Confían en la exigencia aerodinámica del Hungaroring

McLaren en el GP de Hungría F1 2014: Previo

AmpliarJenson Button en Alemania - LaF1Jenson Button en Alemania

McLaren vislumbra un atisbo de esperanza en el Hungaroring de Budapest, y es que la naturaleza del circuito, lento y revirado como pocos en el calendario, debería premiar las bondades de un MP4-29 que ha sufrido más de lo recomendable en los circuitos de alta velocidad.


 



 



Jenson Button:



"Hungría es un lugar especial para mí. Ahí gané mi primer Gran Premio en 2006, ahí gané mi 200º Gran Premio. Fue un día emotivo, fue en 2011. Me cuesta asimilar que ya han pasado 60 carreras desde eso. El Hungaroring es un trazado genial. Todo el mundo cree que es un circuito lento, pero tiene curvas bastante buenas. La curva cuatro exige mucho, es más difícil porque es una curva a ciegas. Del mismo modo, la enlazada que hay entre la curva 8 y la 11 es muy bonita al volante. Aun así, es un circuito donde necesitas mucha carga aerodinámica y adherencia, y creo que estamos dando pasos positivos en esa dirección".



 



Kevin Magnussen:



"Me gusta mucho el Hungaroring. No es un circuito rápido, pero es una pista donde el piloto puede marcar la diferencia, un poco como ocurre con Mónaco. El año pasado corrí ahí con las World Series by Renault. Creo que hemos demostrado que nuestro coche va mejor en circuitos con curvas de media y baja velocidad, por lo que espero que este fin de semana nos dé la oportunidad de volver a sumar puntos para el Campeonato".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"McLaren tiene un récord fantástico en Hungría. Hemos ganado 11 Grandes Premios ahí. Es poco probable que este año estemos en condiciones de ganar, pero viajaremos a Budapest alentados por nuestras recientes actuaciones. Sabemos que aún hay mucho trabajo que hacer, pero la motivación del equipo va a más. Es la última carrera de la primera mitad de la temporada, la Fórmula 1 se tomará un breve descanso antes de volver para las últimas carreras de Europa y luego las transoceánicas de final de temporada. Siempre es mejor ir de vacaciones con un resultado bueno, así que intentaremos hacer eso. Es esencial que mantengamos nuestra concentración con el desarrollo del coche. Los próximos seis meses van a ser críticos para toda la gente de McLaren. Trabajaremos tan duro como sea posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top