En Woking quieren cerrar la primera mitad del curso con más puntos

McLaren en el GP de Hungría F1 2013: Previo

AmpliarSergio Pérez y Jenson Button en AlemaniaSergio Pérez y Jenson Button en Alemania

La escudería McLaren llega al Hungaroring de Budapest tras una positiva y esperanzadora participación en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Silverstone, donde han acumulado kilómetros e información que a buen seguro contribuirá al desarrollo del MP4-28.

Jenson Button: "Es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de Hungaroring. Obviamente ahí gané mi primer Gran Premio en 2006, fue realmente emotivo y ¡ahora parece que haya pasado mucho tiempo! También gané en mi Gran Premio número 200 en 2011. Ése fue uno de esos días en los que todo fue bien, el monoplaza era un sueño para pilotar. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero ésa y ése día es uno de mis favoritos al volante de un monoplaza. Por supuesto, una victoria en 2013 va a ser díficil, pero de hecho creo que el equipo está trabajando muy bien ahora mismo. En Alemania, nuestro desgaste de neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan buena como siempre lo ha sido. Estaría bien tener un monoplaza con un poco más de ritmo para permitir que las entradas a boxes tengan un poco más de impacto en la parte delantera pero, de momento, podemos estar satisfechos por el mejor trabajo posible que hacemos en la calificación y el domingo por la tarde".

Sergio Pérez: "No he tenido los mejores resultados en mis dos participaciones anteriores en Hungaroring, lo que es una lástima porque me encanta el circuito, normalmente he marcado una buena calificación y creo que la carrera es un gran evento para la Fórmula 1. Así que, para este año, voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en Nurburgring, estamos centrados en mejorar más y entender el MP4-28. Creo que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas vienen juntas, somos capaces de ser una fuerza a tener en cuenta en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es increíblemente motivador en un año difícil. Hungría es la última carrera de la primera mitad de 2013; es la prueba final antes del parón veraniego, así que normalmente suele haber un buen ambiente en el paddock. Para todos en el equipo y los que trabajan en MTC sería genial que se marcharan de vacaciones con una buena cantidad de puntos".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "El Gran Premio de Hungría se ha convertido en una parte esencial del calendario de la Fórmula 1. La carrea es un importante punto caliente para muchos aficionados en Europa y está apoyada por una gran cantidad de aficionados apasionados. Hungaroring en sí es una desafiante pista de bajas velocidades que requiere un buen equilibrio del agarre mecánico y la tracción aerodinámica para maximizar la actuación en muchas de sus curvas. La carrera a menudo recompensa a los pilotos tenaces y obstinados que disfrutan el ritmo incansable de esta pista. De los 27 Grandes Premios de Hungría que se han celebrado desde 1986, McLaren ha ganado 11. Aunque no esperamos añadir una más a ésta crifa este año, nos hemos motivado por nuestros resultados positivos en Alemania a principio de mes y todo el equipo está deseando maximizar nuestro paquete en un circuito que todos disfrutamos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top