Fuera de la Q3 tras haber exprimido lo máximo del MP4-28, según Button

McLaren en el GP de Gran Bretaña: Sábado

AmpliarJenson ButtonJenson Button

El circuito de Silverstone ha vuelto a sacar a relucir las deficiencias del McLaren MP4-28, un coche que ante su afición no ha podido pasar de la 11ª posición en la sesión cronometrada. Jenson Button asegura que han exprimido al máximo su potencial, pero Martin Whitmarsh confía en que el equipo sepa mejorar sus resultados en las carreras venideras.

Jenson Button: "Estoy más arriba en la parrilla de lo que esperaba después de los entrenamientos. Ayer no pensaba que clasificaríamos delante de un Ferrari y justo tras los dos Lotus. Pero estuve más contento con la clasificación que el resto del fin de semana, debemos ser positivos porque hemos mejorado el coche. Creo que 11º es lo mejor que podíamos hacer hoy siendo realistas. Si hubiéramos entrado en la Q3, habríamos terminado 10º, así que empezar 11º significa que tendré un juego nuevo de neumáticos y saldré por el lado limpio de la pista. Después de la Q2, fui por el pit lane hasta la báscula de la FIA, saludando a la multitud. Había muchas Union Jacks y gorras rojas ahí fuera, y los aficionados han estado apoyándonos increíblemente todo el fin de semana. Siempre quieres hacer un buen trabajo frente al público de casa, así que quiero decirles un gran ‘gracias’ por su apoyo. Nunca sabes que va a pasar mañana; empezar 11º no es genial, pero podemos hacer una buena carrera desde ahí".

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil. El pinchazo en L3 no fue la mejor preparación para la clasificación, y la hizo más difícil, porque tuvimos que cambiar el suelo dañado por la versión anterior. Esta tarde luché un poco con la degradación de mis neumáticos en Q2; perdí temperatura cuando paré y pesé en la báscula de la FIA. Hemos sido un poco desafortunados todo el día. Sin embargo, estuvimos un poco más cerca hoy de lo que estábamos ayer. Aunque no lo parezca, definitivamente hemos hecho algunas mejoras y creo que podríamos haber tenido potencial para meternos en Q3 si hubiéramos tenido un poco de suerte. Nuestro ritmo de carrera podría ser mejor que nuestro ritmo en clasificación. Mañana va a ser difícil, pero soy positivo y creo que avanzaremos desde ahí".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, pero nuestro ritmo en clasificación muestra un repunte de la forma que esperamos que continúe en la carrera de mañana. Jenson tuvo la mala suerte de quedar fuera de la Q3. En Q2 perdió la 10º posición por solo 0.057 s, y perdió solo 0.659 s con el más rápido. Checo tuvo un día desafortunado: su mala suerte empezó con su pinchazo en L3, que dañó su suelo y significaba que teníamos que montar un suelo de las antiguas especificaciones de su coche. En la clasificación, fue llamado a la báscula de la FIA, lo que le hizo perder la temperatura de sus neumáticos, y luego se encontró con tráfico en su vuelta crítica, lo que le hizo perder tiempo. Sin embargo, nuestros dos pilotos son fantásticos competidores: Jenson contará con el apoyo de la afición local y Checo estará decidido a recuperarse de los contratiempos que le han afectado hoy. Así que creo que nuestros pilotos están preparados para luchar en la carrera de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top