Una sesión con dos caras distintas

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Alonso: "Me gustaría ver a los dos McLaren en los puntos"

Button: "Rezaré para que llueva, aún apunto a los puntos"

AmpliarAlonso espera remontar mañana - LaF1Alonso espera remontar mañana

El equipo McLaren ha dado una de cal y una de arena. Fernando Alonso ha brillado con luz propia en clasificación, regresando a la Q3 por rendimiento del monoplaza; mientras que Jenson Button ha tenido problemas con el alerón trasero que le han impedido dar una segunda vuelta rápida en la Q1 y saldrá desde la 17ª posición. Mañana puede llover y el inglés se aferra a esa posibilidad para escalar hasta los puntos. 


 



Fernando Alonso (10º):



"Este fin de semana está siendo positivo por ahora. Aún echamos en falta tener más velocidad en rectas, pero podemos compensarlo en las largas curvas que hay aquí. Pienso que podemos sumar puntos mañana. En clasificación no teníamos la velocidad para terminar más adelante en Q3, pero salir noveno después de la sanción a Sebastian es bueno para nosotros, especialmente después de dos carreras con problemas de fiabilidad. Hay probabilidad de lluvia, así que un par de gotas a mitad de carrera haría que fuese un poco más divertido para mí, con lo que creo que estamos preparados para cualquier cosa que esdevenga. Me gustaría ver a los dos McLaren-Honda en los puntos". 



 



Jenson Button (17º, Q1)



"No ha sido un fin de semana de buena suerte para mí. Uno de los endplates del alerón trasero se desprendió en mi primera vuelta en Q1, y la parte trasera del coche ha ido empeorando durante el resto de la vuelta. Ha pasado en curva ocho, que es donde empieza la zona de curvas rápidas y dónde necesitas carga aerodinámica, así que me sorprende que terminase la vuelta. Hemos intentado arreglarlo para salir de nuevo, pero nos faltó tiempo. Aún así, sonrío porque las cosas son así. Lidiaremos con ello, y volveremos más fuerte. Rezaré porque llueva y algo inesperado pase en pista, aún apunto a los puntos mañana".



 



Eric Boullier, director de carreras



"La sesión de clasificación ha tenido dos caras, si se me permite el tópipco. Primero de todo, el endplate del alerón trasero de Jenson se ha desprendido del fondo plano, y el daño que ha causado ha sido tanto que no se ha podido reparar a tiempo para un segundo intento. Es una pena, porque Jenson tenía ganas de impresionar en su Gran Premio de casa. Fernando por su parte ha estado en el buen lugar todo el fin de semana, y ha continuado rindiendo bien en la clasificación del día de hoy. Ha progresado en Q1 y Q2 con una frialdad tremenda, y ha registrado la octava vuelta más rápida de la tarde. Pese a ello, ha perdido la vuelta debido a la normativa de los límites de la pista, retrasándolo a la décima posición, novena contando la sanción a Sebastian. Para mañana se espera lluvia por la tarde, y de ser así, no os sorprendáis de ver a Fernando y a Jenson remontar. El Gran Premio de Gran Bretaña significa mucho para nosotros, y estaríamos encantados de dar a nuestros fans (sin duda los mejores del mundo) algo por lo que alegrarse".



 



Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1



"Hoy se ha confirmado nuestro progreso esta temporada, pese al resultado mixto que hemos visto. Fernando se metió en Q3 por primera vez desde Canadá, con una vuelta brillante que le puso octavo en un circuito donde importa la potencia como es Silverstone. Tristemente su tiempo fue eliminado por excederse con los track limits, pero empezaremos novenos con la sanción a Vettel. Desafortunadamente, Jenson se ha tenido que quedar en la 17ª posición. No pudo dar una segunda intentona en Q1 debido a un endplate que se ha desprendido del fondo plano, así que esperamos remontar en la carrera de mañana".



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

Lo importante es que mañana no se lié la cosa en la salida y pueda terminar la carrera para ver hasta donde puede llegar el Mclaren con el nuevo fondo plano y sus mejoras .
Puesto arriba o puesto abajo tampoco es que se acabe el mundo visto que no luchan por el mundial .

Imagen de Lobera

[#2 cristiann_955] Parece ser que le anularon el tiempo por salirse de los limites de la pista... le anularon las dos vueltas buenas que dio, con la mejor de ellas estaba casi a la altura de Bottas.

Imagen de cristiann_955

Pero Alonso no salia 9ª?

Imagen de janGP

Lo cierto es que las velocidades punta de los McLaren podrían ser preocupantes ... esperemos que sea relacionado con la carga aerodinámica ... PD: onboard de la vuelta anulada a Alonso http://goo.gl/2hTqEa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top