Button, fuera en la Q1; Alonso, en la Q2

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

McLaren-Honda volvió a sufrir problemas mecánicos en ambos monoplazas

Alonso: "La clasificación no era el momento adecuado para tener estos problemas, pero espero que podamos aprender de ellos para el futuro"

Button: "No somos los suficientemente rápidos ahora, pero al menos tenemos un buen equilibrio"

AmpliarSiguen los problemas para McLaren-Honda - LaF1.esSiguen los problemas para McLaren-Honda

"Una serie de problemas técnicos y gremlins continúa conspirando..". La frase la firma Eric Boullier en este comunicado de McLaren. No hay mejor forma de definir el eterno quiero y no puedo de un coche al que el negro el va que ni pintado. El 2015 es de luto en Woking. El luto por un MP4-30 y un motor Honda que siguen sin encontrar la melodía adecuada. Si no es uno, es otro. Problemas eléctricos les privaron de la Q2 a Button; y algo más a Fernando en la misma sesión. Siempre falla algo cuando parece que se van a dar el primer beso entre ambos. Cual película americana, todo en McLaren sigue saliendo mal. De momento. El final del film todavía aguarda. Aunque se vea muy lejano...


Fernando Alonso (15º):



"Esta tarde ha sido una lástima, porque había sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento. Habíamos mejorado algunas cosas de rendimiento, y habíamos estado regularmente en el top 10 en las sesiones, por lo que los problemas que tuvimos en la clasificación fueron extremadamente desafortunados. Jenson tuvo un problema en la Q1, y mi coche en la Q2. Por desgracia, no se nos permitió continuar en la clasificación, ya que el coche no volvió a los pits bajo su propio poder. La clasificación no era el momento adecuado para tener estos problemas, pero espero que podamos aprender de ellos para el futuro."



Jenson Button (16º):



"No tuve ningún despliegue eléctrico por la recta principal cuando comencé mi última vuelta en la Q1. Los ingenieros me dijeron que eso daba un valor aproximado de cuatro décimas pérdidas. Y eso era algo que no se podía compensar en el resto de la vuelta. Fue mala suerte, pero es lo que hay. Ha sido una pena también, porque me gustó mucho la conducción del coche hoy. La sesión de la mañana fue un poco difícil, pero el coche de inmediato se sintió bien esta tarde. El equilibrio era bueno y pensamos que llegaríamos fácilmente a la Q2. No somos los suficientemente rápidos ahora, pero al menos tenemos un buen equilibrio. Esperamos que mañana sea un día mejor, me encanta conducir en este circuito. Vamos a tener que ver que cartas podemos jugar mañana, pero, aun así, va a ser una carrera dura, porque no se puede adelantar por aquí ".



Eric Boullier, director deportivo McLaren-Honda:



"Aquí en Budapest, cuando nos acercamos a la parada de verano,esperábamos poder limpiar nuestra melancolía de la primera mitad de la temporada con una cierta mejora perceptible. El hecho es que hemos mejorado, pero supongo que la palabra clave es "perceprtible", debido a que una serie de problemas técnicos y gremlins continúa conspirando para evitar que la mejora se traduzcan en mejores posiciones en la parrilla y actuaciones de carrera que creemos se encuentran dentro de nuestra brújula. Hoy, en la Q2, Fernando sufrió un problema eléctrico provocado por un arnés suelto en la conexión, poco después de que la vuelta más rápida en la Q1 de Jenson había sido obstaculizada por un problema de datos en el software del conmutador de dirección.



"Sin embargo, mañana será otro día - y, a pesar de que el circuito de Hungaroring es un circuito notoriamente difícil para adelantar, tanto Fernando y Jenson van a mostrar su mejor nivel para hacer precisamente eso, y con ello avanzar en la parrilla".



 



Yasuisha Arai, jefe de Honda:



 



"Fue un resultado muy decepcionante el de la clasificación. Después de un viernes prometedor, y los resultados FP3 de esta mañana, esperábamos más de esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro, pero las circunstancias inesperadas nos negaron un mejor resultado hoy, algo muy difícil, tanto para Fernando como para Jenson".

"El coche de Jenson tuvo un problema de datos en el software del conmutador de dirección, y así la MGU-K no pudo funcionar. Su vuelta rápida sufrió y no pudo hacer nada más que la Q1. El coche de Fernando sufrió un fallo eléctrico debido a una conexión de arnés suelta la cual proporciona energía al coche, terminando sus posibilidades en la Q2. Sus esfuerzos para impulsar el coche de vuelta al pit lante fueron un acto de gran profesionalidad. Merece profundo respeto por eso".



 



"Afortunadamente, hemos podido revisar su coche inmediatamente después de la clasificación, donde se confirmó que la desconexión no había afectado a cualquier otra parte de la unidad de potencia para la carrera de mañana. Sabemos que nuestro set up del coche y de la unidad de potencia están funcionando bien eb la pista, así que mañana vamos a ponerlo todo en carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top