F1

ESPERAN UN GP LIBRE DE PROBLEMAS

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Alonso: "Veremos si podemos maximizar las fortalezas de nuestro coche en las curvas"
Vandoorne: "Definitivamente estamos haciendo progresos"
alonso-mclaren-gran-bretana-previo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
11 Jul 2017 - 18:17

El equipo McLaren llega a su carrera en casa con más dudas de las que querrían. Después de las nueve primeras carreras, el conjunto de Woking acumula tan solo los dos puntos cosechados por Alonso en Bakú, y el panorama no parece mucho mejor en Silverstone. El asturiano espera sacar el máximo provecho del MCL32 en las curvas del trazado inglés, pero si cambia de motor se verá obligado a partir desde el final de la parrilla.

 

Fernando Alonso:

"Silverstone es una pista de carreras a la que disfruto volviendo año tras año. Todo el mundo sabe que es un circuito real de pilotos, con una historia increíble y un apoyo sensacional de los fans, así que es un fin de semana especial para cada piloto. Para un piloto de McLaren, es incluso más especial, y el recibimiento que tenemos por parte de los aficionados británicos es siempre fantástico".

"Realmente disfruto el desafío de esta pista, y un buen resultado ahí siempre se siente como que es bien merecido, porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra carrera de casa de la que tuvimos el fin de semana pasado en Austria, fue un desafortunado incidente y espero que podamos recuperarnos, luchar tan duro como siempre y ver qué podemos hacer en la carrera".

"Las características del circuito de Silverstone son la alta velocidad, pero también una alta adherencia, y estoy entusiasmado de ver cómo rinden los coches de este año en esta pista, especialmente en los sectores más rápidos. Vamos a ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que permanezcamos fuera de los problemas en la salida, y tener una buena fiabilidad durante todo el fin de semana de tal forma que podamos construir un impulso en cada sesión de cara a la carrera".

 

Stoffel Vandoorne

"Tengo muchas ganas de ir al GP de Gran Bretaña por primera vez como miembro de un equipo británico. En McLaren Honda, somos afortunados de recibir un apoyo increíble de los fans de todo el mundo, pero sé que el ambiente en Silverstone es aún más especial. He corrido en Reino Unido varias veces y he pasado mucho tiempo ahí con el equipo, así la siento como una segunda casa para mí ahora".

"La pista es realmente divertida de pilotar, muy rápida y complicada en algunos lugares, especialmente al principio de la vuelta y después el último sector requiere diferentes habilidades y un coche estable y sensible. Tengo ganas de ver cómo se comporta nuestro coche, particularmente en estos sectores, y espero que podamos mantener nuestra posición frente a nuestros rivales más cercanos".

"He estado en el podio de Silverstone dos veces en GP2 y fue un sentimiento genial. Espero que pueda tener un fin de semana positivo ahí de nuevo y progresar sin problemas hasta el domingo, de tal forma que podamos maximizar el paquete que tenemos. Me siento cómodo en el coche y definitivamente estamos haciendo progresos, así que el objetivo es ser capaces de demostrar eso delante de los aficionados fieles y sacar el máximo del fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Por razones obvias, el Gran Premio de Gran bretaña es una de las carreras más destacadas de la temporada para todos en McLaren Honda y no sólo porque seamos un equipo británico. Desde el punto de vista de los aficionados, significa un increíble entusiasmo y apoyo, grandes multitudes y un público apasionado, que no solemos ver en ningún otro lugar".

"El circuito de Silverstone es también una leyenda, con sus curvas Copse, Becketts, Stowe y es un trazado que ha probado a muchos campeones y ha deleitado a los aficionados con carreras épicas. Es difícil también: de alta velocidad, desafiante y que pide mucho tanto al coche como al piloto, especialmente con los coches de 2017, que prometen verse espectaculares alrededor de la pista".

"Si bien, no será el circuito más fácil en el que vamos a poner a prueba el MCL32, estamos inmensamente ansiosos por el ambiente impresionante que se disfruta cada año en Silverstone con los seguidores británicos, implacablemente apasionados, que nunca fallan y nos ayudan a superar el fin de semana".

"Vamos a trabajar tan duro como siempre y esperamos hacer un buen espectáculo para nuestros aficionados fieles, amigos, socios e invitados por igual".


Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la F1:

"El Gran Premio de Gran Bretaña marca el punto medio de la temporada y es uno de los destacados en el calendario de F1. Es una de las carreras más antiguas y emblemáticas, pero también una de las más pide tanto al equipo como a los pilotos"

"La disposición, con sus rectas largas y curvas de alta velocidad pone cada área del coche a prueba, incluidas las unidades de potencia. Es largo y plano, espero que sea un reto para nosotros. Y, por supuesto, vamos a tener que lidiar con el triste e impredecible clima británico”.

"El resultado en Austria no fue lo que habíamos esperado, pero tras decir eso, mostramos un progreso auténtico que espero que podamos seguir construyendo este fin de semana. Estamos tan motivados como siempre y estamos trabajando para avanzar tan rápido como podamos".

"Por último, Silverstone también marcará el primero de los dos Grandes Premios de casa para el equipo de McLaren-Honda esta temporada, por lo que estamos ansiosos por tener un fin de semana ocupado, pero especial. La gente siempre es increíble y esperamos tener muchos aficionados, colegas y miembros de la familia que nos vean, por lo que vamos a hacer todo lo posible para darles una buena carrera y recopilar algunos puntos frente a la multitud local".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2017 - 19:08
Comment

Hasegawa cuando no es un reto con Honda, a ver?..

renolero38
12 Jul 2017 - 17:25
Comment

Yo circuito de curvas rápidas, donde importa la aerodinamia, el motor es más importante que el año pasado porque se va más a fondo en las curvas en este, y el mgu-h tiene más importancia que el mgu--k, el motor no tiene el mismo nivel de importancia que en Austria y baku, siverstone circuito donde yo creo que van a estar bastante parejos en carrera mb, ferrari y red bull

12 Jul 2017 - 11:24
Comment

Dice el cachondo de Hasegawa: "... vamos a tener que lidiar con el triste e impredecible clima británico ...". Si cambiamos "clima" por "motor" y "británico" por "japonés" nos queda una frase redonda de lo que va a pasar este fin de semana :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25