F1

JORNADA PROVECHOSA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Alonso: "Principalmente nos hemos concentrado en el ritmo de carrera"
Vandoorne: "Exploramos los límites del coche, sobre todo en Becketts"
alonso-silverstone-soymotor.jpg
1
14 Jul 2017 - 19:42

Alonso y Vandoorne pudieron aprovechar una primera jornada de entrenamientos en Silverstone, en la que acabaron noveno y 16º respectivamente. Los pilotos siguieron programas diferentes para tratar de aprender lo máximo posible de un circuito complicado, en el que el mayor reto está en encontrar el equilibrio para rodar bien tanto en rectas como en curvas.

 

Fernando Alonso (8º/9º):

"Estoy bastante contento con cómo fue mi día. Teníamos que probar varias opciones para seleccionar la mejor para mañana, principalmente nos hemos concentrado en el ritmo de carrera porque sabemos que vamos a empezar desde la parte trasera. Como sabemos, los tiempos por vuelta no son significativos el viernes".

"Durante el último par de carreras, hemos estado entre el octavo y el 12º, así que tenemos que esperar y ver lo que pasa mañana. El principal problema es selccionar el nivel de carga aerodinámica que quieres tener. Depende de la potencia que tengas, quitas algo de ala para ser más rápido en las curvas y defenderte en las rectas o si tienes menos potencia y quieres ir razonablemente bien en las rectas, tienes que usar el mínimo de ala. Es difícil de juzgar".

 

Stoffel Vandoorne (10º/16º):

"Hoy ha sido un buen comienzo de nuestro fin de semana. Dado que es un circuito largo, con curvas de alta velocidad, creo que nuestro coche ha rendido bien, me sentí bastante cómodo ahí fuera. Como es normal, los tiempos de la mitad de parrilla están muy igualados, así que serán los detalles más pequeños los que marquen la diferencia durante la clasificación de mañana".

"En este momento, exploramos los límites del coche, sobre todo en Becketts. Creo que tanto Alonso como yo tuvimos un momento en esa parte de la vuelta, en la que perdimos la parte trasera a la entrada de la última sección".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Lo primero, es fantástico ver a la Fórmula 1 frente al público británico. Tras un evento de éxito en Londres el viernes, es increíble ver a decenas de miles de personas que nos apoyan en las gradas y que están atentos a nuestros entrenamientos".

"Creo que nos podemos sentir bastante satisfechos con lo que logramos hoy. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico para asegurar que nuestro coche está bien equilibrado y que es cómodo pilotarlo en este circuito complicado que tanto pide".

"Sin embargo, va a ser un fin de semana duro para nosotros, es un circuito de potencia y tenemos que lidiar con una penalización para Alonso, pero ha sido un comienzo positivo. Espero que podamos lograr algo este fin de semana para justificar el espíritu y entuasiasmo de nuestros aficionados, que nos apoyan sin descanso".

 

Yusuke Hasegawa, representante de Honda en la F1:

"El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña arrancó hoy frente a un gran público de aficionadas entusiastas, ¡a pesar de la meteorología británica! Pudimos completar la primera jornada sin mayores problemas y ambos pilotos terminaron sus programas. Aunque sólo es el primer día, tenemos buenas sensaciones tras las sesiones y creo que estamos en una posición buena para la clasificación de mañana".

"Por supuesto, tenemos una meteorología impredecible con la que lidiar, pero nos vamos a preparar lo mejor posible para darles a nuestros pilotos un paquete bueno. Silverstone también es el primero de los dos Grandes Premios de casa de McLaren-Honda esta temporada, así que estoy seguro de que nuestros pilotos lo harán lo mejor que puedan para el público en la clasificación mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 00:20
Comment

Despues de lo visto en Austria no ne fiaría de Force India y Williams, pueden estar guardando algo de "boton magico" para la clasificación, lo que sumado a las sanciones obligaria a una estrategia de remontada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41