F1

Button, fuera en la Q1; Alonso, en la Q2

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

McLaren-Honda volvió a sufrir problemas mecánicos en ambos monoplazas
Alonso: "La clasificación no era el momento adecuado para tener estos problemas, pero espero que podamos aprender de ellos para el futuro"
Button: "No somos los suficientemente rápidos ahora, pero al menos tenemos un buen equilibrio"
11722199_10153376582291413_4999131232966052130_o.jpg
Ignacio López Albero
0
25 Jul 2015 - 19:38

"Una serie de problemas técnicos y gremlins continúa conspirando..". La frase la firma Eric Boullier en este comunicado de McLaren. No hay mejor forma de definir el eterno quiero y no puedo de un coche al que el negro el va que ni pintado. El 2015 es de luto en Woking. El luto por un MP4-30 y un motor Honda que siguen sin encontrar la melodía adecuada. Si no es uno, es otro. Problemas eléctricos les privaron de la Q2 a Button; y algo más a Fernando en la misma sesión. Siempre falla algo cuando parece que se van a dar el primer beso entre ambos. Cual película americana, todo en McLaren sigue saliendo mal. De momento. El final del film todavía aguarda. Aunque se vea muy lejano...

Fernando Alonso (15º):

"Esta tarde ha sido una lástima, porque había sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento. Habíamos mejorado algunas cosas de rendimiento, y habíamos estado regularmente en el top 10 en las sesiones, por lo que los problemas que tuvimos en la clasificación fueron extremadamente desafortunados. Jenson tuvo un problema en la Q1, y mi coche en la Q2. Por desgracia, no se nos permitió continuar en la clasificación, ya que el coche no volvió a los pits bajo su propio poder. La clasificación no era el momento adecuado para tener estos problemas, pero espero que podamos aprender de ellos para el futuro."

Jenson Button (16º):

"No tuve ningún despliegue eléctrico por la recta principal cuando comencé mi última vuelta en la Q1. Los ingenieros me dijeron que eso daba un valor aproximado de cuatro décimas pérdidas. Y eso era algo que no se podía compensar en el resto de la vuelta. Fue mala suerte, pero es lo que hay. Ha sido una pena también, porque me gustó mucho la conducción del coche hoy. La sesión de la mañana fue un poco difícil, pero el coche de inmediato se sintió bien esta tarde. El equilibrio era bueno y pensamos que llegaríamos fácilmente a la Q2. No somos los suficientemente rápidos ahora, pero al menos tenemos un buen equilibrio. Esperamos que mañana sea un día mejor, me encanta conducir en este circuito. Vamos a tener que ver que cartas podemos jugar mañana, pero, aun así, va a ser una carrera dura, porque no se puede adelantar por aquí ".

Eric Boullier, director deportivo McLaren-Honda:

"Aquí en Budapest, cuando nos acercamos a la parada de verano,esperábamos poder limpiar nuestra melancolía de la primera mitad de la temporada con una cierta mejora perceptible. El hecho es que hemos mejorado, pero supongo que la palabra clave es "perceprtible", debido a que una serie de problemas técnicos y gremlins continúa conspirando para evitar que la mejora se traduzcan en mejores posiciones en la parrilla y actuaciones de carrera que creemos se encuentran dentro de nuestra brújula. Hoy, en la Q2, Fernando sufrió un problema eléctrico provocado por un arnés suelto en la conexión, poco después de que la vuelta más rápida en la Q1 de Jenson había sido obstaculizada por un problema de datos en el software del conmutador de dirección.

"Sin embargo, mañana será otro día - y, a pesar de que el circuito de Hungaroring es un circuito notoriamente difícil para adelantar, tanto Fernando y Jenson van a mostrar su mejor nivel para hacer precisamente eso, y con ello avanzar en la parrilla".
 
Yasuisha Arai, jefe de Honda:
 
"Fue un resultado muy decepcionante el de la clasificación. Después de un viernes prometedor, y los resultados FP3 de esta mañana, esperábamos más de esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro, pero las circunstancias inesperadas nos negaron un mejor resultado hoy, algo muy difícil, tanto para Fernando como para Jenson".

"El coche de Jenson tuvo un problema de datos en el software del conmutador de dirección, y así la MGU-K no pudo funcionar. Su vuelta rápida sufrió y no pudo hacer nada más que la Q1. El coche de Fernando sufrió un fallo eléctrico debido a una conexión de arnés suelta la cual proporciona energía al coche, terminando sus posibilidades en la Q2. Sus esfuerzos para impulsar el coche de vuelta al pit lante fueron un acto de gran profesionalidad. Merece profundo respeto por eso".
 
"Afortunadamente, hemos podido revisar su coche inmediatamente después de la clasificación, donde se confirmó que la desconexión no había afectado a cualquier otra parte de la unidad de potencia para la carrera de mañana. Sabemos que nuestro set up del coche y de la unidad de potencia están funcionando bien eb la pista, así que mañana vamos a ponerlo todo en carrera".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25