F1

Condicionaron su carrera a una lluvia que no llegó

McLaren en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Button: "Pensábamos que iba a llover, por desgracia, fuimos los únicos que lo hicimos"
Magnussen: "No creo que haya perdido demasiado por quedarme con los intermedios"
mclaren-hungria-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
27 Jul 2014 - 18:29

En McLaren no han estado acertados con su estrategia, por eso no pueden evitar sentirse decepcionados tras perder unos puntos que podían haber conseguido. Cuando todos montaron neumáticos de seco al salir el primer coche de seguridad por el accidente de Ericsson, en el box de los de Woking decidieron apostar por seguir con los intermedios esperando una lluvia que nunca llegó. Y lo pagaron caro…
 

 

Jenson Button (10º):

"Estoy contento de que haya sido una carrera emocionante para los aficionados, pero fue una tarde complicada para nosotros. No tomamos las decisiones correctas. Las primeras vueltas bajo la lluvia fueron genial: me puse quinto, pero fuimos cuesta abajo desde allí. A medida que la pista comenzó a secarse, pensábamos que iba a llover de nuevo, por desgracia, fuimos los únicos que lo pensamos".
 
"Siento que lo hice todo bien y en cualquier condición de la pista, por lo que es duro… pero ganamos como equipo y perdemos como equipo, y vamos a sobreponernos a esto rápidamente y seguir adelante. Es el momento perfecto para las vacaciones de verano. Obviamente, no estamos donde queremos estar, pero hemos tenido algunos resultados positivos, y todo el equipo ha trabajado muy duro a lo largo de esta primera mitad de la temporada. Espero que todo el mundo puede tener la oportunidad de recargar sus baterías antes de embarcarnos en lo que esperamos sea una mejor mitad de la temporada".

 

Boullier: "Nos equivocamos, pero en carreras tan alocadas hay márgenes muy estrechos involucrados"

Kevin Magnussen (12º):

"No hemos hecho lo mejor hoy, pero después de haber comenzado desde el pit lane, no creo que haya perdido demasiado por la elección de quedarme con los intermedios cuando todo el mundo puso los slicks. Sé que tomamos un riesgo esperando por más lluvia, pero creo que teníamos que hacerlo. No creo que las cosas hubieran sido muy diferentes si hubiéramos hecho una estrategia distinta, pero ahora necesito sentarme con los ingenieros y estrategas para discutirlo".
 
"Una vez que pusimos el medio, no teníamos el ritmo para luchar por demasiados puntos. Después de una carrera como la de hoy, sólo tenemos que mantener una actitud positiva y buscar áreas donde podemos mejorar. Todo el equipo tiene ahora la oportunidad de descansar y volver sintiéndose más fuerte que nunca. Quiero dar las gracias a todos por su arduo trabajo, el espíritu y la determinación a lo largo de estas primeras once carreras. Espero que podamos volver y lograr mejores cosas en la segunda mitad del año".

 

Éric Boullier, director de carrera:

"La Fórmula 1 dio un gran espectáculo a sus fans esta tarde, pero, por desgracia, no fue una gran tarde para el equipo. Hemos trabajado duro para sacar lo máximo de las difíciles condiciones del inicio de carrera, pero no salió como quisimos. Es frustrante, pero son carreras, sucede a veces... Tomamos la decisión equivocada, pero en carreras tan alocadas y con el tiempo así, a veces hay márgenes muy estrechos involucrados".

"Si las cosas hubieran sido diferentes, podíamos haber tenido una buena tarde, pero no podemos detenernos en los quizás. Vamos a aprender de esta experiencia y vamos a seguir adelante. Intentamos hacer lo mejor, pero no funcionó, lo que es una lástima para Jenson y Kevin, porque ambos pilotaron muy bien en circunstancias difíciles".

"No es una gran recompensa para el equipo, pero vamos a reagruparnos durante el verano, aprender de nuestros errores y trabajar duro para mejorar nuestra suerte en la segunda mitad de la temporada. Se pueden coger aspectos positivos de nuestras actuaciones este año, pero hay zonas donde todavía podemos trabajar más duro. Quiero desear a todo el equipo unas vacaciones tranquilas y relajantes, volveremos listos para trabajar aún más duro para devolver a McLaren al frente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33