FIN DE SEMANA COMPLICADO EN CASA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Viernes

Día de rodaje limitado para los de Woking con el objetivo de salvar los propulsores

La lucha mañana se centrará en intentar entrar en la Q2, con Sauber como principal rival

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña - laF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jornada complicada para los chicos de McLaren, con un rodaje muy limitado en el caso de Fernando Alonso para intentar castigar lo menos posible el motor usado que monta su MP4.30 en este Gran Premio. El español ha dejado la nota curiosa de la jornada tras una enorme excursión por la puolana de la qu eha conseguido salir in extremis. Acabar la carrera, el objetivo principal para seguir avanzando.

 

Fernando Alonso (17º/ 15º) : 

"Bueno, ha ido como teníamos previsto, más o menos, intentando dar pocas vueltas para intentar conservar el motor, y todas las que diésemos que fuesen de calidad para intentar probar cosas. Ahora a estudiar todo lo que tengamos e intentar sacar conclusiones para mañana, no parece que vayamos muy rápido así que habrá que buscar algo extra".

"Gracias a que vi a Grosjean antes, cuando vi la repetición y vi el tipo de gravilla que era, cuando vi que perdía el coche y que entraba ahí, dije, ‘hay que acelerar ya desde el principio porque, si no, te quedas’ e intenté ir lo más rápido posible, pero casi me quedo también yo. Yo creo que, más o menos, hemos cumplido el programa que teníamos previsto, no son muchas vueltas pero todo lo que tenemos que probar lo hemos puesto y veremos cómo podemos mejorar de cara a mañana, porque no hemos ido muy rápido ni en situación de crono ni en situación de carrera, así que hay que intentar probar cosas nuevas mañana, intentar hacer un buen día, una buena crono y, como digo, luego a ver lo que pasa en carrera, acabarla, hay muchas cosas  por cumplir aún y tenemos todavía un fin de semana duro por delante".

"Tengo una tirita para cubrir la herida de la bici, y cuando me pongo los guantes y conduzco se iba, se rompía y todo bien".

"Para mañana el plan es ver, hay que analizar un poco cuánto de competitivos somos, parece que estamos ahí un poco rondando la Q1, como en Austria, un coche quizá fuera de la Q1 y un coche en la Q2, si conseguimos batir a un Sauber. Por tanto, va a ser un día difícil, en teoría,  hay que intentar buscar algo extra en el coche durante el análisis de esta noche e intentar mañana mejorar".

Alonso: Si todo va bien mañana, deberíamos seguir con la misma unidad de potencia en clasifiación y carrera

"Sí ha sido, más o menos como teníamos esperado, vueltas muy limitadas, así que hemos intentando hacer vueltas de calidad en cada una de las tandas que hemos realizado y, sí, no ha sido un día demasiado fácil para todos, hemos visto a mucha gente saliéndose, pero bueno, así son las cosas y, con suerte, podremos encontrar algo extra para mañana".

"Sí, sí, el plan es ese, si todo va bien en las prácticas de mañana, deberíamos seguir con la misma unidad de potencia en la clasificación y la carrera.  Tenemos que ir paso a paso y el primero es mañana en la clasificación, creo que la Q2 será dura, nunca es fácil porque solo Sauber parece estar en nuestro ritmo, los demás son un poco demasiado más rápidos para nosotros, así que necesitamos batir a los Sauber si queremos estar en Q2, eso es lo primero para mañana, y después, una vez que clasifiquemos mañana con el máximo de rendimiento después en la carrera intentaremos ver la bandera a cuadros".

"No lo sé, creo que tenemos que esperar y ver cuál es la decisión final, de momento son solo rumores, así que tenemos que ver cuál es el resultado de las decisiones y nos adaptaremos a lo que sea". 

"Bueno, somos lentos, obviamente, los neumáticos no tiene mucho agarre con estos compuestos, hemos visto muchos coches saliéndose fuera, y no ha sido diferente para nosotros. Además, perdemos mucho tiempo en las rectas, así que  intentamos ganarlo en las curvas. Es una situación difícil, como sabíamos, pero intentamos sacar el máximo del coche, hemos probado muchas cosas hoy, así que simplemente necesitamos analizarlo todo y poner las mejores partes para mañana". 

 

Jenson Button (18º/17º):

"Hemos tenido un rodaje muy limitado pero no estaba todo planeado, hemos tenido un par de cosas que han tomado un poco más para cambiar de lo que esperábamos , encontré un poco el set-up al final del día pero hay muchas cosas que hacer, no somos muy rápidos aquí. La alta velocidad y las rectas no parecen ser nuestro fuerte  de momento, mañana creo que estaremos mejor con algunos cambios razonablemente grandes en el set-up".

"Definitivamente, estaré emocionado si entro en Q2, igual que estaremos emocionados si terminamos la carrera. Obviamente, queremos bastante más que eso  pero, otra vez, se trata de seguir entendiendo el conjunto, de seguir entendiendo cada vez que nos subimos en el coche, estamos hablando con Peter Prodromou sobre cuáles son las sensaciones en el coche con viento y diferentes ángulos de dirección, sigue siendo un test y, de momento, no estamos buscando puntos este fin de semana a no ser que algo ocurra, aún así, eso sería sorprendente, pero sigue siendo un fin de semana muy útil, quiero tener un buen resultado delante de la afición local pero siempre va a ser difícil. Hoy han estado geniales y han apoyado mucho y ha sido un día bonito para nosotros, y esperemos que siga".

"Sí, ayuda mucho, todo el mundo ha apoyado mucho, sabes, cuando ganas, es fácil apoyar a un piloto que gana, pero cuando lo encuentras más difícil, es más difícil que la gente te apoye, porque sufre el mismo dolor que tú, pero han apoyado increíblemente, especialmente el año pasado, cuando estaba atravesando algunos momentos muy difíciles. Así que, sí, mucho respeto por los aficionados y, con suerte, podemos tener un fin de semana razonable para ellos".

"Doy la bienvenida a los cambios, he visto la mayoría de ideas y las necesitábamos, la verdad, antes que después, y la verdad es que tengo muchas ganas de ellas".

Button: Con los cambios ha ido bastante mejor, pero aún tenemos mucho que hacer

"Con los cambios ha ido bastante mejor, pero aún tenemos mucho que hacer, estamos muy por detrás, pero hay algunas mejoras que podemos hacer mañana, con suerte, algunos cambios grandes en el coche, no será suficiente para entrar en la Q3 pero sacaremos lo mejor de lo que tenemos".

"Un gran éxito siempre es clasificar delante y terminar delante, lo demás, no es un éxito, es aprender y mejorar, que es lo que estamos haciendo aquí. Se trata de aprender y mejorar y trasladar tantos datos como sean posibles sobre las sensaciones del coche, Peter Prodromou está aquí, nuestro principal impulso en lo que se refiere a aerodinámica, básicamente le he contado una vuelta y le he dicho cómo funciona el coche con diferentes ángulos de alerón, ángulos de dirección, esto todo lo que tenemos que hacer aquí, realmente, probar e intentar mejorar. A no ser que estés luchando por una victoria, eso es lo que estás haciendo".

"Sí, creo que he conseguido un podio en todos sitios –antes de que apareciera Sochi- excepto aquí, sí, eso duele, delante de la afición local pero realmente he tenido mala suerte aquí. He tenido carreras muy buenas, pero no luchando por un podio. Clasifiqué segundo un par de veces y terminé cuarto tres veces, así que no ha sido siempre para mí, pero es una lástima, porque amo a la afición de aquí, realmente animan mucho, incluso los viernes tenemos muchísimos aficionados, lo cual es genial. No los haré felices conduciendo pero sí quizá fuera del coche. De nuevo, va a ser un fin de semana complicado, pero vamos a dar el máximo, ‘atacar al máximo’ que dirían en Japón. Las sensaciones son un poco diferentes con el nuevo paquete aerodinámico, pero hay muchas áreas en las que seguimos necesitando mejorar en ese paquete".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de bourne

pues segun hablan y se expresan no se os ocurra pensar que van a mejorar en las proximas carreras, ya que dan a entender que no van a realizar ninguna modificación hasta el pasado el verano.

Imagen de Ferschumacher

Mas de la misma porqueria cada GP, prometen y prometen progreso y pues no mas no veo NADA. Mclatas es divertidamente un monumental horror que su brillante historia no se merece.

Imagen de raul_orlando2

Para ahorrar motor o para dar menos verguenza?

Imagen de MCLF1

Y si, siempre se puede estar peor. Recuerdo cuando nos dijeron "en tres carreras peleamos la pole". Los que teníamos los pies sobre la tierra decíamos que era una locura y nos llenaban de negativos................bueno chicos, aprendan que con negativos no se hace una pole. salu2.

Imagen de Rey

Ya esta como Maldonado arando la tierra, la grada se rio de lo, lindo asi como los narradores

Imagen de La_Batamanta

No tiene sentido ahorrar UP... teneis que tirar a tope, dar vueltas y vueltas... teneis que dar mas vueltas que Hulky en las 24h y os poneis a ahorrar motor?

Imagen de Aert

Lo importante es que el plan de hoy era seguir analizando el nuevo kit aerodinámico. Va a ser muy interesante de cara a Hungría lo que logren sacar en esta carrera.

Imagen de Aert

Economizar una UP vieja es algo lógico, pero tratándose de Mclaren-Honda, que lleva dos carreras consecutivas abandonando ambos pilotos... Además, ahora que no habrán penalizaciones de tiempo por los cambios extra de motor, creo que les compensa traer motores nuevos a cada GP hasta que consigan fiabilidad. Viendo la supuesta inversión de cantidades industriales de Honda, sería factible. No hay mucho de salir 15º-18º a 19º y 20º.

Imagen de aruba

.......JA JA JA JA JA JA JA............muy buen CHISTE...........el del astursuizo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top