F1

Una sesión con dos caras distintas

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Alonso: "Me gustaría ver a los dos McLaren en los puntos"
Button: "Rezaré para que llueva, aún apunto a los puntos"
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Santi Torres
3
09 Jul 2016 - 17:17

El equipo McLaren ha dado una de cal y una de arena. Fernando Alonso ha brillado con luz propia en clasificación, regresando a la Q3 por rendimiento del monoplaza; mientras que Jenson Button ha tenido problemas con el alerón trasero que le han impedido dar una segunda vuelta rápida en la Q1 y saldrá desde la 17ª posición. Mañana puede llover y el inglés se aferra a esa posibilidad para escalar hasta los puntos. 

 

Fernando Alonso (10º):

"Este fin de semana está siendo positivo por ahora. Aún echamos en falta tener más velocidad en rectas, pero podemos compensarlo en las largas curvas que hay aquí. Pienso que podemos sumar puntos mañana. En clasificación no teníamos la velocidad para terminar más adelante en Q3, pero salir noveno después de la sanción a Sebastian es bueno para nosotros, especialmente después de dos carreras con problemas de fiabilidad. Hay probabilidad de lluvia, así que un par de gotas a mitad de carrera haría que fuese un poco más divertido para mí, con lo que creo que estamos preparados para cualquier cosa que esdevenga. Me gustaría ver a los dos McLaren-Honda en los puntos". 

 

Jenson Button (17º, Q1)

"No ha sido un fin de semana de buena suerte para mí. Uno de los endplates del alerón trasero se desprendió en mi primera vuelta en Q1, y la parte trasera del coche ha ido empeorando durante el resto de la vuelta. Ha pasado en curva ocho, que es donde empieza la zona de curvas rápidas y dónde necesitas carga aerodinámica, así que me sorprende que terminase la vuelta. Hemos intentado arreglarlo para salir de nuevo, pero nos faltó tiempo. Aún así, sonrío porque las cosas son así. Lidiaremos con ello, y volveremos más fuerte. Rezaré porque llueva y algo inesperado pase en pista, aún apunto a los puntos mañana".

 

Eric Boullier, director de carreras

"La sesión de clasificación ha tenido dos caras, si se me permite el tópipco. Primero de todo, el endplate del alerón trasero de Jenson se ha desprendido del fondo plano, y el daño que ha causado ha sido tanto que no se ha podido reparar a tiempo para un segundo intento. Es una pena, porque Jenson tenía ganas de impresionar en su Gran Premio de casa. Fernando por su parte ha estado en el buen lugar todo el fin de semana, y ha continuado rindiendo bien en la clasificación del día de hoy. Ha progresado en Q1 y Q2 con una frialdad tremenda, y ha registrado la octava vuelta más rápida de la tarde. Pese a ello, ha perdido la vuelta debido a la normativa de los límites de la pista, retrasándolo a la décima posición, novena contando la sanción a Sebastian. Para mañana se espera lluvia por la tarde, y de ser así, no os sorprendáis de ver a Fernando y a Jenson remontar. El Gran Premio de Gran Bretaña significa mucho para nosotros, y estaríamos encantados de dar a nuestros fans (sin duda los mejores del mundo) algo por lo que alegrarse".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1

"Hoy se ha confirmado nuestro progreso esta temporada, pese al resultado mixto que hemos visto. Fernando se metió en Q3 por primera vez desde Canadá, con una vuelta brillante que le puso octavo en un circuito donde importa la potencia como es Silverstone. Tristemente su tiempo fue eliminado por excederse con los track limits, pero empezaremos novenos con la sanción a Vettel. Desafortunadamente, Jenson se ha tenido que quedar en la 17ª posición. No pudo dar una segunda intentona en Q1 debido a un endplate que se ha desprendido del fondo plano, así que esperamos remontar en la carrera de mañana".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
09 Jul 2016 - 18:07
Comment

Lo importante es que mañana no se lié la cosa en la salida y pueda terminar la carrera para ver hasta donde puede llegar el Mclaren con el nuevo fondo plano y sus mejoras .
Puesto arriba o puesto abajo tampoco es que se acabe el mundo visto que no luchan por el mundial .

09 Jul 2016 - 18:02
Comment
#2 Pero Alonso no salia 9ª? Ver comentario
Parece ser que le anularon el tiempo por salirse de los limites de la pista... le anularon las dos vueltas buenas que dio, con la mejor de ellas estaba casi a la altura de Bottas.
09 Jul 2016 - 17:54
Comment

Pero Alonso no salia 9ª?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25