mejorar esta tarde, pero aún creo que eramos el mejor del resto hoy. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera de alcance para todos. Están a otro nivel. Así que en el mini-campeonato en el que competimos, somos bastante competitivos y creemos que hemos dado el máximo en la jornada de hoy. No ha habido mucha acción en carrera. Para nosotros ha sido una tarde bastante aburrida en algunos momentos -algo no habitual en Hungría - y el único abandono, lamentablemente, fue el de Jenson. Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana y espero que podamos mantener este progreso. Hemos sido competitivos en dos circuitos muy distintos como son este de Hungría y Silverstone, así que tengo ganas de ver qué nos deja Hockenheim la semana que viene".



 



Jenson Button (RET)



"No ha sido una gran tarde para mí. Tuvimos un problema en un sensor de freno al principio, algo que hacía que el pedal llegase hasta el fondo, y es algo que a un piloto no le gusta sentir. Los frenos no existían, y era preocupante a nivel de seguridad. El equipo me dijo que cambiase un sistema en el volante para asegurarme que no volvería a ocurrir, y se terminó resolviendo solo, pero nos penalizaron por el intercambio de información. Paramos a boxes así pudieron darme la información necesaria, pero creo que debimos parar antes de lo que hice. Habiendo dicho esto, no importó demasiado porque ya estaba en última posición de todas formas. Entiendo que los pilotos no deberían ser ayudados por información que ayuda a conducir nuestros coches -debemos resolver nuestros problemas nosotros, y de hecho me encanta ese desafío-, pero cuando es un tema de seguridad, no creo que debas ser penalizado por prevenir un accidente, como ha sucedido hoy. Cuando tienes una unidad de potencia tan compleja, un piloto no puede solucionarlo todo por sí mismo. Es una norma que no debería estar en este nivel deportivo, y creo que el sentido común debe prevalecer. También tuve un problema mecánico que me dejó con mucho subviraje durante la carrera, y al final me retiré por una fuga de aceite. No sé si se podrá rescatar el motor, pero se está investigando".



 



Eric Boullier, director del equipo:



"Jenson ha tenido mala suerte tras tener un prometedor fin de semana que ha terminado con una fuga de aceite que le dejó con las tres iniciales más tristes de los deportes de motor: DNF. Ha pilotado bien todo el fin de semana, incluso pudo haber clasificado mejor que octavo si la vuelta de ayer no se hubiese visto comprometida por algo ajeno a su persona, pero eso son carreras creo. En cuanto a Fernando, quizá la regularidad mostrada estos días ha batido algún récord. Séptimo en todas las sesiones. No es el séptimo cielo, pero es un resultado y un rendimiento que motiva y subraya el buen progreso que estamos haciendo. Desde aquí viajaremos a Baden-Württemberg, sede del Gran Premio de Alemania, que es la última carrera de la primera mitad de temporada. Hockenheim quizá no se adapte a nuestros coches/unidad de potencia como el Hungaroring, pero apuntaremos a los puntos de nuevo, que no se dude de ello".



 



Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:



"Ha sido un fin de semana muy positivo tras liderar el grupo medio de la parrilla. Éramos consistentemente el cuarto coche más rápido, con Fernando terminando séptimo en todas las sesiones, lo que demuestra de nuevo el progreso como equipo y ayuda a motivarnos de cara a la segunda mitad de temporada. Por otra banda, Jenson sufrió problemas en un sensor del sistema de frenos, que lo relegó a la cola del pelotón en las primeras vueltas. Al final, el equipo tuvo que retirar el coche debido a una fuga de aceite. No hemos encontrado ningún problema en la unidad de potencia, pero el equipo seguirá investigando. Ha sido otro fin de semana agridulce ya que una parte del garaje estaba contenta y la otra decepcionada".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cristiann_955

McLaren hacia arriba y veremos si se confirma en la siguiente carrera en Alemania

Imagen de DMS16

[#1 Oldriver] está difícil que el resto de los mortales consiga hacer puntuar a dos coches, pero lo terminarán consiguiendo

Imagen de Oldriver

Un paso adelante en rendimiento, sin duda, estuvieron claramente delante de Williams, ToroRosso y Force India.
Pero un paso atrás en fiabilidad ya que no logran que los dos coches terminen cerca, o terminen al menos.
Van por buen camino, pero aún falta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top