Condicionaron su carrera a una lluvia que no llegó

McLaren en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Button: "Pensábamos que iba a llover, por desgracia, fuimos los únicos que lo hicimos"

Magnussen: "No creo que haya perdido demasiado por quedarme con los intermedios"

AmpliarJenson Button en Hungría - LaF1Jenson Button en Hungría

En McLaren no han estado acertados con su estrategia, por eso no pueden evitar sentirse decepcionados tras perder unos puntos que podían haber conseguido. Cuando todos montaron neumáticos de seco al salir el primer coche de seguridad por el accidente de Ericsson, en el box de los de Woking decidieron apostar por seguir con los intermedios esperando una lluvia que nunca llegó. Y lo pagaron caro…  


 



Jenson Button (10º):



"Estoy contento de que haya sido una carrera emocionante para los aficionados, pero fue una tarde complicada para nosotros. No tomamos las decisiones correctas. Las primeras vueltas bajo la lluvia fueron genial: me puse quinto, pero fuimos cuesta abajo desde allí. A medida que la pista comenzó a secarse, pensábamos que iba a llover de nuevo, por desgracia, fuimos los únicos que lo pensamos".

 
"Siento que lo hice todo bien y en cualquier condición de la pista, por lo que es duro… pero ganamos como equipo y perdemos como equipo, y vamos a sobreponernos a esto rápidamente y seguir adelante. Es el momento perfecto para las vacaciones de verano. Obviamente, no estamos donde queremos estar, pero hemos tenido algunos resultados positivos, y todo el equipo ha trabajado muy duro a lo largo de esta primera mitad de la temporada. Espero que todo el mundo puede tener la oportunidad de recargar sus baterías antes de embarcarnos en lo que esperamos sea una mejor mitad de la temporada".



 



Boullier: "Nos equivocamos, pero en carreras tan alocadas hay márgenes muy estrechos involucrados"



Kevin Magnussen (12º):



"No hemos hecho lo mejor hoy, pero después de haber comenzado desde el pit lane, no creo que haya perdido demasiado por la elección de quedarme con los intermedios cuando todo el mundo puso los slicks. Sé que tomamos un riesgo esperando por más lluvia, pero creo que teníamos que hacerlo. No creo que las cosas hubieran sido muy diferentes si hubiéramos hecho una estrategia distinta, pero ahora necesito sentarme con los ingenieros y estrategas para discutirlo".

 

"Una vez que pusimos el medio, no teníamos el ritmo para luchar por demasiados puntos. Después de una carrera como la de hoy, sólo tenemos que mantener una actitud positiva y buscar áreas donde podemos mejorar. Todo el equipo tiene ahora la oportunidad de descansar y volver sintiéndose más fuerte que nunca. Quiero dar las gracias a todos por su arduo trabajo, el espíritu y la determinación a lo largo de estas primeras once carreras. Espero que podamos volver y lograr mejores cosas en la segunda mitad del año".



 



Éric Boullier, director de carrera:



"La Fórmula 1 dio un gran espectáculo a sus fans esta tarde, pero, por desgracia, no fue una gran tarde para el equipo. Hemos trabajado duro para sacar lo máximo de las difíciles condiciones del inicio de carrera, pero no salió como quisimos. Es frustrante, pero son carreras, sucede a veces... Tomamos la decisión equivocada, pero en carreras tan alocadas y con el tiempo así, a veces hay márgenes muy estrechos involucrados".



"Si las cosas hubieran sido diferentes, podíamos haber tenido una buena tarde, pero no podemos detenernos en los quizás. Vamos a aprender de esta experiencia y vamos a seguir adelante. Intentamos hacer lo mejor, pero no funcionó, lo que es una lástima para Jenson y Kevin, porque ambos pilotaron muy bien en circunstancias difíciles".



"No es una gran recompensa para el equipo, pero vamos a reagruparnos durante el verano, aprender de nuestros errores y trabajar duro para mejorar nuestra suerte en la segunda mitad de la temporada. Se pueden coger aspectos positivos de nuestras actuaciones este año, pero hay zonas donde todavía podemos trabajar más duro. Quiero desear a todo el equipo unas vacaciones tranquilas y relajantes, volveremos listos para trabajar aún más duro para devolver a McLaren al frente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top